La nueva realidad ha cambiado la perspectiva de la gente sobre sus propiedades y ha traído nuevas necesidades de compra y venta. Conoce las tendencias del mercado inmobiliario en México en 2021

El 2021 augura ser un año clave para el crecimiento del mercado inmobiliario en México. Definitivamente será un año con más retos que el 2020, pues más allá de la emergencia sanitaria que implica el Covid-19 y sus inevitables consecuencias económicas para México y el mundo entero, nuestro país vivirá un año decisivo en cuestión política y económica con las inminentes elecciones. Entonces, ¿cuáles son los principales retos del sector inmobiliario para 2021?

Uno de los más grandes desafíos que tienes como agente inmobiliario para este 2021 es dar respuesta y adaptarse a las necesidades de los clientes.

El sector inmobiliario fue una de las industrias más afectadas durante el 2020 debido a la baja en ventas por la reducción del poder adquisitivo de las personas y la mesura de los inversionistas, aunado a la reducción en construcción de inmuebles por cuestiones de la “Sana Distancia”, sin embargo, el mayor reto que la economía enfrentará durante los primeros meses de 2021 es recuperar al menos los niveles financieros que tenía el país justo antes de la pandemia, es decir, a finales de 2019.

Las nuevas necesidades

Sin embargo, la demanda de vivienda que surgió a partir de la pandemia es una de las mejores señales que pronostican una pronta recuperación del sector inmobiliario. Ante un despertar de conciencia de muchas personas al asumir la fragilidad de la vida y la salud, los agentes inmobiliarios hemos tenido la oportunidad de asesorar y ofrecer opciones de compra así como el tramite de créditos, pues la vida es una y el patrimonio lo es todo en estos tiempos.

Este cambio de percepción de la vida ha estimulado a la gente a querer comprar en vez de rentar, pues desean dejar amparada a su familia. Es así como durante la segunda mitad del 2020 se vio un dinamismo en el mercado, donde muchos mexicanos están vendiendo y alquilando y muchos otros quieren comprar o rentar.

Es muy clara la tendencia que nos ha dejado la pandemia en cuanto a un aumento de interés por comprar vivienda. Entonces, uno de los más grandes desafíos que tienes como agente inmobiliario para este 2021 es dar respuesta y adaptarse a las necesidades de los clientes de una nueva demanda de inmuebles, en cuanto a precio, ubicación y beneficios.

Para eso, tienes que conocer muy de cerca lo que el cliente busca y quiere:

¿Qué y cómo lo quiere?

Es importante entender las nuevas prioridades y cuáles son las características que los clientes buscan al momento de comprar o vender sus inmuebles.

¿Cómo son los inmuebles para vender?

Es importante no sólo vender sino exclusivar la venta de propiedades que cumplan con la nueva realidad que en este 2021 serán la tendencia del mercado. Aunque ya existen opciones de vacunas, mucha gente seguirá trabajando y estudiando desde casa, así que piensa en las características que tus propiedades deben tener para estar a la altura de las necesidades de los compradores. Así que los desarrollos inmobiliarios deben contar con:

  • Áreas verdes y al aire libre: áreas exteriores para espaciamiento, relajación y poder convivir en zonas con ventilación natural (terrazas, jardines y roof gardens).
  • Amenidades que brinden calidad de vida: gimnasios caseros acondicionados y zonas recreativas.
  • Planeación urbana: accesibilidad a supermercados, hospitales y escuelas.

Conocer planes de créditos hipotecarios

Otro de los grandes retos para los agentes inmobiliarios será conocer, investigar, analizar y ofrecer planes o proyectos de financiamiento que los clientes puedan acceder con instituciones bancarias. Es importante que el mercado inmobiliario trabaje muy de la mano con las instituciones financieras para acceder a créditos hipotecarios que cubran la compra de una propiedad.


Son muchos los retos que el 2021 traerá al mercado inmobiliario, así que es tiempo de tomar al toro por los cuernos y planear tu táctica y estrategia para estar listo. En Neximo sabemos cómo hacer frente a este escenario y tenemos las herramientas con las que podrás hacerlo en grande.


Esperamos que el artículo te haya dado información valiosa que podrás aprovechar para mejorar tus habilidades de asesor inmobiliario. Si estás interesado/a en aumentar tus ingresos como asesor inmobiliario, en Neximo tenemos todas las herramientas que necesitas. 
Ingresa a la siguiente liga y conoce la oportunidad de negocio que ofrece la primera inmobiliaria digital de México: https://lp.neximo.mx/registration-formno2dn1yq

Author

2 Comments

Escribe un comentario