La compra de una vivienda requiere una inversión grande, cuyas cantidades llegan a ser abrumadoras pues significan años de ahorro. Sin embargo, es posible juntar el crédito Infonavit y el FOVISSSTE.

Si te estás limitando por encontrar viviendas con precios muy bajos, pero que no cubren tus necesidades, deberías de estar enterado que puedes adquirir la casa o departamento de tus sueños ahora que es posible juntar el crédito Infonavit  y el FOVISSSTE. ¿Cómo saber si estoy listo para comprar mi primera casa?

• Beneficios de juntar el crédito Infonavit y FOVISSSTE

La iniciativa de permitir este cofinanciamiento nació con el objetivo de que las familias mexicanas que coticen en ambos sistemas de seguridad social, puedan aspirar a un mayor financiamiento para adquirir una vivienda digna.

Dentro de las principales ventajas de juntar ambos créditos encuentras que puedes usar el crédito para comprar una casa nueva, usada o incluso construir en un terreno propio. Además, tienes la oportunidad de ampliar la capacidad de compra

Los máximos montos que otorgarán las entidades, sin excepción de tu ingreso salarial, serán los siguientes:

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) otorga hasta 1,846,165 pesos.

Mientras que el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) otorga hasta 1,133,712 pesos. ¿Cómo funciona el crédito Fovissste?

Esto garantiza la adquisición de un hogar digno, lo cual se traduce a una mejor calidad para ti y tu familia.

Juntar ambos créditos te da la oportunidad de adquirir un hogar en una mejor ubicación

• Requisitos para juntar el crédito Infonavit y FOVISSSTE

  • Debes laborar al servicio del estado
  •  Contar con nueve bimestres de cotización
  • No estar en proceso de otorgamiento de pensión temporal, definitiva ni de retiro
  • Ser la primera vez en solicitar un crédito de esta índole ante el FOVISSSTE

Una vez que te asegures de cumplir con los requisitos puedes partir a buscar el hogar de tus sueños, bien ubicado y que satisfaga tus necesidades. Te recomendamos seguir consultar más de nuestros artículos para tomar decisiones más informadas respecto a la compra de tu próximo hogar. Cómo comprar casa sin crédito Infonavit, ¡sí se puede!


Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en Neximo y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario