La generación Millennial es nuestro próximo objetivo: la clave es hablar su lenguaje.

En nuestro artículo pasado “Qué tipo de propiedades buscan los Millennials“, platicamos sobre la tendencia de los Millennials por alquilar propiedades, pero ahora el reto que tenemos como agentes inmobiliarios es cómo lograr que compren un inmueble. 

Definitivamente estamos ante un gran reto, pues los Millennials tienen hábitos de consumo muchas veces inmediato y sin apegos, sin embargo, a esa generación que también se le conoce como “Y” (pues secundó a la famosa “x”), hoy en día son jóvenes adultos que ya están pegándole a los 40 años. 

La clave para venderle una propiedad a un Millennial es conocer sus hábitos, gustos y hablar su mismo lenguaje.

Los hábitos de los Millennials

En efecto, los Millennials tienen hábitos de consumo muy apegados a las nuevas tecnologías, el e-commerce o compras en línea, así como vivir en comunidad en roomate. Su forma de convivencia, socialización y consumismo depende en gran medida de la tecnología, pues desde que nacieron han crecido con ella. Su estilo de vida depende de un smartphone, pues para encontrar un restaurante consultan en redes sociales o aplicaciones especializadas para ver sus reseñas, cuántas estrellas tienen y likes ostentan. Así lo mismo recurren a una dirección por la sabiduría del Waze o pasan sus horas de ocio pegados al TikTok. Ahí está la clave: su mundo está en su manos, en ese smartphone que es el santo grial de su día a día. Entonces, si entendemos que a través de ese medio buscan su estilo de vida, consumo y referencia social, pues es precisamente nuestra llave de acceso.

El mundo tecnológico

Para vender una casa a un Millennial es necesario hablar su idioma, entender sus necesidades y habitar en su mundo tecnológico.

Si entendemos que la edad de los Millennials está llegando al cuarto piso o mediados de los 30, entonces están muy cerca de dejar de ser roomates para convertirse en dueños de una propiedad. Ahí es donde nuestro trabajo entra en acción y el gran reto es convencerlos que tú, como agente inmobiliario, eres necesario en vez de su aplicación o red social. Es decir, el diferenciador será lo actualizada (o) que estes en cuestión de astucia y conocimiento online o tecnológico que tengas, junto a la experiencia del mercado y estrategia de marketing y venta. 

Para generaciones anteriores, la comunicación humana dependía de la presencia física, de estrechar la mano y verse a los ojos, pero para los Millennials y este mundo después de la pandemia, la relación humana depende de una pantalla y conexión wifi.

3 formas de vender una casa a un Millennial: 

  • 1.- Online. Gracias a redes sociales como TikTok, Facebook o YouTube, llegar a este sector de la población es más fácil y efectivo. A través de videos bien narrados, un lenguaje actualizado y práctico en tus contenidos, podrás empatizar con este cliente. No necesitan tanto choro, son una generación práctica, concisa y efectiva. Debes ser accesible y rápido. Habla su  lenguaje y piensa como ellos. 
  • 2.- Ubicación. Ellos necesitan un inmueble donde sucede la acción, en colonias céntricas y bien conectadas con su estilo de vida, plazas comerciales, parques para pasear a sus perros, restaurantes, etc. Aquí el valor de la propiedad que tengas en venta será determinante. 
  • 3.- Características de la propiedad. Los millennials buscan casas o departamentos que les brinden espacios para sus convivios sociales pero, sobretodo, que tengan espacios ideales para crear sus oficinas. Ellos están más que adaptados al Home Office.

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