La clave está en escuchar y aprender. Si estás empezando en este negocio de Bienes Raíces y quieres abrir tu negocio inmobiliario, te conviene echar un vistazo a estos trucos que los expertos dominan y les genera muchas ganancias y prestigio.

Como agente inmobiliario se puede vivir bien y con ingresos que te dan una vida de calidad y relajada. Además, no necesitas estar metido por horas en una oficina, sino puedes generar ganancias desde la comodidad de tu casa.

PERO (sí, siempre hay un pero en la vida como un pelo en la sopa) necesitas conocimiento, planeación y una buena formación para decidir, elegir y actuar adecuadamente por el bien de tu empresa. Vender casas no es vender elotes en la esquina, pero sí puede ser un negocio gratificante, estimulante y redondo si sigues los 5 consejos que te voy a revelar.

¿Has escuchado la frase “la información es poder”? pues en el negocio inmobiliario, como en cualquier otra profesión, estar bien informado y tener conocimiento son las claves del éxito. Para ser un agente exitoso necesitas aprender a escuchar y a preguntar lo que no sabes. Los buenos agentes inmobiliarios no se hicieron al vapor, tampoco  es gente que cierran ventas por la gracia de Dios. Detrás de cada uno de ellos hay mucho trabajo pero, sobre todo, preparación.

Si estás empezando en el negocio inmobiliario y llevas a cabo estos sencillos 5 pasos, empezarás con el pie derecho.

Me preguntarás: “Karim, ¿cómo puedo ingresar al club de los asesores inmobiliarios exitosos?” Aquí te digo cómo hacerlo:

  • 1. Agente preparado vale un millón

Ayúdate que yo te ayudaré”.

Esta frase la escucho mucho en México, sobre todo en voz de las personas mayores (la voz de la experiencia). Tiene mucha sabiduría, porque si te preparas, si te formas profesionalmente, si estudias y si analizas, la vida misma te va a abrir no una, sin muchas puertas. La gente exitosa no lo es porque la suerte está de su lado.

Esa vendedora o vendedor estrella, a quien toman como ejemplo de persona de éxito, debió tener una buena preparación. Es decir, es alguien que conoce sobre las herramientas de trabajo como el email marketing, el marketing inmobiliario, sabe las técnicas de captación de propiedades, sabe cómo hacer contenido para redes sociales, tiene conocimientos de copywriting inmobiliario, en resumen, es una persona profesional que se preocupa por su desarrollo, por su calidad de servicio, que inspira tanto a sus clientes como a sus colegas.

  • 2. Proyecta metas

No puedes estar en este negocio sin saber a dónde vas. Es como andar en el desierto sin brújula. Si quieres que tu negocio inmobiliario progrese, debes pensar a dónde lo quieres llevar, cómo quieres que funcione, es decir, debes planificar y establecer metas alcanzables para que se mueva y avance. De esta manera sabrás que cada paso que das como empresa va teniendo resultados positivos. Un negocio inmobiliario escalable te dará la confianza y seguridad de que estás tomando las decisiones correctas y te estimulará a proyectar nuevos retos y metas para tener la vista al futuro.

  • 3. Presencia online

Quien no está en internet no existe”.

Una frase muy cierta y apegada a nuestra realidad.

En estos tiempos de Covid, la mejor y más segura forma de existir como negocio es siendo online. Si tienes tu página de internet la cual es fácil de usar y luce profesional, eso te dará muchos puntos para tu credibilidad y la confianza de tus clientes. Si a eso le agregas una presencia en Instagram, Facebook y YouTube donde tú mismo promueves tus productos y servicios, da por hecho que los clientes se sentirán más confiados en darte su propiedad o comprarte una. Pero no sólo estás online para vender un inmueble, tus servicios también pueden cotizarse y redituar mucho dinero. Si ofreces tu asesoramiento, tus conocimientos, tu experiencia y tu dominio del tema, muchos clientes acudirán a ti para que les ayudes a resolver y simplificar su transacción.

  • 4. Invertir para ganar

Si inviertes en publicidad online ganarás más de lo que piensas. Las campañas en redes sociales, como Facebook, siempre tendrán mayor impacto que si tu Community Manager se pone a “publicitarla” en diversos grupos de esta red. Cuando haces un marketing inmobiliario tu anuncio será mostrado al público necesario y potencial que podrá convertirse en tu cliente. Son campañas bien segmentadas que se rigen por la clase social, edad, sexo, etc, todo eso que tu anuncio necesita para tener impacto y acción.

Por ejemplo, para que tu anuncio tenga una exhibición suficiente y asertiva, necesita sobresalir entre cientos de anuncios similares, por eso te recomiendo invertir un presupuesto en publicidad o marketing inmobiliario en redes sociales. Si no me crees, checa este dato: en México existen 80 millones de internautas, el 8% (6.4 millones) busca una propiedad a través de este medio. ¿No crees que si inviertes aquí, entre tantos millones de usuarios, no podrá salir un puñado de interesados en comprar tu propiedad?  Conoces la respuesta, ¡aplícate!

  • 5. Captación de inventario sano

Para que un agente inmobiliario tenga éxito necesita un inventario sano. Tu trabajo será captar y exclusivar propiedades en precios adecuados para que se vendan rápidamente. Cuando tienes un inventario sano en exclusiva tienes negocio y, por consecuencia, la venta. ¿Cómo tener un inventario sano? Teniendo un contrato, los papeles de la propiedad y el precio adecuado del inmueble. Si tu ofreces un servicio profesional, con conocimiento, si estableces metas, si ofreces tu servicio y te das a conocer en diferentes plataformas online e inviertes para ello, ten por seguro que los propietarios vendrán a ti para que vendas su inmueble y, en consecuencia, tendrás un público cautivo a tus promociones inmobiliarias dispuestos a comprar.

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¿Crees poder cumplir el reto y seguir estos pasos? ¿Te parecieron tareas alcanzables? ¿Quieres ganar dinero dedicándote al negocio de Bienes Raíces? ¡No esperes más y hazlo! toma lo que es tuyo de este mundo y muéstrales de lo que estás hecho.

Esperamos que el artículo te haya dado información valiosa que podrás aprovechar para mejorar tus habilidades de asesor inmobiliario. Si estás interesado/a en aumentar tus ingresos como asesor inmobiliario, en Neximo tenemos todas las herramientas que necesitas. 
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1 Comment

  1. Hugo ruvalcaba Reply

    La informacion proporcionana esta muy bien documentad actualizada y redactada de manera aplicable.
    Tks.

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