En tu búsqueda del inmueble perfecto para ti, es probable que exista uno que otro que constantemente tienes en la mira, pero por alguna razón ya tiene mucho tiempo sin venderse. Esto puede ser un punto a tomar en cuenta para seguirlo considerando como una opción viable y aquí te decimos qué puedes hacer.

Existen diferentes portales inmobiliarios en donde puedes buscar propiedades en venta. En Neximo contamos con un catálogo amplio en donde posiblemente encuentres el mejor inmueble para ti. 5 factores que debes considerar para comprar un inmueble

Siempre que una inmobiliaria, un agente o un independiente publica una propiedad, su expectativa es que se pueda vender lo más rápido posible. Uno como interesado está viendo como constantemente se agregan algunas y se van otras. Lo extraño es cuando vemos que hay algunos inmuebles que pasan meses y siguen enlistados en estos portales. Pasan los días y te sigues encontrando el mismo inmueble. Podemos intuir que se debe a algunos de los siguientes factores.

• Fecha de publicación

Las publicaciones de venta de inmuebles es común que duren más tiempo sin venderse, en los portales, que en una publicación en renta. Si bien, esto es un comportamiento que podemos considerar como algo normal, cuando una publicación de un inmueble tiene más de un año publicada, es momento de analizarla un poco más.

Si ya la tenías en el radar, es importante que seas curioso e identifiques si las fotografías, el precio y la descripción han cambiado puede que sea otro factor por el cual no se haya rentado. Si no has notado algún cambio, puede que la persona que lo publicó simplemente desistió y olvidó darlo de baja.

¿Es malo que un inmueble dure tanto tiempo sin venderse?
Recuerda que si un inmueble luce como una super oportunidad, lo recomendable es dudar un momento y revisarlo detenidamente.

• Vendedor complicado

Ya identificaste que si el anuncio se actualiza constantemente, tienes la noción de cuando se pudo haber publicado y que tanto fue lo que cambió. Puedes considerar otro factor como el tipo de vendedor de ese inmueble en particular. Existen diferentes tipos de vendedores, desde el particular, la inmobiliaria o una constructora directamente. 

Algo que puedes tomar en cuenta es tratar de conseguir comentarios o leer la retroalimentación que algunas personas dejan en los portales. Incluso puedes contactar con el dueño y preguntar para conocer la disponibilidad y el trato que el vendedor tiene. Si identificas que tal vez existen muchas trabas o poca flexibilidad, puede que ese inmueble no sea para ti.

• Problemas con el inmueble

En ocasiones hay inmuebles que los vendedores publican que tienen algún problema con las escrituras o se encuentra en remate. Los vendedores la publican como una propiedad en regla y es muy fácil que alguien caiga en este tipo de propiedades, ya que el precio es uno de los factores por lo cual se pueden hacer llamativas. ¿Sabes cómo funcionan los Remates hipotecarios y dónde encontrarlos?

Te recomendamos siempre leer cuidadosamente la descripción del inmueble y, si esta es muy ambigua, es mejor que te pongas en contacto con el vendedor para pedir más información. Ya que por alguna razón lleva tanto tiempo sin venderse. Estas son las mejores zonas de la CDMX para vivir si tienes niños


Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en Neximo y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario