¿Sabes cuál es la importancia de invertir en la publicidad inmobiliaria? Puede hacer la gran diferencia siempre y cuando conozcas las ventajas que puedes obtener de la publicidad en bienes raíces, así como el cuándo, cómo y dónde aplicarlas. Siendo agentes inmobiliarios, tenemos la misión de alcanzar clientes y propietarios potenciales para crecer nuestro negocio y la difusión siempre será el medio que nos conduce a ellos. Acompáñanos en este artículo para descubrir cuál es la mejor publicidad directa para inmobiliarias.

Todo agente inmobiliario debe saber cómo emplear la publicidad inmobiliaria y, sobre todo, saber que es importante invertir en ella. Ahora, ¿sabes qué tipo de anuncios funcionan mejor? ¿Cuánto dinero es bueno y sano invertir? ¿Conoces los medios o canales ideales para lograrlo? ¿Cómo puedes llegar a más clientes y tener mejores resultados a través de tus anuncios?

¿Para qué te sirve la publicidad inmobiliaria?

Es funcional y trae muchas ventajas, pero es importante tener claro cuáles son los beneficios que puede traer a tu negocio en bienes raíces:

–   Captar clientes: no sólo sirve para captar clientes potenciales en la compra de una propiedad, sino también es importante promover tus servicios como agente inmobiliario. Recuerda, tu publicidad debe ser integral.

–   Captar propietarios: como lo hemos dicho en varias ocasiones, un agente inmobiliario no debe ir detrás de una propiedad, sino es el propietario el que debe acercarse a nosotros los asesores. Nuestro servicio es brindar soluciones y ellos (los clientes y propietarios) deben conocer nuestro servicio para necesitarnos.

–   Exclusivar: nuestra misión es tener la exclusiva de la propiedad para tener el control absoluto de la negociación, documentación y transacción; eso es lo que nos va a dar la posibilidad del crecimiento de nuestro negocio.

–   Top of Mind: dentro de nuestra inversión en publicidad es importante subrayar la necesidad de posicionarte como el Top of Mind en tu zona y en tu círculo natural de influencia.

–   Crear compradores: hoy, más que nunca, es el momento de despertar la conciencia de la gente que renta, hacerles ver lo crucial que es para sus vidas obtener una propiedad y llevarlos a concientizar que este patrimonio lo van a heredar a sus hijos. Como agentes inmobiliarios, nuestro mensaje en los anuncios debe ser persuasivo, debemos despertar necesidades.

–   Vender propiedades: aunque el pensamiento común es que los agentes inmobiliarios nos dedicamos a vender propiedades, no es del todo cierto. Claro, es la finalidad pero lo importante es promover en nuestra publicidad ese servicio integral que incluye servicio asesoramiento, soporte y, por supuesto, la venta.

La Publicidad Inmobiliaria digital te dará resultados exponenciales si la sabes usar correctamente.

Los Canales para Invertir en Publicidad Inmobiliaria: Digital o Impresa

El mundo se ha transformado, por ejemplo, los periódicos y revistas ya no son la única y exclusiva manera para informarse, sino ahora la gente se entera de que eventos noticiosos a través de sitios o portales de información y redes sociales. Es decir, el mundo digital juega un papel muy importante en nuestros días y ante las nuevas generaciones que cada vez más consumen estos canales y medios de comunicación.

El mismo impacto se vive en el mundo inmobiliario. Revisemos los canales por los cuales podemos promover tu publicidad inmobiliaria y sus alcances que lograremos.

Publicidad Inmobiliaria Impresa: son los medios tradicionales que se usaron por décadas, por ejemplo, a través de folletos, volantes, mantas, carteles, pósteres y anuncios que se pasaban de mano en mano, o simplemente las banderillas y el anuncio impreso en un plástico afuera de una propiedad que decía simplemente se renta o se vende. Estos medios siguen vigentes pues muchas personas se salen a dar sus rondines en las colonias que desean vivir y revisan calle por calle si existe alguna propiedad disponible o anunciada.

Publicidad Inmobiliaria Digital: sencillamente es aquella que llega a tus manos a través de tu teléfono móvil o desde tu computadora, es decir, cuando entras a Facebook y te encuentras un anuncio atractivo de una preventa o promoción de algún complejo inmobiliario. 

Otra forma es a través de tu correo electrónico, mensajes por teléfono o en tus redes sociales, o sencillamente alguna llamada telefónica. La capacidad de alcance es infinita pero siempre es importante conocer al segmento que quieres llegar y para ello se realizan campañas especializadas para llegar a tu público, cliente o propietario deseado. A esto se le conoce como segmentación de público.

La publicidad inmobiliaria en redes sociales te permite hacer campañas de anuncios con una buena segmentación, en las que puedes revisar las métricas y saber qué tipo de anuncios funcionan mejor que otros. De esta manera irás adaptando tu estrategia digital.

La Importancia de la Segmentación de Público

Para que tu publicidad tenga el impacto que necesitas, es importante realizar una apropiada segmentación para que tu publicidad llegue al cliente adecuado. Puedes gastarte millones de pesos y promover tus anuncios pero, si no segmentas, tu publicidad puede perderse en un océano de información. Recuerda una ley de oro: tu publicidad funciona solo si es vista por quien la necesita.

La Importancia del Mensaje

En la publicidad inmobiliaria el mensaje es clave. ¿Cómo debe ser?

–   Original: la creatividad e incluso el carisma con que esté escrito será elemental para su impacto en el público. Recuerda, se trata de ser lo más agradable, amigable y genuino que éste pueda ser.

–   Persuasivo: tienes solo una oportunidad de convencer a tu cliente en potencia de que tus servicios o tus propiedades son las que necesita.

–   Bien dirigidos: una vez más hago hincapié en la importancia de la segmentación, tu mensaje debe de tener impacto en el grupo o nicho social adecuado.

–   Integral: te recuerdo que tus servicios como agente inmobiliario van de la mano con las cualidades y características de las propiedades en tu catálogo.

–   Destaca las cualidades: no pierdas la oportunidad en promover las cualidades que embellecen o brindan mejor servicio de todas las propiedades que tengas en tu catálogo. Se trata de “cacarear” para poder vender, o como quien dice, el que no enseña no vende.

–   Cuida la redacción y ortografía: si tienes errores ortográficos o de sintaxis pierdes credibilidad con el cliente. Es decir, la buena escritura habla por ti, tu profesionalismo y calidad como agente inmobiliario.

–   La imagen habla más que 1000 palabras: siempre va a darte el gran plus una imagen o vídeo profesional. Vale mucho la pena invertir en tu publicidad pero con calidad profesional.

Canales para la Publicidad Inmobiliaria en Redes Sociales

–   Facebook: Es una red ideal para crear publicidad inmobiliaria, ya que brinda mucha visibilidad por la cantidad de público que se maneja.

–   YouTube: Promover Servicios o propiedades a través de vídeos bien producidos y editados siempre te dará muchas ventajas, pues el público prefiere muchas veces ver vídeos que leer.

–   Instagram: Una plataforma ideal para promover fotografías donde la imagen hable por sí misma. La calidad de la foto va acompañada de un buen Homestaying.

–   Google Ads es ideal para crear campañas SEM para posicionarte en el buscador.

–   Llamadas telefónicas: un medio muy antiguo de trabajo pero que puede ser interesante para un segmento de la población. para las nuevas generaciones puede llegar a ser muy poco atractivo, sin embargo, para aquellos que nacieron en los años 70 o antes puede ser más cercano. tus habilidades de convencimiento y tu guión son muy importantes en este medio de venta. No es sencillo, pero puede llegar a ser un medio eficaz para conseguir una cita.

–   Publicidad por correo electrónico: es un medio de muy bajo costo y con una métrica rápida de capturar; puedes llegar a un segmento de la población bastante amplio, aunque tienes el peligro de que tus mensajes los manden al basurero si no tienes un buen “gancho” de. Inicio.

Es importante brindar contenido interesante para que, además de promover tu catálogo, compartas contenido atractivo. Piensa que a través de un correo electrónico estás entrando a la vida de una persona y tienes la oportunidad de llamar su atención a través de tu publicidad pero siempre brindando un plus que agregue algo a su vida. Entonces, crea contenidos atractivos en tu blog, sitio web o en tus newsletters.

Estos son algunos métodos, canales, opciones y tipos de publicidad en los que puedes invertir para promover tu negocio inmobiliario.

¿Cuál es la publicidad inmobiliaria que usas para llegar a tus propietarios o clientes? Me interesa leer tu opinión, en Neximo trabajamos para ser mejores líderes en el mercado de bienes raíces.


Esperamos que el artículo te haya dado información valiosa que podrás aprovechar para mejorar tus habilidades de asesor inmobiliario. Si estás interesado/a en aumentar tus ingresos como asesor inmobiliario, en Neximo tenemos todas las herramientas que necesitas. 
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