Cuando tenemos hijos (as) sabemos que lo más importante es brindarles seguridad y una buena calidad de vida. Por otro lado, también sabemos lo ajetreado que puede resultar vivir en la Ciudad de México, es por eso que te dejamos algunas recomendaciones de las mejores zonas en la CDMX para disfrutar con tu familia.

La Ciudad de México es uno de los mejores lugares para vivir, ya que puedes encontrar de todo: más oportunidades laborales, de vivienda, sistema educativo y atención médica. Además, existen gran variedad de lugares para el entretenimiento para todo tipo de perfil, desde centros comerciales, plazas, parques, museos hasta espacios abiertos para disfrutar con amigos y familiares.

Por lo tanto, la Ciudad de México se vuelve una de las mejores opciones para criar a nuestros hijos, gracias a la diversidad de actividades y lugares que podrás encontrar.

• Zona norte

En la zona norte de la ciudad la mejor alcaldía para vivir es Venustiano Carranza, ya que podrás encontrar diversos centros deportivos, recreativos,  museos, foros y casas de cultura. Estas áreas pueden ser de gran interés para tus pequeños o adolescentes. Aquí también puedes encontrar la biblioteca virtual e interactiva Tlatoani. 

Si eres una persona que viaja constantemente, en esta alcaldía existen colonias cercanas a la terminal de autobuses y al aeropuerto de la CDMX. Otra ventaja de esta zona es que cuenta con buen alumbrado público, mercados, tianguis, escuelas y parques públicos.

• Zona Centro

En la zona centro las mejores alcaldías para vivir son  Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

En la alcaldía Cuauhtémoc se encuentran las colonias conocidas como colonias de alta plusvalía, estas son: Roma, Juárez y Condesa, pero también encontrarás colonias más accesibles como Centro Histórico, Buenavista y San Rafael. 

En la alcaldía Cuauhtémoc encontrarás el conocido Paseo de la Reforma, el cual concentra centros comerciales, restaurantes y diversas boutiques. La amplia red de transporte público que existe en esta zona es un punto a su favor, ya que te puedes mover muy fácil y rápido a cualquier punto de la ciudad.  

De los lugares más atractivos de esta alcaldía son: Plaza de las 3 culturas, Plaza Garibaldi y Museo de la Ciudad de México. De igual forma, encontrarás diversos centros educativos, recintos culturales, museos, bibliotecas públicas y centros empresariales.

La alcaldía Miguel Hidalgo es una de las zonas más importantes para el sector económico, ya que aporta -a diferencia de otras zonas- un mayor porcentaje al PIB de la CDMX. Por tal motivo, es una de las zonas más exclusivas y lujosas de la Ciudad de México: colonias como Lomas de Chapultepec, Anzures, Polanco y San Miguel Chapultepec se encuentran aquí. La oferta educativa, cultural y social es muy amplia, por lo que es una zona ideal para vivir en familia.

Elige la mejor opción para vivir con tu familia.

• Zona Sur

Las mejores alcaldías para vivir en la zona sur son Benito Juárez y Coyoacán. La alcaldía Benito Juárez también es considerada una de las mejores para vivir con niños, ya que es muy céntrica. Su gran diversidad de parques, oferta cultural y de entretenimiento, la hacen muy atractiva para vivir. Su oferta médica también es importante, ya que tienen un gran número de centros médicos y de los más importantes al sur de la ciudad.

Por último, pero no menos relevante es la alcaldía Coyoacán, conocida por sus centros culturales, barrios populares y el toque de pueblo mágico que transmite. Esta alcaldía cuenta con el mayor número de escuelas en la ciudad de todos los niveles, además de fácil movilidad en transporte público. De igual forma podrás encontrar mercados, restaurantes, parques y muchos lugares más para estar con la familia. 


Ya conoces las mejores zonas para vivir en la Ciudad de México y así brindarle a tu familia una mejor calidad de vida acorde a tus intereses y gustos. 

Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en www.neximo.mx y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario