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Desarrolla tu marca personal

 

Hoy en día un agente de bienes raíces para atraer exitosamente a nuevos clientes, cerrar más negocios y continuar haciendo crecer su negocio, tiene que hacer más para distinguirse de la competencia, lo que quiero decir es que:

  •  No puedes ser el mejor vendedor, tienes que ser el mejor recurso.
  •  No solo puedes conectarte con personas, tienes que ser el mejor en la construcción de relaciones auténticas con personas de todo el mundo, tanto en línea como sin conexión.
  •  No puedes simplemente confiar en la publicidad tradicional, tienes que invertir en nuevos canales como marketing en redes sociales, marketing de contenido, marketing de vídeo, y sí ... incluso hasta cuando estuvo de moda Pokemon Go ( y no es broma pudo haberte funcionar ). 

 

¿Por qué te menciono alguno de estos ejemplos?, pues bueno, es muy simple ya que sabes que en la actualidad la industria de bienes raíces nunca ha sido más competitiva de lo que es hoy. Gracias a Internet, la adopción generalizada de teléfonos inteligentes y la creciente popularidad de los sitios de redes sociales como Facebook, YouTube y Twitter, por mencionar algunos, el campo de los bienes raíces se ha nivelado esencialmente. Todo esto ha ayudado a los agentes a atraer exitosamente a nuevos clientes, cerrar más negocios y continuar haciendo crecer su negocio hoy, tiene que hacer más para distinguirse de la competencia.

Pero claro que no es tan fácil como se lee, ya que para poder lograr todo esto tienes que invertir en UNA MARCA PERSONAL.

 

Esta vez me tome mi tiempo para brindarte toda la información, consejos, herramientas y recursos que necesita para desarrollar una marca personal sólida que puedes aprovechar para hacer crecer tu negocio de bienes raíces, no dejes de leer porque estoy seguro que encontraras muchas ideas que te ayudaran a ser un mejor agente.

  

 

¿Qué es una marca personal?

En pocas palabras, la marca personal es la práctica de promocionarse a sí mismo, consiste básicamente en hacer de nosotros de forma individual nuestra propia marca, la cual vendemos o mercadeamos ante los demás destacando el valor del YO.

 

Para los agentes inmobiliarios en particular, una marca personal fuerte es esencial. Es casi imposible hacer crecer tu negocio si nadie en tu comunidad sabe quién eres. Es extremadamente difícil atraer nuevos clientes sin una reputación sólida que esté respaldada por testimonios y referencias regulares de clientes satisfechos. Debes hacerte un nombre y ser proactivo para mantener y fortalecer tu marca personal.

 

Entonces, la pregunta es: ¿por dónde empiezas?

 

  

Comenzando con la marca personal

Crecer y mantener una marca personal sólida y eficaz para respaldar tu negocio inmobiliario no será fácil, pero hay algunos pasos específicos que puedes tomar inmediatamente para asegurarte de que estas encaminado por el lugar correcto:

 

 

  1. Identifica tu audiencia

 

Tomarte el tiempo para concentrarte en tu público objetivo te ayudara a crear una marca personal que te ayude a conectarte de manera efectiva con tus prospectos, entonces, es importante que pienses primero en la audiencia a la que piensas llegar, ¿quiénes son tus clientes ideales?, ¿Qué hacen?, ¿que los motiva a comprar?, ¿con que problemas se enfrentan?, ¿dónde pasan su tiempo? y ¿cómo podrás mantener un contacto de manera efectiva con ellos?

 

 

  1. Enfócate en lo que te hace diferente

 

Aquí te dejo algunas preguntas que te ayudaran a saber qué es lo que te hace diferente a los demás competidores:

  • ¿Por qué mis clientes trabajan conmigo en lugar de otros agentes?
  • ¿Cuáles son mis áreas de especialización?
  • Cuando se trata de bienes raíces, ¿qué me apasiona?
  • ¿A quién amo ayudar?
  • ¿Por qué me convertí en un agente? ¿Cuáles son mis objetivos profesionales?

Si te cuesta algo de trabajo encontrar que es lo que te hace diferente, te recomiendo que te acerques a tus clientes y les realices preguntas como:

  • ¿Por qué elegiste trabajar conmigo y no con otro agente?
  • ¿Cómo fue tu experiencia trabajando conmigo? ¿Qué te llamó la atención?
  • ¿Qué fue lo que más te importó durante nuestra interacción?
  • ¿Me recomendarías a tus amigos? ¿Por qué o por qué no?
  • ¿Qué puedo hacer mejor para mis futuros clientes?

Esto te ayudara a moldear tu núcleo de tu marca personal y tener tus ideas más claras.

 

 

  1. Llénate de creatividad y diseño

Para crear tu marca personal sólida, debes desarrollar un conjunto de solido de elementos visuales que se puedan  utilizar en cualquier lugar que desees comercializar, como son: Logo, esquema de color y  tipos de letra, gráficos creativos, kits de bienvenida a tus clientes, etc…  

Por favor no cometas el error de querer crear todo tu solo, en ocasiones por ahorrar dinero, pensamos que no es necesario invertir en este tipo de cosas, pero recuerda que tu marca eres tú, y debe de versa tan profesional como tú lo eres, así que contrata a un experto en  diseño gráfico, ellos sabrán  darle la creatividad necesaria a tu marca para que luzca profesional.

 

  1. Asegura tu dominio

 

Estoy seguro que esta parte la tienes cubierta, pero no está de más recordarte que compres y registres tu marca (minombre).com ya que es una de las maneras más sencillas de mantener y controlar lo que aparece cuando tus clientes o prospectos te busquen en google.

 

  1. Comparte contenido de valor 

Una gran parte de la creación de tu marca personal consistirá en hacer lo que puedas que aproveche un recurso útil para tu público objetivo. Una de las maneras más fáciles de comenzar a compartir valor con tus clientes actuales e ideales es lanzar un blog o subir videos con contenidos interesantes a tu fan page cada semana esto podrá ayudarte a generar confianza con tu audiencia y poner tu nombre frente a más personas.

 

  1. Encuentra oportunidades sin conexión

 

Así como hay mucho trabajo que hacer en línea, también hay mucho más trabajo que tienes que hacer también fuera de línea como participar en eventos que te permitan interactuar con más personas de tu comunidad, como:

  • Redes de negocios para almuerzos grupales
  • Eventos de la cámara de comercio
  • Eventos deportivos locales.
  • Festivales, mercados de agricultores y otros eventos anuales

Recuerda que en cualquier parte puede estar un cliente potencial.

 

Afina tus estrategias e intégrate

 

Para crear una marca personal exitosa y duradera, debes de ser coherente, debes probar muchas estrategias diferentes y debes estar dispuesto a fallar. Una vez que hayas despegado tu marca personal, has todo lo posible para abrazar la identidad que has creado para ti. A partir de ahí, prueba nuevas tácticas, obtén toda la información que puedas de tu público objetivo, has pequeños cambios a su estrategia según sea necesario y permite que tu marca personal evolucione con el tiempo.

 

Utiliza siempre tu marca persona para responder a la primera pregunta de tus prospectos o clientes: "¿Qué obtengo?" Con una frase breve y concisa que sea coherente con tus valores y tu marca personal. Se diferente y evite reutilizar términos comunes como "confianza" e "integridad", que lamentablemente ahora han perdido su impacto.

Si quieres ser el mejor, debes prestar atención a tu marca, recuerda que  "Tu marca personal es lo que la gente dice de ti”.

 

 

Jorge Castro

Coach Inmobiliario NEXIMO
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