¿Quieres comprar una vivienda, pero no sabes si es justo el precio que tienes que pagar por una propiedad? En ocasiones pueden parecer descabellados los precios de los inmuebles, pero tienen que ver muchos factores que pueden justificar esas cantidades.

Llega el momento de animarte a comprar tu primer hogar y cualquier casa o departamento que te encuentres se te hace una buena opción para comprar. Algo que es importante resaltar de esta etapa, es que es el momento en donde te dedicas a buscar en diferentes páginas e inmobiliarias, cuál podría ser la mejor opción para tus necesidades.

• Precios por zonas

Dependiendo siempre de la zona en donde quieras comprar un departamento, es el precio que te vas a encontrar. Primero, tenemos que conocer que cada estado de la república mexicana tiene una plusvalía y por lo regular los estados con mayor índice poblacional, tienden a tener precios altos. 

Si nos vamos a un siguiente nivel, viéndolo más a detalle. Dentro de los estados de la república también varía dependiendo de las ciudades más pobladas y populares. Por lo que conocemos, cuanto más centralizada la zona, aún más, los precios tienden a ser más altos.

Así que, sabiendo lo anterior. Cuando te encuentres buscando inmuebles por zona, ten en mente que cuando hagas filtros por ubicación, los precios van a variar, por esta misma variante. Lo recomendable, es conocer tus límites en términos de dinero y agregar este nuevo filtro a sus búsquedas. Cuál es el mejor crédito para comprar casa.

Es justo el precio que tengo que pagar por una propiedad
En ocasiones puede parecer descabellado el precio de un inmueble, pero tiene que ver muchos factores que justifican su costo.

• Investigar, comparar y seleccionar

Ahora que te encuentras buscando, lo recomendable es primero hacer búsquedas en los diferentes portales inmobiliarios que existen en México. En Neximo contamos con un catálogo amplio de propiedades que te pueden interesar.

Es importante que comiences a comparar y no solo precios, sino también comparar entre los diferentes portales inmobiliarios. Cuando búsquedas, dependiendo de tus intereses, dígase; ubicación, precio o características del mismo inmueble. Es bueno empezar a guardar estos inmuebles que te interesan y consultarlos constantemente para al final tomar una decisión. ¿Cuánto dinero desperdiciamos en rentar?

• ¿Cómo saber que es justo el precio?

Como mencionamos en los puntos anteriores, la ubicación y las características del inmuebles determinan en gran medida el precio del inmueble. Aunque, para saber si es justo, es bueno hacer una investigación por zona, para evaluar las diferentes opciones que existen y armar su criterio para determinar si un inmueble vale más que otro.

Uno como comprador no siempre tiene todo el contexto de cómo se van moviendo los precios por zona, así que puedes recurrir a la ayuda de un agente inmobiliario que te asesore sobre cómo estos precios van cambiando. En ocasiones, los agentes inmobiliarios están especializados por zonas, así que es fácil que te puedan ayudar y poner al día sobre qué opciones pueden ser las mejores, para lo que estás buscando. ¿Cuánto tengo que dar de enganche para una casa?


Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en Neximo y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario