1. Home
  2. /
  3. Inversiones Inmobiliarias Show
  4. /
  5. ¿Es buen momento para...
  • Ante momentos complejos, el mercado inmobiliario ha demostrado que protege ante las crisis y crea rentabilidad.
  • Ahorita es el mejor momento para invertir en un inmueble porque te protege ante la inflación: Joseph Memun.
  • Estamos en un mercado de compradores, porque hay mucha oferta, poca demanda, y el que manda en el mercado es el comprador con el precio: Carlos Nava. 

A pesar de los retos en materia económica que se presentan a nivel global y nacional, hoy por hoy es un buen momento para comprar vivienda. Y es que, a decir de especialistas, adquirir un inmueble no solo ayuda a crear patrimonio, sino que a la larga es una inversión que genera rentabilidad y protege el dinero ante entornos inflacionarios.

Durante la más reciente emisión de Inversiones Inmobiliarias, expertos en el tema dialogaron sobre las perspectivas para el sector de bienes raíces. En el programa, conducido por Karim Goudiaby, Fundador y CEO de la inmobiliaria digital NEXIMO, los expertos señalaron que, ante escenarios complejos, invertir en bienes inmuebles es una de las mejores decisiones.

Al respecto, Joseph Memun, CEO de Grupo Urbania, desarrolladora de vivienda con presencia en Ciudad de México y Querétaro, consideró que comprar una vivienda es una de las mejores inversiones, incluso en un entorno de retos económicos. Principalmente, dijo, adquirir un inmueble es una de las mejores inversiones porque las propiedades tienen la característica de fungir como activos de resguardo.

Definitivamente estamos ante un gran reto. La situación económica, tanto internacional como nacional, no es muy sencilla. Sin embargo, el mercado inmobiliario siempre ha demostrado que protege ante las crisis y crea mucha rentabilidad a largo plazo. Entonces, la gente va a saber en dónde invertir su dinero y cómo protegerse ante este tipo de situaciones”.

El CEO de Grupo Urbania consideró que, ante ese panorama, y de cara a la parte final del año, hoy es un buen momento para comprar vivienda. Comentó que una de las grandes oportunidades que se presentan es la posibilidad de encontrar precios atractivos en el mercado.

“Hoy es el mejor momento para invertir en un inmueble por dos razones: en primer lugar, ante la inflación, la parte inmobiliaria siempre te protege; y en segundo, hay muchas propuestas y muchos precios atractivos en el mercado, que van a tener una plusvalía natural por la inflación y el alza en tasas”.

Nuevas necesidades en materia de vivienda

Joseph Memun hizo referencia a la oferta de vivienda nueva que hoy se observa en el mercado. Destacó que una de las características que se visualiza en el panorama es la necesidad de generar viviendas que se adapten a las nuevas necesidades de los compradores.

“Es importante decir que la calidad, hoy en día, no es un valor agregado, es una obligación de las empresas. Más bien, es descubrir cómo generar una satisfacción al cliente, y ese reto lo tenemos todo el tiempo. La pandemia, por ejemplo, cambió el contexto de la ciudad, y hoy tenemos que crear propuestas distintas. El producto se tiene que ajustar a los cambios en las necesidades de la gente”.

En esa lógica, dijo, uno de los grandes retos para los desarrolladores en zonas como la Ciudad de México es impulsar proyectos con excelentes ubicaciones. En ese sentido, citó el caso de Grupo Urbania, que hoy tiene desarrollos en ocho alcaldías de la Ciudad de México.

“Las principales zonas que desarrollamos en Ciudad de México es la zona nororiente, pero tenemos proyectos en ocho alcaldías. También lo hacemos en el estado de Querétaro, en la ciudad y en San Juan del Rio. Tenemos presencia en colonias como la Agrícola Orienta, en Guadalupe Tepeyac, en Cuauhtémoc. La verdad es que tenemos una mezcla bastante amplia, con departamentos en CDMX que van de los 1.9 a los 7 millones de pesos; en Querétaro desarrollamos departamentos desde 800,000 pesos”.

Buen momento para comprar vivienda

Sobre el tema, Carlos Nava, Director Comercial de Neximo, compartió la visión de Joseph Memun, y señaló que es un buen momento para comprar vivienda.

En ese sentido, el experto consideró que, a pesar del entorno complejo, y de cara al cierre de 2022, se presentan grandes oportunidades para adquirir una vivienda. Por ejemplo, puntualizó que, por la competencia, los desarrolladores han tenido que ajustar sus precios y mantenerlos sin aumentos considerables, a pesar de factores como el alza en costos de construcción.

Se ha vuelto un mercado de compradores, porque hay mucha oferta, poca demanda, y el que manda en el mercado es el comprador con el precio. Y los desarrolladores se han tenido que ajustar pese a las alzas en los materiales. Ahorita es una excelente oportunidad para comprar vivienda, aún con el aumento en las tasas de interés”.

Cabe destacar que en esta emisión también participó Karina Alvarado, Directora de Ventas de YAMA Desarrolladora Inmobiliaria. La experta mencionó que, en la actualidad, en Ciudad de México, se presentan proyectos de vivienda atractivos, que no solo ofrecen grandes amenidades y ubicaciones, sino esquemas de pago flexibles.

Al respecto, mencionó el caso del proyecto YAMA Bosque Santa Fe. Dijo que este proyecto se presenta como una buena oportunidad de inversión, que ofrece no solo grandes amenidades, sino esquemas de pago que se adaptan a los clientes.


Inversiones Inmobiliarias se transmite todos los jueves de 22 a 23 hrs. y sábados de 14 a 15 hrs.  

A través de Imagen Radio (90.5 FM) y TV Multicast. En cada emisión, además de contar con entrevistas a los personajes más influyentes del sector inmobiliario, se buscará abrir el debate sobre temas polémicos en torno a la industria.

¿Quieres ver todos los programas y podcast de Inversiones Inmobiliarias? Entra a: https://revista.neximo.mx/podcast-inversiones-inmobiliarias/

Escribe un comentario