Conocer las funciones de un agente de bienes raíces es lo normal para aquellos que se están iniciando en el sector, especialmente, aquellos que quieren dedicarse de lleno a esta profesión o los que simplemente, quieren sentirse más seguros con la información de sus actividades antes de comprar un inmueble.

Si para estas alturas aún tienes dudas acerca de qué hacen en esta profesión o quiénes son los agentes, te recordamos que un agente inmobiliario es una persona jurídica o natural que reconoce el estado y tiene la libertad de realizar cualquier acción u operación inmobiliaria.

Si quieres conocer cuáles son algunas de las funciones de un agente de bienes raíces continúa leyendo y también descubrir un tip de experto Neximo para ser el mejor en el sector.

Además debes recordar que cualquier buen profesional da lo mejor de sí, así que recuerda que tu crecimiento debe ser constante usando los mejores temas del momento.

Si estás iniciando en este negocio, conocer algunas de las funciones de un agente de bienes raíces te ayudará a ser en poco tiempo todo un profesional.

Descubre cuáles son las funciones de un agente de bienes raíces y aprende los mejores consejos para ser todo un profesional

Si te has preguntado cómo ser un agente inmobiliario, no te preocupes. En este artículo encontrarás las bases para comenzar tu camino para ser un profesional, pero antes debes entender cuáles son las funciones de los agentes para poder cumplir a la perfección con esta profesión. 

  • Un agente inmobiliario es también un gestor documental

Los agentes deben estar preparados para realizar más tareas que simplemente tratar de vender una casa al mejor postor,  también tendrán que llevar una buena cantidad de documentación importante, como los contratos de los inmuebles,  ofertas, control sobre los anuncios y más.

Algunos de los conocimientos básicos con los que debe contar un agente inmobiliario son los siguientes:

  1. Cálculo de Impuesto.
  2. Elaboración de contratos de alquiler y compraventa.
  3. Tener un claro conocimiento de los derechos, obligaciones y ley de arrendamientos de todos los clientes para llevar procesos inmobiliarios conforme a lo que la ley respecta.
  • Los encargados de brindar claridad del inmueble

Una de las funciones del agente inmobiliario es darle claridad respecto a la casa en cuestión, por ejemplo:

  1. Si está hipotecada.
  2. Tipo de gravamen.

Es importante tener el conocimiento del estado de los inmuebles, pues de esta manera, lograrás tener un acercamiento más directo y tanto tu tiempo como el del cliente no se verán afectados por falta de investigación previa.

  • Tener en las mejores condiciones el inmueble a la venta

A pesar de que exista la creencia de que el agente inmobiliario solamente se dedica a gestionar la parte legal de los inmuebles en cuestión, también ellos son una parte fundamental para el mantenimiento de la propiedad en venta. 

Otra de las funciones que un buen agente de ventas de bienes raíces debe tener en consideración es el de funcionar como un agente de mantenimiento. 

Tener el ambiente perfecto y buenos cuidados de una casa o departamento ayudará a que la venta se concrete más rápido, por ello deberías considerar lo siguiente:

  1. Mantener siempre limpia todas las áreas del inmueble.
  2. Decorar la casa para crear un ambiente acogedor.
  3. Usar aromatizantes suaves para una experiencia más agradable para los visitantes.
  • Tener buenas fotografías

Algo que debes de contar y que deberá ser de tus funciones es tener un video y reporte fotográfico del inmueble que quieras vender, esto ayudará a tener mejores fotos para mostrar a los posibles compradores. Para esto trata de:

A pesar de que las visitas presenciales son importantes, también es ideal contar con un buen archivo fotográfico de la propiedad. 

Contar con buenas fotografías y hasta videos de los interiores y exteriores te dará gran ventaja ante la competencia, por eso considera lo siguiente:

  • Usar una cámara de calidad.
  • Tener buenos ángulos que permiten mostrar toda la casa.
  • Mostrar cada una de las áreas  del inmueble en tus videos y fotografías.
  • Evita retocar demasiado las fotos, entre más real mejor.
  • Comercializar el inmueble de forma correcta

Si bien todo lo anterior es importante, tus esfuerzos no rendirán frutos si no le dedicas tiempo a comercializar la propiedad de la forma correcta. 

Por eso te recomendamos lo siguiente:

  1. Usando los sitios correctos en los que debería estar los inmuebles.
  2. Planeando los medios correctos en donde usará el dinero para la promoción.
  • Dar el cien por ciento para todos tus clientes

La base de una buena relación entre un agente inmobiliario y la persona que lo contrata es la confianza. Tu deber no sólo es asegurar una buena venta, sino además darle la apertura para que pueda comunicarse de manera constante contigo. 

Algunas cosas que esperan las personas que contratan un agente de bienes raíces son:

  1. Recibir las mejores ofertas del mercado.
  2. Ética laboral impecable.
  3. Una venta que saque el máximo valor de su posesión.

Tip del experto Neximo: Recuerda que si quieres ser un buen agente de bienes raíces, lo más importante es mantener la ética profesional con el cliente que requiera de tus servicios. Honestidad ante todo. 

Ahora tienes algunos consejos que pueden ayudarte a mejorar tus habilidades como agente de bienes raíces, y si quieres encontrar más cursos con información actualizada y de calidad, visita nuestro sitio oficial Neximo.mx.

Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en Neximo y solicita una llamada con un asesor.

Escribe un comentario