Aprende a desarrollar tu inventario con nuestro webinar

Estrategias de marketing para agentes inmobiliarios

 ¿Qué estrategias de marketing son más efectivas?

 

Como agentes de bienes raíces constantemente están experimentando desafíos comunes, como lo es, la dura competencia en el mercado, pero para que eso ya no te esté preocupando y puedas aumentar tu negocio y diferenciarte de la multitud solo necesitas aplicar una seria de estrategias de marketing, quédate leyendo este artículo de donde sacaras una serie de estrategias que podrás aplicar a tu negocio.

 

¿Que son las estrategias de marketing inmobiliario?

Todo agente necesita una estrategia personal de marketing inmobiliario. Una campaña acertada de marketing hace que las ventas sean más fáciles y rápidas.

Por lo que podemos decir que las estrategias de marketing son una serie de análisis, proyecciones y estrategias para conseguir la promoción, en sentido amplio, de una marca o un producto, en este caso las propiedades inmobiliarias.

Por esto es tan importante que los agentes conozcan no solo la situación del sector, sino también cómo se comportan los principales interesados, para definir así su estrategia de publicidad inmobiliaria.

 

 

Las mejores estrategias de marketing inmobiliario

Vamos a definir las distintas estrategias de marketing inmobiliario que puedes utilizar en una inmobiliaria como la tuya, esto no quiere decir que debas ponerlas todas en marcha ten en cuenta que todo va a depender de las necesidades de tu inmobiliaria.

  • Formar alianzas

Las alianzas con otros agentes de bienes raíces, como brokers hipotecarios, arquitectos, diseñadores de interiores, etc. Ya que al referir a los clientes a otros, ellos, a su vez, te estarán enviarán los negocios a su manera. Esta forma de marketing gratuito puede ayudarte a reducir sus costos generales de comercialización, así como a ahorrar la cantidad de tiempo que necesita para dedicarse a la prospección.

 

  • Mantente en contacto

Mantente en contacto con tus clientes, incluso después de que hayan comprado o vendido una casa. Envíales un boletín de noticias por correo con información sobre los cambios en el mercado inmobiliario. Esto lo mantendrá en sus mentes para la próxima vez que estén en el mercado inmobiliario. Esto te conducirá a negocios las referencias.

 

  • Marketing de contenidos para inmobiliarias

Está de moda desde hace varios años y consiste en atraer a los clientes de la marca con contenidos que sean de su interés y solucionando sus problemas. El marketing de contenidos engloba muchos formatos además de las tradicionales entradas en infografías, imágenes, vídeos inmobiliarios, tour virtuales, … Son algunos de los formatos que puedes utilizar en este tipo de marketing inmobiliario.

 

  • Email marketing

 Considero que a día de hoy sigue siendo una de las estrategias de marketing inmobiliario más rentables para hacer clientes por lo que no lo descartes, utilízalo para mandarle tu lista de propiedades destacadas, un mensaje ocasional de saludos, o felicitación por su cumpleaños, o algún día especial, para que siempre estés presente.

 

  • Video marketing

La tecnología ha mejorado muchos aspectos de las estrategias de mercadeo de bienes raíces. Algunas de las mejores estrategias de marketing inmobiliario incluyen el uso de medios sociales, ambos disponibles gracias a la tecnología. Una estrategia más creativa que puedes usar con éxito es el video marketing. Es básicamente un comercial para tu marca personal y listados de propiedades de inversión.

 

  • Crea contenido valioso

Un secreto para crear excelentes conexiones es contar historias. Esto funciona de maravilla con las estrategias de marketing inmobiliario. El uso de buenas historias para contar sobre propiedades de inversión hace que los lectores quieran saber más sobre ellas y eventualmente se interesen más en comprarlas. Los humanos responden positivamente a las buenas historias, y cuando usted, como agente de bienes raíces, puede conectarse emocionalmente con los clientes, ellos acudirán a usted.

 

  • Mantente activo en redes sociales

No podemos dejar a un lado las redes sociales, ya que  los medios sociales son otro tipo de excelentes estrategias de mercadeo de bienes raíces por una razón obvia: casi todos usan los medios sociales. Para los agentes de bienes raíces, debe ser una forma de conectarse con los clientes, compartir imágenes de nuevas propiedades y ofrecer actualizaciones rápidas de lo que está disponible en el mercado inmobiliario. Los agentes inmobiliarios pueden simplemente crear una "Lista del día" y compartirla en las plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. ¡Esto no es difícil ni lleva mucho tiempo!

 

La competencia en el mercado inmobiliario para todos los agentes de bienes raíces puede ser alta, por lo que los agentes de bienes raíces exitosos se diferencian con ideas creativas para vender propiedades de inversión más rápido y mantenerse por delante de la competencia. Espero que estas estrategias de mercadeo de bienes raíces te hayan abierto a nuevas formas a través de las cuales pueda optimizar tus habilidades de mercadeo.

 

 

Jorge Castro

Coach Inmobiliario NEXIMO
Consejos para una efectiva llamada telefónica Árticulo anterior
La Cita Presencial Próximo árticulo

Enviar un comentario

CTA_Bg

Únete a Nuestra Alianza. Estámos a tus ordenes.

Únete al Equipo