Hay cosas en los negocios que están comunes a todas las empresas e industrias. Por ejemplo, el hecho de que debes encontrar un posicionamiento que sea único para tu negocio es una verdad universal en negocios. Incluso en el mundo de los bienes raíces.

En una industria “normal” es necesario si quieres crecer y tener un negocio saludable. En una industria tan competitiva como la industria de los bienes raíces, es una cuestión de vida o muerte. 

Un buen posicionamiento te hará cerrar exclusivas de una manera sencilla y te hará diferenciarte del resto de los asesores con un PUV (Posición Única de Venta) fortalecido.

O te diferencias de tu competencia, o fracasas y cambias de profesión. Lo triste es que muchos no saben cómo diferenciarse… y terminan frustrados y agotados con la venta de bienes raíces.

Espero que no te sientas así, pero independientemente de cómo te sientas, te tengo una noticia fenomenal. Si lees esta nota y la próxima, entenderás cómo diferenciarte y nunca formarás parte de los asesores que abandonan la profesión frustrados antes de cumplir 5 años en la industria.

Para diferenciarte, debes de tener una “posición de venta única” o “posición única de venta”. Utilizaremos las siglas PUV para simplificar la lectura del texto. Con una PUV excepcional, podrás generar ingresos excepcionales, ingresos y PUV poderosa son (casi) directamente relacionados.

Esta posición única de venta es la promesa más audaz que le puedes hacer a tu cliente potencial. 

Te doy un ejemplo de PUV en la industria de alimentos y bebidas, la pizzería Domino’s en 1984 se posicionó de forma única en el mercado con su “garantía de los 30 minutos”. Si tu pizza no llega dentro de 30 minutos, ¡COMES GRATIS!

En esta época era una postura completamente revolucionaria en esta industria. Su atrevimiento les sigue pagando hasta el día de hoy. Domino’s es la cadena más grande de pizzas a domicilio del planeta. La última vez que averigüé tenían 5,300 sucursales.

En el mundo de Bienes Raíces existe mucha competencia y aunque no es fácil, tampoco imposible. Ser único, relevante y conciso son algunas características que te ayudarán a crear un PUV (Posición Única de Venta) poderoso y lograr ventas excepcionales.

¿Qué será tu PUV como asesor inmobiliario?

En esta nota te quiero compartir las diferentes características que debe tener tu PUV, en la próxima te daré un ejemplo de una PUV poderosa para un asesor inmobiliario.

Hay 6 criterios que debe incorporar tu PUV. Te los detallo a continuación:

  • 1- Sé único: Ofrezca algo que sea realmente diferente
  • 2- Sé específico: Siempre es mejor ser muy preciso y específico. 
    Cuanto más precisa y exacta es una declaración, más creíble se vuelve. En general, la gente no cuestionará, ni siquiera dudará, de los números precisos porque asumen que esta precisión se calculó mediante algún tipo de método matemático o estadístico confiable. En lugar de decir que tus casas se venden por un 2% más que el promedio del precio del mercado, menciona que se venden por un 2,36% más.
  • 3- Sé relevante: Esto significa que debes ofrecer un beneficio que signifique algo para tu cliente potencial.
    Tienes que conectarte con ellos en un nivel profundo. Ofrecer una botella de vino al cierre de la transacción no califica como una conexión profunda. Prometer hacer una hora de llamadas en frío cada día para vender su propiedad, sí. (aunque realmente no te lo aconsejo ya que sería poco eficaz).
  • 4- Sé creíble: No ofrezcas algo que sea tan difícil de tragar que dejes de ser tomado en serio.
  • 5- Concéntrate: No intentes ser todo para todas las personas. 
    Igualmente, no dirijas tu mensaje a un grupo demasiado pequeño (debes ser capaz de obtener un ingreso sostenible), y no te olvides de estar atento al futuro (tu PUV puede tener que evolucionar con los cambios en el mercado).
  • 6- Sé conciso: Tu PUV debe caber dentro de pocas palabras. Tu PUV contiene una idea específica, fácil de entender. 
    Debes articular “en pocas palabras” la ventaja precisa que tienes sobre tu competencia.

Tu PUV no se desarrolla en 5 minutos, necesitas tiempo, pero una PUV fuerte es una de las mejores herramientas que un asesor de bienes raíces (o cualquier comercializador) puede tener en su arsenal. Una vez que tengas tu posicionamiento, tu trabajo será mucho más sencillo. Es mi promesa. 

En mi próxima nota, te explicaré cómo desarrollar una PUV potente para tu actividad de bienes raíces. También te revelaré la PUV que es más potente en bienes raíces (en mi opinión).

Mientras estás esperando la próxima nota y soñando con las nuevas posibilidades que ofrece desarrollar tu PUV, porque no revisas el video que preparé para explicarte cómo puedes duplicar tus ingresos de venta de bienes raíces en pocos meses gracias a Neximo. 

Sólo da clic al siguiente enlace y visualiza el video. Pero cuidado, si le temes al éxito, eso no es para ti. Este video y lo que decidas hacer una vez que lo acaves de visualizar te podría catapultar en tu vida profesional. Da clic aquí para ver de qué se trata: https://neximo.clickfunnels.com/registration-vsl-neximo

Author

Escribe un comentario