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Millenials-Al-Comprar-Una-Casa
En la actualidad existen muchos estigmas alrededor de esta generación, que huyen del compromiso, que no están acostumbrados a ahorrar, que no tienen planes claros a futuro; pero ¿qué es lo que realmente busca este sector de la población? ¿Cuáles son sus necesidades? y lo más importante ¿Qué impacto genera en nuestra sociedad?
 
 

Comprendemos que la brecha generacional en la que los millennials se encuentran no es la tradicional que conocieron sus padres. Ellos dejan a un lado la forma tradicional de buscar vivienda y prefieren hacerlo desde medios digitales, así van revolucionando el mercado inmobiliario el cual cada día se transforma hacia la era digital.

 

Su relación estrecha con la tecnología los ha llevado de la mano a buscar nuevas formas de comunicación, de búsqueda y de consumo. El e-commerce ha cobrado fuerza de manera exponencial a través de los últimos años y gracias a ellos han surgido grandes empresas de tecnología como Netflix, Uber y Airbnb que en el pasado eran inimaginables.

 

El Contexto Actual de la generación Millennial

 

Contexto-Millennials-Actualidad
 

Los millennials prefieren gastar su dinero en viajes, lujos, deportes o bien continuar estudiando, gracias a estos factores la compra de una vivienda propia en ocasiones no está dentro de sus planes y prefieren el arrendamiento. Esto genera un boom en las rentas, las cuales cada año dentro de las principales colonias de CDMX incrementa hasta un 13%. Ya que estudios realizados indicaron que sólo un porcentaje de esta generación es capaz de adquirir una vivienda propia, hablamos de aproximadamente sólo el 40%. Gracias a la preferencia de esta generación al momento de arrendar, encuestas arrojan que los Millennials gastan hasta el 60% de su sueldo en vivienda

 

Millennials-Comparten-GastosAunque entre sus prioridades sí está independizarse y formar su propio hogar, la forma de hacerlo no es necesariamente a través de la compra de una vivienda propia. Para los Millennials existe una opción mucho más accesible: el Arrendamiento. ¿Por qué es tan atractivo para ellos?, de acuerdo con la revista Time trae muchas ventajas para su economía, ya que prefieren compartir este espacio con roomies, un familiar o amigos y repartir los gastos mensuales que demanda dar el gran paso hacia la independencia.

 
 

Millennials prefieren buscar en internet

Este grupo en particular utiliza su teléfono celular para comunicarse con el mundo entero para buscar información antes de salir a la calle. El 70% realiza búsquedas inmobiliarias a través del móvil mientras que el otro 30% lo hacen a través de un ordenador. Los millennials representan la mitad de las búsquedas en los sitios inmobiliarios gracias a su relación con la tecnología y se caracterizan por ser amantes de los sitios inmobiliarios ya que estos ofrecen un sin fin de posibilidades para todos los presupuestos.

 

Millennials-Prefieren-Buscar-En-Internet Esta generación ha dejado obsoleta la búsqueda tradicional en periódicos, folletos y lonas como se venía haciendo por las generaciones pasadas. Por esta razón cada vez es menos común que contacten a agencias inmobiliarias tradicionales para concertar citas o solicitar información sobre los inmuebles. La mayoría de los jóvenes que están decididos a la compra de una vivienda para construir y fortalecer su patrimonio buscan a través de medios digitales, de internet o por medio de apps. 
 
Agentes-Inmobiliarios-Digitales-Para-Millennials

Es aquí donde entramos los agentes inmobiliarios y encajamos perfectamente en la ecuación, ya que a mejor calidad y contenido dentro de los anuncios posicionados en internet, mayores posibilidades tiene un agente de ser contactado. Si pretendemos captar a los más jóvenes del sector que en este caso son los Millennials, no se puede seguir la forma tradicional. Es parte de nuestro crecimiento evolutivo la necesidad de adaptarnos a los cambios constantes desde la manera de comercializar hasta la forma en la que hoy en día se muestran las propiedades. En la actualidad las propiedades tienen que ser visibles en cualquier momento y desde cualquier lugar.

En Neximo sabemos lo importante de ir un paso adelante en cuanto a tecnología y estar a la altura de las nuevas generaciones por esa razón ponemos las mejores herramientas a tu alcance al momento de promocionar una propiedad:

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  • Redacción de anuncios profesionales
  • Fotografía y video profesional
  • Recorridos virtuales 360° 
  • Videos de Drone
  • Presencia en 15 portales inmobiliarios
  • Valuación en línea 

 

 
Las ciudades preferidas de los Millennials

 

Ciudades-Preferidas-Por-los-Millenials Los millennials prefieren vivir en grandes urbes y en zonas céntricas preocupados por la rápida movilidad, tecnología, fácil acceso a servicios de calidad y salud, áreas de recreación y concurrencia. Es por eso que ciudades como CDMX, Estado de México, Nuevo León, Guadalajara y Querétaro se adaptan a sus necesidades. En definitiva prefieren la vivienda vertical con amenidades y servicios cercanos como son la vivienda de Uso Mixto.
 

Sus preferencias al buscar vivienda se basan en factores como son: servicios accesibles, ubicación cercana a su lugar de trabajo, materiales de energía sustentable y un bajo costo de mantenimiento. Además prefieren los espacios abiertos, acabados modernos y de calidad; algunos también tienden a adaptar una habitación como estudio y hacer su oficina en casa con el fin de ser su propio jefe.

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En definitiva, el mercado millennial merece una exploración profunda por parte de los desarrolladores inmobiliarios. Lo seguro es que la adopción de nuevas herramientas y plataformas digitales es obligatoria para conectarse con este grupo diverso en gustos, preferencias y posibilidades económicas. Es por eso que si cuentas con las herramientas tecnológicas más avanzadas y posicionamiento estratégico dentro de los distintos portales inmobiliarios podrás conectarte con este sector particular de la población.

Es aquí donde nuestro modelo cobra fuerza ya que te permite tener tu propia oficina móvil dentro de la plataforma. Consciente de estas necesidades Neximo ofrece la mejor tecnología para poder abarcar al 100 x 100 el mercado inmobiliario teniendo así herramientas como envío de propiedades en tiempo real y la posibilidad de saber en qué momento ya fueron vistas por los interesados, capacitación en línea 24/7, un poderoso CRM, módulo de rastreo de propiedades, entre muchos otros más.

 

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Hilda Carballo

Coach Inmobiliario NEXIMO
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