Las redes sociales están de tu lado: usar los grupos inmobiliarios de Facebook a tu favor es más sencillo de lo que te imaginas y además puedes ganar dinero por esto. Aquí te lo explico.

Como agente inmobiliario, debes estar al día con las últimas tendencias en las redes sociales. Un aliado poderoso es Facebook y si aprendemos a usar los grupos de esta red social y los incorporarlos a nuestra estrategia habremos encontrado la llave maestra para promocionar nuestros servicios, productos y encontrar clientes y/o propietarios de manera ¡gratuita!

Saber usar los grupos inmobiliarios de Facebook a tu favor es más sencillo de lo que te imaginas y además puedes ganar dinero.

¿Qué es un grupo de Facebook?

Como su nombre lo dice: un grupo que se encuentra en Facebook donde los participantes interactúan, comparten información o ideas, y se comunican entre ellos. Existen de todo tipo de grupos en Facebook y todos están dirigidos a un público con intereses específicos y en común. Según Facebook, los Grupos fomentan la discusión en torno a una temática particular.

Los grupos sirven para conectar a personas entorno a una atracción, un gusto, un pasatiempo, un tema, un movimiento, etc.

Existen dos grupos principales en Facebook: los “abiertos” y los grupos “cerrados”. Los grupos abiertos no requieren aprobación para unirse y tu acceso es inmediato al momento de unirte. Los grupos cerrados requieren de la aprobación de uno de los administradores del grupo y deberás esperar hasta que seas aceptado para poder visualizar y publicar en estos grupos. Ahora bien, existen otros grupos llamados “secretos”, los cuales no aparecen en las búsquedas y sólo puedes ser miembro bajo una invitación del grupo para unirte

Cuando creas un grupo de Facebook, las oportunidades de participación y exposición para ti como agente inmobiliario son infinitas. La tarea como que debes cumplir como agente inmobiliario es atender tu negocio, y eso implica nutrir las redes sociales, crear grupos con una audiencia específica y temas a debatir y compartir.

¿Cómo unirte a un grupo inmobiliario de Facebook?

Entra a Facebook y en buscado registra el nombre o interés que deseas. Por ejemplo: “Venta de casas en Cuernavaca”. En seguida te aparecerán varias sugerencias. Abre la página del grupo a la que quieras unirte. Verás el botón que dice “Unirte al grupo” debajo de la imagen de portada del grupo. Simplemente haz clic para solicitar la admisión al grupo.

Cuando se trata de un grupo abierto, solo debes hacer clic en el botón “Unirte al grupo” y estrás inscrito automáticamente en el grupo.

Cuando es privado, deberás solicitar en el botón “Unirte al grupo” y podrás acceder hasta que uno de los administradores te acepte. Hasta ese momento podrás interactuar con el grupo.

¿Por qué te conviene utilizar los grupos de Facebook?

Tras algunas modificaciones que hizo Facebook, los grupos aparecen de manera más prominente en las fuentes de noticias de los usuarios. Es decir, el contenido de los grupos de usuarios ahora tiene mayor prioridad sobre el contenido de las páginas normales que siguen. Tenemos que, por ejemplo, si formas parte de un grupo de compra venta de terrenos en Querétaro, cuando entres a tu Facebook verás prioritariamente los anuncios de los participantes del grupo en vez de la notica de que tus amigos de la prepa se van a casar. Así de sencillo: como agente inmobiliario, podrás crear un Grupo inmobiliario en Facebook que se enfoque en tu zona de trabajo y te permita comunicarte e interactuar con tus seguidores de Facebook y así colocarte en automático como el experto local en bienes raíces. En breves palabras, por decirlo de una manera coloquial: al crear tu grupo te conviertes en el anfitrión de tu fiesta donde los invitados y comensales disfrutarán de tu menú, música y amenidades.

¿Qué debe tener mi grupo de bienes raíces en Facebook?

  • Zonas específicas: tu grupo debe estar enfocado en una zona o ciertas colonias para llegar a la audiencia deseada.
  • Clientes potenciales: cuando llegues a la audiencia que deseas dirigirte, promueve que los participantes compartan tu Grupo con otros vecinos.
  • Luego, comience la conversación pidiendo a los miembros que recomienden sus lugares favoritos en la ciudad.
  • Temas de interés: es importante, además de promover propiedades, generar temas de conversación. Puedes hablar sobre la seguridad, pasatiempos, servicios, etc, relacionados con la zona donde promueves tu grupo.
  • Promueve la compra, venta e intercambio: procura mantener la transparencia y honestidad en todo momento entre los participantes del grupo, cuidando de perfiles e información falsos. Es importante que todos los integrantes se sientan seguros en todo momento. Importante: cuida el respeto entre los participantes.

¿Cómo usar los Grupos de Facebook en el mercado inmobiliario?

  • Cuando entres a un grupo ya formado (rastreándolo en el buscador de Facebook), asegúrate que compartas intereses en común y que este grupo se encuentre en la ciudad, mercado, zona o interés que tu deseas. Debes enfocar tus necesidades.
  • Comparte información y crea una comunicación transparente con los miembros que pertenezcan a los grupos que has creado o te has unido.
  • Comunícate mediante el Chat de Grupo con los miembros que te interesen.
  • Generar temas donde los participantes puedan colaborar e intercambiar información o ideas. Es muy importante interactuar con los demás integrantes.
  • Utiliza estos grupos para promover tu sitio oficial de forma que atraigas clientes a tu medio o empresa.
  • Para tener mayor éxito dentro de un grupo, es importante publicar contenido interesante, diferente y atractivo.

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Esperamos que el artículo te haya dado información valiosa que podrás aprovechar para mejorar tus habilidades de asesor inmobiliario. Si estás interesado/a en aumentar tus ingresos como asesor inmobiliario, en Neximo tenemos todas las herramientas que necesitas. 
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4 Comments

  1. Gabriela Barón López Reply

    Hola soy neximer ! Me interesa crear mi facebook Neximo ,linkidin etc las redes sociales sugeridas por expertos pero no se como crear un Usl ,mi sitio web etc incluso un logo !
    Quién me ayuda por favor ?
    Saludos ♡

    • Aida Garcia Reply

      ¡Hola Gabriela, buen día! Te mandamos un mail respondiendo a tus dudas. ¡Saludos!

  2. Mario Cortes Reply

    Buenas tardes, al igual que La compañera Gabriela Barrón, quisiera que me apoyaran para poder crear estas herramientas de contacto de redes sociales,

    • Aida Garcia Reply

      Con gusto Mario! Tendremos pronto capacitación al respecto. Saludos!

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