Cuando cometemos un error, nos castigamos teniéndolo por días, meses y años dando vueltas en nuestra mente. En Neximo nos preocupa tu comodidad y tu tranquilidad, así que en este artículo te compartiremos los errores más comunes al comprar una casa.

Comprar una casa puede ser algo emocionante y abrumador. Es un proceso tedioso, pero del cual puedes salir librado o librada si tienes la información adecuada. Por lo que, te compartiremos los errores más comunes al comprar una casa. 

• No elegir la hipoteca correcta

Una deuda grande y mala es lo que menos quieres en tu vida. Si bien el crédito hipotecario es de gran ayuda para adquirir una casa, hay muchas opciones tanto buenas y malas. La mayoría de las veces la decisión dependerá de tu situación actual como la cantidad de enganche, tu historial crediticio, las mensualidades, tasa de interés, entre otros aspectos que tendrás que considerar. Posterior a esta investigación, es recomendable hacer una comparación entre las diferentes opciones y elegir la mejor. ¿Cómo funcionan los créditos hipotecarios? 

• Enganche demasiado bajo

Es importante calcular tu primer depósito antes de actuar. Lo ideal sería dar el “enganche” de mayor cantidad posible, es decir entre un 10% y el 30% del precio real, de esta manera la deuda del crédito sería menor. Igual recuerda hacer el cálculo de costos adicionales. Otro de los aspectos relevantes es evaluar los gastos una vez habitando la casa, ya que estos son proporcionales al tamaño, zona y condiciones de la misma como gas, luz, teléfono, agua, etc.

• Invasión de emociones

Al empezar tu recorrido para comprar buscar la mejor casa, es muy posible que te emociones al visitarlas y quieras hacer el pago de inmediato, pero piénsalo dos veces antes de hacerlo. No cometas este error y recuerda hacer tu investigación, tus cálculos y tomar la decisión con la cabeza fría. Por lo contrario, puede pasar que después de haber visto cientos de casas, te agobies y escojas una casa sólo por el cansancio, recuerda que es de las mayores inversiones de tu vida, no escatimes en el tiempo invertido para encontrar la casa ideal. ¿Cómo elegir tu casa ideal?

• No pedir asesoría

El proceso de comprar una casa es largo y conlleva trámites indispensables. Y no tienes que saberlo todo sino sólo informarte y te recomendamos buscar a asesores inmobiliarios para que sean tu mano derecha. Ellos te aconsejaran y te guiarán por todo el procesos para que no cometas ningún error.

Más vale tomarte el tiempo para informarte y no cometer errores cuando compres tu próxima casa

• No conocer la zona

Muchas veces puedes encontrar casas muy lindas, pero muy baratas porque se encuentran en zonas con pocos servicios y altos niveles de inseguridad. O por lo contrario, que una zona muy transitada, con todos los servicios encuentres una vivienda muy cara pero que no cubre tus necesidades. Para cualquiera de las dos opciones es necesario que tengas claras tus preferencias y necesidades. Colonias de la CDMX con mejor conexión vial

Lo más importante, antes que nada, es estar informado y no caminar a ciegas. Te invitamos a leer nuestros demás artículos de Neximo


Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en Neximo y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario