Comprar una propiedad siempre es una buena inversión, ya sea únicamente para tu uso o estés interesado en ponerla en renta, lo complicado es si hacerlo en este momento, en plena pandemia, en donde existe incertidumbre sobre una futura crisis o precios atípicos en el mercado.

Durante gran parte del 2020 hemos visto cómo el COVID-19 ha propiciado cambios importantes en diferentes industrias y comercios de todo el mundo. Muchos estaban preparados, pero al igual, otros tuvieron que adaptarse y cambiar sobre la marcha. La industria inmobiliaria está cruzando por una etapa completamente atípica, en donde se vive un momento favorable para unos y desfavorable para otros, siendo el sector de la compra-venta uno de los más importantes y afectados en este período.

Teniendo en cuenta que la pandemia es una situación atípica en la industria inmobiliaria, existen puntos positivos que se pueden aprovechar para adquirir una casa o departamento, justo ahora. 

• Precio

El precio es una de las principales razones por las cuales creemos que comprar una propiedad en estos momentos, es algo que no puedes dejar pasar. La mayoría de las propiedades que se encuentran en venta tienen precios de principios del 2020, antes de la pandemia, así que estos precios tienen un valor como si nada hubiese ocurrido.

Ahora bien, si a principios del año 2020, identificaste alguna propiedad que te llamaba la atención y tenías interés, es bueno que compares cual era el precio de principios de año y saber si hubo alguna modificación. En diversos desarrollos el precio ha disminuido, pero esto depende demasiado de la zona y el tipo de inmueble, como ya es común. Si en efecto, el precio disminuyó, puedes considerar esto una gran oportunidad para empezar tu proceso de compra-venta y ponerte en contacto con el dueño.

Recuerda que durante todo tu proceso de compra-venta debes tomar todas las medidas de seguridad necesarias.

• Plusvalía

Además del precio, como ya lo mencionamos en el punto anterior, es importante saber que esta inversión tiene repercusiones a futuro y en gran medida depende de la zona en donde compres tu nueva casa o departamento. A finales de 2020, a tiempo de que se anunció la vacuna en contra del COVID-19, se sabe que existirá un periodo de crisis a consecuencia de la pandemia y estaremos en la búsqueda de la estabilidad económica, por lo que muchas industrias se verán afectadas en este proceso. Por esto mismo, puede ser un buen momento para aplicar para un préstamo y empezar tu proceso de compra-venta.

De igual manera, siempre es importante que contemples el apoyo de un asesor inmobiliario para soportar tu decisión de compra con base en su expertis, identificando cual puede ser la mejor propiedad para ti, contemplando todas tus necesidades.

• Seguridad

Una propiedad no solo debe ser vista como un gasto, puede tener muchas otras ventajas al adquirir una casa o un departamento. Ventajas desde brindar una mayor seguridad a tu persona y tus seres queridos, en tener un espacio en donde vivir, hasta ventajas económicas, en donde puede ser una inversión que a futuro te ayude a solventar tus gastos y aligere cualquier situación de emergencia.


A pesar de la compleja situación por la cual atraviesa el mundo entero y, especialmente nuestro país, consideramos que adquirir una propiedad en estos tiempos puede ser una gran oportunidad, si está dentro de tus posibilidades. Además de estos puntos, puede revisar nuestra nota en donde hablamos de más puntos sobre comprar una propiedad en plena pandemia.

Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en www.neximo.mx y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario