Sin duda el crédito hipotecario es una gran oportunidad para obtener tu primera casa, sin embargo, algo duro es pagar las mensualidades ya que requiere de arduo esfuerzo. Pues el programa Infonavit 90 Diez te incentiva a ser puntual con tus mensualidades.

Obtener un hogar con crédito hipotecario es favorecedor, pero al mismo tiempo requiere esfuerzo financiero y puntualidad, por lo que el programa Infonavit 90 Diez te incentiva a ser puntual con tus mensualidades. Entérate sobre más beneficios y los requisitos para aplicar al programa. Cómo ahorrar en familia para comprar una casa

• ¿Qué es y cómo funciona el programa Infonavit 90 Diez?

El programa Infonavit 90 Diez es un esquema en el que los trabajadores que van al corriente con las mensualidades del crédito hipotecario tienen la oportunidad de obtener un descuento.

El esquema consiste en que los derechohabientes que pagaron el 90% del financiamiento tienen el beneficio de disfrutar la condonación de la deuda hipotecaria restante, por lo que el 10% restante quedaría saldado. Puedes reducir tus deudas a través de una quita

Este esquema te brinda la ventaja de reducir la carga financiera familiar al condonar una parte de la hipoteca que debes pagar

• Requisitos para aplicar al programa

Aunque esta oportunidad se les otorga a los derechohabientes sin importar su nivel salarial o su régimen de amortización, el instituto demanda ciertos requisitos importantes. Conoce los nuevos cambios del sistema de puntaje Infonavit

  • Es imperativo que cubras el pago del 90% de la deuda hipotecaria adquirida.
  • Debes estar consciente de que la condonación de la deuda no involucra gastos adicionales relacionados con la adquisición de la vivienda como escrituración o los gastos notariales.
  • Cinco años atrás debiste haber solicitado el crédito en Veces Salario Mínimo (VSM), una medida de cambio que sirve para fijar cuotas de pago de diferentes tipos de financiamiento y se calcula de acuerdo con la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
  • Al ser seleccionado como beneficiario del programa Infonavit 90 Diez deberás descargar el Aviso de Suspensión de Descuento y entregarlo al patrón. Con lo cual, se evitará que se sigan efectuando descuentos a tu salario o retenciones extra.

Si bien el crédito es una herramienta útil para adquirir una vivienda, requiere de un compromiso financiero. Por lo que te recomendamos considerar los beneficios del programa Infonavit 90 Diez y planificar tu presupuesto para aprovechar este incentivo. Te invitamos a seguir informándote con nuestros artículos. 


Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en Neximo y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario