Los expertos usan han seguido estos pasos y hasta tienen que compartir propiedades con sus compañeros porque no se dan abasto. Los tiempos han cambiado, hoy tienes todo para que tu conocimiento trabaje por ti. Sigue estas técnicas de captación de propietarios, y la casa del millón será tuya.

¿Tienes problemas para encontrar inmuebles para vender? Este es el “coco” de muchos agentes inmobiliarios. “¿Cuál es la solución Karim?”, me preguntan muchos de ellos con cara de preocupación al borde de tirar la toalla. La respuesta que posiblemente no te ha pasado por la cabeza es: ¿qué pasaría si te dijera que el pescador ha dejado de salir a pescar todas las mañanas porque ha inventado una técnica infalible para que los peces vayan a él? Deja que los clientes lleguen a ti. Aquí mismo te explico cómo funciona esta técnica infalible.

Enfocarte en captar propietarios es clave para tener más propiedades, un inventario sano y en consecuencia, más compradores.

Deja de ir tras el propietario, eso ya es obsoleto y antiguo. Hoy, con tantas herramientas como las redes sociales y plataformas en internet, puedes captar inmuebles a verdadero precio de mercado logrando que los propietarios acudan a ti. Esto puedes lograrlo, ¿cómo? Aplicando técnicas del marketing inmobiliario de contenidos que funcionan para captar propietarios: a su vez, propiedades.

Sigue estos pasos que te ayudarán a captar propietarios:

  1. Tienes que crear contenidos, artículos o temas de interés que ayuden a los propietarios a despejar dudas y descubrir posibilidades de lo que pueden hacer con sus casas antes, durante y hasta después de la venta. Es decir, información valiosa que los propietarios desconocen, desde el trámite, la realización y la ejecución de venta. Esto lo subes online a tu sitio web y, de esta manera, estás logrando visitas a tu sitio. ¿No tienes sitio web? Es muy importante crear uno pues ese será tu espacio, tu cuartel, donde incluirás el contenido adecuado para que los visitantes puedan descargarlo de manera gratuita, así lograrás un interés y provocas que te soliciten información

    Ahora bien, para obtener mejores solicitudes de información de tu sitio web debes considerar estos dos factores:
    a) Las descripciones de tus inmuebles deben contener mínimo unas 500 palabras y,

    b) aprende a publicar tus inmuebles en Facebook.
  2. Luego debes aprender a utilizar el marketing inmobiliario de contenidos y el email marketing. Cuando recopilas información de tus clientes, sólo pide el email; recuerda, entre menos datos solicites, más leads tendrás. Esto es una regla de oro de estrategia de marketing online. Te recomiendo hagas una secuencia de 10-12 emails para enviar durante 30 días para captar compradores potenciales. Considera que de cada 10 contactos a través de la secuencia de emails, consiguen cerrar 3 ventas en un periodo de 2-3 meses. En el marketing online la clave está en la redacción de esa secuencia de emails.
PARA GANAR HAY QUE INVERTIR

¿Debes invertir? ¡Claro, como todo negocio! Si inviertes parte de un presupuesto para promocionar estas guías en internet (es importante que sepas en qué redes sociales o paginas web hacerlo, apostando siempre por las de mayor tendencia, obviamente) lograrás al menos unas 100 o hasta 200 descargas al mes y de ahí unos 6 o 7 contactos, que podrán garantizarte 2 o tres inmuebles al mes. El factor de que sea gratis es determinante, y si a eso le agregas que sea contenido valioso, revelador y funcional, pues tendrás más visitas, más descargas y por lo tanto, más captaciones.

ESCRIBE BIEN Y GANARÁS

Otra manera de captar propiedades es a través de anuncios clasificados bien redactados, originales y empáticos, que conecten con las emociones de la gente. Como habíamos dicho anteriormente, el día que conozcas cómo piensa y cómo reacciona tu cliente ante los estímulos durante una transacción de compra, tendrás al mundo inmobiliario a tus pies. ¿Te acuerdas del artículo: ¿Quieres vender rápido una propiedad? La descripción de tus anuncios es la llave para lograrlo Si haces anuncios que impacten en las necesidades y aspiraciones de tu cliente, tendrás esa propiedad en tus manos.

Redactar anuncios memorables captan propietarios. Si publicas online unos 100 anuncios con estas características en clasificados o Facebook, por ejemplo, podrás captar seguro un par de propietarios al mes dispuestos a darte su propiedad.

OTRA CLAVE ES TU SITIO WEB

El correcto uso de las redes sociales te ayuda a elevar la tasa de captación de las mejores propiedades, pero no siempre de clientes potenciales. De nuevo, la mejor inversión es una web inmobiliaria, un sitio de aterrizaje que te permita atraer a los clientes. Puedes hacer uso de redes y páginas web especializadas, pero siempre con el eje en tu propia web inmobiliaria.

Ya no tienes por qué estar detrás de los propietarios habiendo tantas herramientas y escaparates para que ellos vengan a ti. Tu información y conocimiento tiene que trabajar por ti, tú sólo tienes que mostrarlo y esos propietarios recurrirán a ti al momento de sentirse confiados, seguros y necesitados de eso que sabes hacer tan bien. Muéstrales de lo que estás hecho con actos y palabras. Se genuino, se honesto, se tú mismo y ellos vendrán.

Esperamos que el artículo te haya dado información valiosa que podrás aprovechar para mejorar tus habilidades de asesor inmobiliario. Si estás interesado/a en aumentar tus ingresos como asesor inmobiliario, en Neximo tenemos todas las herramientas que necesitas. 
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