Sin duda comprar tu primera casa es todo un reto y puede ser abrumador pensar en todo el esfuerzo que conlleva. Sin embargo, no es imposible. Aplicando las estrategias de ahorro conseguirás tu objetivo.

La compra de tu primera casa es una carga de esfuerzo, organización y satisfacción. Para llegar hasta ese punto te compartimos algunas estrategias de ahorro para lograr tu objetivo. Cómo comprar casa siendo joven

• Comprueba los montos de los parámetros

El financiamiento es una forma para realizar la operación de compra, ya que te ayuda a construir un buen historial crediticio. Es importante que verifiques las escalas de financiamiento que ofrece la banca para saber a cuál préstamo aplicar.

Te recomendamos identificar tus comprobantes de ingresos, así como tener un historial crediticio aceptable.

• Depura tus gastos de lo innecesario

Muchas compras que hacemos compulsivamente nos dan una satisfacción instantánea, pero eso no significa que en verdad sean necesarias. Empieza a analizar tus compras y qué hábitos, así sean muy pequeños, te están costando caro a mediano o largo plazo.

Además, ten una lista de lo que es necesario comprar y de esta forma descartas lo que le afecta a tu bolsillo.  Apps para ahorrar dinero y adquirir una casa

• Define tu capacidad de pago

Elabora un presupuesto donde indiques tus ingresos totales y gastos mensuales. Este ejercicio te ayudará a tener un registro de los gastos indispensables y cuales otros tienes que eliminar para tener un mayor ahorro mensual.

La compra de tu primera casa es un proceso que debe abordarse de manera responsable y con las estrategias de ahorro apropiadas.

• Busca una fuente de ingresos en lo que ya no uses

Puedes seleccionar, dentro de tus pertenencias, qué es lo que ya no usas y que se encuentre en buenas condiciones para venderlo en algún bazar o por internet. Los ingresos serían destinados a tu ahorro.

• Distribuye tu sueldo

Una vez que tienes tu presupuesto y sabes qué es lo que requiere inversión, es recomendable destinar por lo menos 25% de tus ingresos a la compra de tu casa mientras el restante puedes gastarlo en gustos personales o bien seguir ahorrando e incluso invertirlo en algún activo que te genere más ingresos. ¿Es buena idea invertir en una casa o departamento para el 2021?

Construir tu patrimonio requiere esfuerzo, atención y disciplina, pero seguramente en un futuro te lo vas a agradecer. Con estas estrategias podrás tener una mejor relación con el dinero y salirte de apuros sin complicaciones. Te invitamos a seguir leyendo nuestra revista digital 


Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en Neximo y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario