Usar esta plataforma es de gran ayuda si sabemos cómo utilizarla, de esta manera, Facebook será nuestra gran aliada para crear muchos clientes potenciales, pero si no sabemos cómo funciona y no tomamos en cuenta detalles importantes, seguramente Facebook no nos funcionará. Te doy algunos ejemplos.

Si fueras alguien que quiere rentar o comprar un inmueble, ¿por dónde empezarías? En este 2020, y más por la alerta sanitaria, sin duda buscamos vía online. Por este y varios motivos más, si eres un agente inmobiliario es vital que incluyas a Facebook en tu estrategia de marketing, una red social que –además de que sirve para socializar desde la página de tu empresa– si compartes contenido de calidad para tus clientes potenciales la misma Facebook Ads posiciona la publicidad mejor hacia tu público objetivo.

Si sabes utilizar la plataforma de la manera correcta, podrás conseguir más clientes potenciales y en menos tiempo.

Toma en cuenta estos detalles:

El contenido sí importa

En Facebook importa lo que publicas, por eso se requiere contenido de calidad, relevante, confiable y atractivo, así que deja de publicar cualquier cosa y mucho menos deja de vender tus productos o servicios con cada post que publicas.

La gente que va a visitar tu página en esta red busca soluciones, respuestas, honestidad y transparencia.

Cuando usas Facebook como agente inmobiliario debes enfocarte en crear relaciones entre tu negocio y tus seguidores, en incrementar tu audiencia, en crear relaciones; los likes deben tener un significado para tu negocio, es decir, la idea es posicionarte más por los servicios que ofreces y por quién eres que por tu catálogo de propiedades, ya que éstas las encontrarán en tu sitio web, sin embargo, con un contenido de calidad en tus publicaciones podrás llevar más tráfico a tu página web y generar más clientes.

Cuando nos metemos a ver una propiedad en venta o renta que encontramos en Facebook, ¿qué nos gusta ver? ¿por qué nos metemos precisamente a ver esas fotos?

Varios motivos, pero los esenciales son porque queremos comprar una casa, queremos rentar, deseamos remodelar e inspirarnos de lo que vimos, o porque queremos ver cómo viven otras personas para mejorar o corregir lo nuestro. Es decir, es INSPIRACIONAL: una compra, una renta, una calidad de vida deseada.

Invertir en campañas de publicidad hace la diferencia

Usar Facebook para promover propiedades tiene su chiste. No se trata de subir como loco el catálogo de tus propiedades, tampoco de atiborrar los diversos y múltiples grupos de ventas y servicios que proliferan en esta red, pues lo más seguro que vas a lograr es “quemarte” por parecer urgido e incluso que esos grupos o los usuarios te bloqueen por intenso. Es muy común que, en nuestra necesidad de ser vistos, nos pongamos a anunciar nuestras propiedades en grupos que ni vienen al caso o que ni son objetivo por su perfil, por eso existen formas y medios para que tu anuncio sea bien dirigido hacia el público o segmento buscado. En resumen, no estás vendiendo perfumes, tu colección de discos y playeras, o cualquier gama de productos de bajo precio, sino un producto de alto precio como lo puede ser una casa o departamento. Por lo tanto, si intentar promocionar un inmueble en Facebook de la misma forma como lo hacen otros anunciantes con sus productos es una pérdida de tiempo y terminarás por pensar que Facebook no sirve.

Si quieres resultados, hay que invertir dinero y para eso existen campañas en Facebook Ads. Para tener éxito en Facebook como agente inmobiliario necesitas un presupuesto pequeño pero continuo.

Tu presencia en Facebook debe ser constante y resonante

Para lograrlo, existen herramientas que te permiten agendar publicaciones automáticas, o con la ayuda de un community manager puedes organizar tus publicaciones y tu publicidad inmobiliaria en Facebook. Además, procura generar una sana controversia.

Elabora preguntas que llamen al diálogo o, simplemente, lanza la pregunta como: “¿Qué opinan de este Penthouse?” o “¿Qué le cambiarían a este jardín?”, etc. En Facebook, la gente entra para compartir o expresar sus ideas, pero también le gusta seguir historias de otros, anécdotas, es decir, vivir a través de tus experiencias y, en nuestro caso particular dentro del mercado inmobiliario, vivir por instantes en esa casa que vio en Facebook y que tanto le gusto.

Es importante generar una conversación, así que tu trabajo es estar atento a cada comentario y no dejarlos en visto nada más; contestarles logrará que esa persona sienta que es importante para ti y verá que eres profesional en lo que haces; posiblemente sea un cliente potencial.

Cuando veas que alguna de tus publicaciones está teniendo más atención de lo normal, es precisamente ese momento en que debes invertir dinero en ella para hacerla publicidad inmobiliaria en Facebook. ¡Seguro llegará a más gente! Si haces un seguimiento inteligente de esas publicaciones que naturalmente tuvieron éxito entre tus seguidores, seguro tendrán un impacto mayor si inviertes en su publicidad. Así que procura mantener ese tipo de posteos para que, al ser publicitados, tu perfil tendrá un crecimiento consistente y mayor alcance en Facebook.

¡Las recomendaciones son exponenciales!

¡Las opiniones importan más de lo que te imaginas! Si en tu página está activada la función para calificarte o ponerte algún comentario, ¡cuidado! esto VALE ORO: UNA BUENA -Y MALA- RECOMENDACIÓN ES EXPONENCIAL, es decir, la pueden ver miles de personas en muy poco tiempo, por lo que es muy importante que mantengas una calificación de 5 estrellas. Mantener esta calificación es sencillo si las opiniones que te escriben son positivas y tienes buenas recomendaciones, así, un buen comentario te puede crear un excelente posicionamiento. Si tu calificación es menor, es porque existen comentarios negativos y gente que no te está recomendado. ¡Es aquí donde podemos perder todo lo ganado! recuerda que estas “no recomendaciones” les aparecerá a muchos posibles clientes en su muro de Facebook y provocará la situación contraria: una mala imagen de ti como asesor y de los servicios que ofreces.

Empieza a utilizar Facebook con estas sencillas recomendaciones y verás cómo esta plataforma digital puede ser este un gran aliado para conseguir muchos clientes potenciales, y que si algo no está funcionando no es culpa de Facebook, ¡algo estamos haciendo mal!

Esperamos que el artículo te haya dado información valiosa que podrás aprovechar para mejorar tus habilidades de asesor inmobiliario. Si estás interesado/a en aumentar tus ingresos como asesor inmobiliario, en Neximo tenemos todas las herramientas que necesitas. 
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