Aprende a desarrollar tu inventario con nuestro webinar

UN ASESOR INMOBILIARIO DE CONFIANZA

 El Asesor Inmobiliario y los Bienes Raíces

 

El sector inmobiliario se está convirtiendo en una industria cada vez más competitiva. Las agencias con visión de futuro, con el apetito de hacer crecer su negocio, incluso en tiempos de equilibrio, constantemente buscan formas de ofrecer un mejor servicio a sus clientes y realmente crean una ventaja competitiva entre ellos y sus competidores.


 

El-Asesor-Inmobiliario-

 Es por eso que todo asesor inmobiliario profesional reevalúa su posición y la forma en que opera su negocio, como una forma de crecer y enriquecerse. Algunas preguntas comunes hechas durante esta reflexión incluyen:

 

 

 

¿Cómo puedo llegar a mis clientes más a menudo?

¿Cómo me etiquetan, como un especialista en bienes raíces o como un agente inmobiliario común?

¿Cómo puedo hacer que mis clientes interactúen más conmigo?

¿De qué manera puedo generar más clientes que se conviertan en ventas?

 

La respuesta a estas preguntas y muchas más que puedan surgir, es muy sencilla, y se resume en una palabra LA CONFIANZA que debo ganar de mis clientes.

 

Ahora mismo te has de estar preguntado desesperadamente, “como es posible que he invertido tanto tiempo tratando de buscar una respuesta  y ahora me dicen que con una sola palabra voy a resolver todo!!”.

 

Suena fácil ¿no?, pero la pregunta ahora es ¿Cómo?

 

Como me convierto en el Asesor Inmobiliario estrella más confiable de mi ciudad ¿Te imaginas que te categorizaran así?, (hasta yo me emocione al mencionarlo!).

 

Ya no sirve solamente con lanzar una tractiva compaña de venta de una propiedad. Hoy en día es necesario que se dé más y mejores servicios, no solo hasta la compra, si no que también mucho después.

 

El poder de un asesor inmobiliario de confianza

La confianza es un poder que se gana y se merece.

Es aquella persona profesional del sector, formada y dedicada de una forma exclusiva a asesorar y orientar a sus clientes durante todo proceso.

 

Es hablar sobre las relaciones; Con los bienes raíces, notaras que los clientes tienden a confiar en los agentes de bienes raíces que se preocupan por su beneficio y no solo buscan maximizar sus bolsillos

Esto tiene que ver con la "ley de reciprocidad", que es tan simple como esto, que quiere decir: Tú me ayudas y yo te ayudo.

 

Esto, a fin de cuentas, terminara trabajando a tu favor. Lograr que tus clientes confíen en ti permitirá más clientes potenciales en el futuro, ya que están satisfechos con tu servicio. No solo esto, se convertirán en tus defensores y te ayudarán a desarrollar tu negocio de referencias al brindarte más oportunidades.

 

¿Ya vas entendiendo por que la confianza se puede volver la mejor arma para tu negocio?

 

Un asesor inmobiliario, debe preocuparse por conocer a sus clientes, saber que los motiva a ir a la oficina, sabes sus gustos, etc., y a partir de ahí poder armar la estrategia que mas se ajuste y sobre pase sus necesidades.

 

Dar consejos

Podría apostar que en este momento al leer el título, estas pensando: “tengo bastante experiencia y conocimiento en el ámbito de las bienes raíces y siempre le doy excelentes consejos  a mis clientes”, pues, ¿qué crees?, el ser asesor inmobiliario no tiene que ver exclusivamente con la lógica de dar consejos en base a conocimientos y experiencia técnica y exacta. Dar un consejo debe ser una excelente interacción entre el asesor inmobiliario y su cliente.

 

¿Qué quiero decir con esto?

De manera más simple, si no puedo aprender a reconocer, procesar y responder a las emociones de mis clientes, entonces no puede ser un asesor inmobiliario efectivo.

 

Si observas un poco, podrás ver que los clientes quieren un asesor que les quite sus preocupaciones y absorba sus problemas. Pero, normalmente, lo que obtienen con frecuencia son agentes de bienes raíces que se suman a sus preocupaciones y crean dolores de cabeza innecesarios al obligarlos a enfrentar las cosas que preferirían ignorar. 

 

Debes recordar siempre que los clientes están ansiosos e inseguros, por lo que es tu trabajo como asesor de bienes raíces proporcionar tranquilidad, calmar sus temores e inspirar confianza.

 

Si nos damos cuenta, esto es un negocio de personas, y no debemos centrarnos totalmente en el inmueble si no en nuestros clientes. Si tu idea de ser  agente inmobiliario era vender o rentar propiedades, déjame decirte que estas totalmente equivocado,  ya que si hay algo que debes tener en mente siempre es que

 

 

“LOS AGENTES INMOBILIARIOS NO VENDEMOS INMUEBLES, REPRESENTAMOS LOS INTERESES DE NUESTROS CLIENTES EN TRANSACCIONES Y ASESORAMOS TANTO A QUIEN VENDE COMO QUIEN COMPRA”.

 

 

Deja ya a un lado  todos los viejos estereotipos sobre las bienes raíces, hoy en día estamos frente a un ambiente de posibles clientes que están muy informados gracias al internet, por lo que ya no buscan solamente un simple agente inmobiliario que tenga conocimiento del mercado, si no buscan también que les ofrezca un servicio de confianza, calidad y profesional.

 

Entonces solo cuando entendamos que nuestro trabajo consiste en no solo asesorar a nuestro cliente si no ganarnos su confianza, estaremos preparados para asumir los retos de hoy en día en el ámbito de las bienes raíces.

 

Ahora que ya entiendes esta habilidad, puedes proporcionarle a tus clientes un gran valor, pero siempre teniendo en cuenta lo siguiente:

 

 

  • Encuentra las palabras correctas

Ciertas cosas que podemos intentar transmitir pueden tener un significado diferente para tus clientes, a menudo no somos conscientes de cómo nos relacionamos con los clientes. Es por eso que te recomiendo que realices un speach y lo practiques con un amigo, el te dará su retro alimentación en vivo y podrás ir afinando detalles.

 

 Haz las preguntas correctas

Démosle la bienvenida a las preguntas de bienes raíces!!

 

  • ¿Qué ventajas desea que su futura casa tenga para que sea la correcta?
  • ¿Cuál es el objetivo financiero que desea para su propiedad?
  • ¿Cuándo planea mudarse?
  • ¿Cuál es tu presupuesto?
  • ¿Qué le hizo tomar la decisión de ser dueño de una casa?

 

Al igual que un buen maestro, la  función de asesorar a tus cliente debes de recorrer del punto A → B, que quiero decirte con esto, es decir el punto A, es lo que sabes y comprendes a partir de ahora y ser capaz de llevar al punto B, lo que quiere mi cliente que entienda (con lógica y razonamiento).

 

El punto aquí es tratar de satisfacer sus necesidades de bienes raíces determinando exactamente lo que quieren y necesitan: esto también te ayudará a manejar sus expectativas poco realistas y también te ayudará a conectarte con ellos en un nivel emocional.

 

  • Construyendo relaciones

Una forma de tener éxito en el negocio de bienes raíces es CONECTARSE. El seguimiento efectivo comienza inmediatamente después de una venta. Todo cuando llamas al cliente para decir “Gracias” y descubrir si está satisfecho con tu producto o servicio. Más allá de esto, existen varias formas efectivas de seguimiento que aseguran que tu negocio esté siempre en la mente del cliente. Es por eso que si construir relaciones sólidas es la base de tu negocio de bienes raíces y puede ser una manera de construir una esfera de influencia. Para construir relaciones sólidas puedes guiarte de lo siguiente:

 

  1. Dar un favor para ganar un favor.

Debes mostrar tu voluntad de invertir tiempo para ayudar a tus posibles clientes. (Así es como se gana la confianza)

  1. Muestra, no solo digas.

Demostrar que tienes algo que aportar es una forma de demostrarle a tus clientes que no solo estás "hablando", sino que tienes la prueba de que los respaldas.

  1. Gana el derecho de ofrecerle asesoramiento.

Uno no puede simplemente acercarse a un prospecto y comenzar a darle consejos, ellos te estarán viendo tan extraño y se preguntaran "¿quién eres?" (Tu también lo harías!). Para romper este hielo, comienza por comprender la situación tu posible cliente haciendo preguntas cerradas. Haz un seguimiento averiguando cómo se siente en ese momento y que es lo que está buscando.

 

Ahora que sabes que la confianza es un punto clave dentro de tu negocio para generar más  clientes productivos, ¡simplifiquémoslo un poco más y dividamos la creación de un asesor inmobiliario de confianza en un proceso!

 

 

 

 

  1. Conoce al cliente.
  2. Escucha su situación, su interés, su necesidad.
  3. Encuentra el problema.
  4. Imagina las muchas soluciones al problema para encontrar la mejor manera de solucionarlo.
  5. Comprométete con el cliente.
  6. Dale un servicio de seguimiento.

 

La confianza es muchas cosas para los bienes raíces, es una relación de doble vía a nivel personal que puedes lograr con tu cliente. Con el tiempo, tú te conectas con tu cliente en un nivel emocional. Generar confianza es importante, especialmente porque cada agente debe tenerla entre ellos y su clientela. Tu puedes convertirte en un agente superior al convertirte en un asesor de bienes raíces de confianza al hacer las preguntas correctas y utilizar su valor, durante las situaciones adecuadas para mostrar a tus prospectos que tú estás ahí  por su mejor interés.

 

Recuerda que el agente inmobiliario exitoso no sólo coloca un letrero de se vende o se renta en el inmueble a comercializar o ponen un anuncio en las redes sociales con los mismos fines,  no olvides que la realidad es ir más allá de eso, es generar  match con mis futuros clientes, que me van a dar como resultado la generación de más ventas en un futuro.

 

¿Ya te das cuenta como la palabra CONFIANZA tiene el poder necesario para hacerte cerrar venta?

Entonces, si estas empezando a revaluar la forma en la que estás trabajando, te recomiendo empieces a trabajar en la confianza de tus clientes, ellos te darán la seguridad de poder tener más clientes potenciales y cierres de ventas.

 

 

 

Jorge Castro

Coach Inmobiliario NEXIMO
Visual-Based Post [Blogging Blueprint] Árticulo anterior
¡DELCOR REALTORS se une a Neximo para acelerar su desarrollo inmobiliario! Próximo árticulo

Estos árticulos te pueden interesar

Enviar un comentario

CTA_Bg

Únete a Nuestra Alianza. Estámos a tus ordenes.

Únete al Equipo