Una pequeña inversión permitirá una mejora de imagen que hará más fácil y rápido la venta de tu propiedad. Aquí te doy cinco trucos para hacer de tu Home Staging o puesta en escena todo un éxito.

¿Conoces la magia del Home Staging? Si tienes una propiedad que lleva meses anunciada y no se vende, es muy posible que le haga falta un toque de Home Staging, una herramienta de marketing basada en la decoración que te puede ayudar a vender tu propiedad más rápido y al mejor precio. Aquí mismo te doy cinco trucos que te ayudarán a entender la importancia y beneficios del Home Staging en tu negocio inmobiliario.

Usar esta técnica para venta puede acelerar tus tiempos para vender tu propiedad de manera exponencial.

Así es, el negocio inmobiliario muchas veces necesita lo mismo que aquella canción de “La Bamba” ¿Te acuerdas? Dice así: “Para bailar La Bamba se necesita una poca de gracia, una poca de gracia para mi, para ti, ay arriba, ay arriba”. Eso mismo, la gracia de los detalles, del buen gusto, del orden y, sobre todo, de lo acogedor e inspirador. Esas son las cualidades que deberemos tener en mente al momento de intervenir con Home Staging a nuestro negocio de bienes y raíces.

Antes que nada, tienes que entender que el Home Staging no es un gasto adicional, sino de una de las mejores inversiones. Este concepto de revalorizar una vivienda y venderla antes con buenos beneficios a través del home Staging no es tan novedoso como piensan algunos agentes inmobiliarios. Surgió en los años 70 en Estados Unidos, cuando su creadora Barbara Schwarz inventó esta técnica de Marketing Inmobiliario para mejorar la puesta en escena de las viviendas.

Para nuestro Home Staging o puesta en escena podemos recurrir a los mismos elementos que tiene la propiedad o los dueños del inmueble a rentar o vender. Utilizamos los recursos que se tengan (lámparas, muebles, tapetes, etc), pintamos, ordenamos, limpiamos y despersonalizamos las viviendas para que los futuros inquilinos que van a comprar no se encuentren con vestigios de los dueños anteriores y con olores a encierro. La idea es crear atmósferas inspiradoras y agradables que sean mucho más atractivas para la venta.

¿Es muy caro hacer una puesta en escena? Realmente NO, muchas veces es el 1% de la venta total, es decir, nada, si a esto le agregamos el benéfico que podremos tener incluso hasta vendiéndola a mayor precio. Es muy común que esa misma propiedad, sin intervención de un Home Staging, estaba destinada a venderse por debajo de nuestra estima inmobiliaria, sin embargo, con una puesta en escena decente, el precio supera nuestras expectativas.

Cuando una vivienda recibe un Home Staging o puesta en escena, en el 51% de los casos se venden antes de los 30 días, y en un 64% antes de 40 días. Incuso, muchos casos de éxito de puesta en escena logran su venta a la primera visita.

La magia del Home Staging consiste en embellecer un lugar, en hacerlo ver atractivo y “antojable”, es decir, que lo veas y digas “se me antoja vivir aquí”. Es una técnica meramente inspiradora y aspiracional. Las personas que van a comprar tu propiedad con puesta en escena, aunque vayan a cambiar la decoración con sus propios muebles, deben sentirse cómodas y deben encontrarla en perfectas condiciones de uso y ser muy atractiva a la vista.

Es muy común que cuando tomas una propiedad para vender o rentar, los dueños e inquilinos anteriores dejan estas propiedades desordenadas, vacías o poco atractivas visualmente. Tu chamba va a ser limpiar y dar una buena presentación para atraer a los a los futuros compradores. Tu misión es: ¡Crea una buena impresión al comprador!

Entonces, si tienes elementos de salas, lámparas, tapetes, todo esto que te sirva para decorar con buen gusto esta propiedad, adelante, si no, te recomiendo asignar una parte de presupuesto para invertir en artículos que te ayuden a presentar una propiedad amueblada donde el comprador pueda imaginar su vida en ese lugar, aunque después vaya a meter sus propios muebles. Gracias al Home Staging es más fácil visualizarse viviendo ya en ese lugar, así los posibles compradores no tienen que imaginárselo, todo lo pueden ver directamente. Es decir, el comprador ¡se tiene que ver ahí y se tiene que ver bien! 

Ahora bien, una buena escenografía necesita de fotografías profesionales y de buena calidad. Si no cuentas con un fotógrafo profesional -que sería lo ideal- pues tendrás que hacerla de fotógrafo y buscar los mejores ángulos para aprovechar la decoración que está acompañando a tu propiedad en venta. Si tienes planos de la propiedad, junto con tus fotografías, súbelas a internet y a redes sociales. Entre más información brindes, mejores resultados de venta tendrás.

De acuerdo con estudios realizados sobre el Home Staging en España, confirman que, de una valoración sobre 353 viviendas, en más del 50% de las mismas se ha incrementado el valor con respecto al precio anterior, y la venta o alquiler se ha realizado con éxito. En resumen, las viviendas que aplican Home Staging se venden por más dinero, y también más rápido.

Trucos para hacer de nuestro Home Staging todo un éxito:

  • 1. Retirar los objetos personales. Queremos que los próximos dueños se imagen y sueñen con si vida, no con la tuya. Además de que cuidar la seguridad de los dueños originales, retirar las fotografías es un elemento que hay que cuidar. Elimina todo aquello que recuerde al anterior propietario, la idea es despersonalizar la propiedad.
  • 2. Repara desperfectos. Nadie quiere una casa que le duela algo o todo, La idea es no comprar problemas, entonces si hay alguna gotera, algún muro con humedad, una ventana que no cierra, etc., es prioridad que lo arregles y presentes correctamente.
  • 3. Ordena y limpia. Cuando entre a la propiedad el nuevo dueño, debe notar que todo está ordenado y notablemente limpio. Siempre hay elementos que ayudan, como un buen desodorante en baños o, incluso, prender la cafetera. Los aromas a hogar siempre serán bienvenidos.
  • 4. Espacio e iluminación. La luz siempre nos dará un estado emocional equilibrado y “arriba”. Nadie quiere vivir en un lugar encerrado y oscuro, entonces aprovecha las ventanas y pon cortinas que permitan la entrada de luz y nos den sensación de amplitud y mucha luz natural. Eso atrae a muchos compradores.
  • 5. Aprovecha las bondades de la casa.  Sácale provecho a esa parte de la casa que sabes es la mas acogedora. Por ejemplo, si tienes un jardín al cual se le ha invertido más, pues aprovéchalo. La gente se imaginará carnes asadas ahí. O si tienes un baño con jacuzzi, decóralo con algunas plantas. Eso sí, evita dejar los artículos de uso personal muy exclusivo, como jabones y cepillos de dientes.

¡Una imagen vale más que mil palabras! Hacer puesta en escena o Home Staging da resultados magníficos y es una inversión rentable, pues al final el comprador negocia menos porque ve un inmueble atractivo y en buenas condiciones. Además, como agente inmobiliario, vas a ganar mucho más, porque reduce considerablemente los tiempos de venta, así que te recomiendo empieces a usar esta herramienta ¡ya!  Y nos platiques cómo mejoraron tus ventas.

Esperamos que el artículo te haya dado información valiosa que podrás aprovechar para mejorar tus habilidades de asesor inmobiliario. Si estás interesado/a en aumentar tus ingresos como asesor inmobiliario, en Neximo tenemos todas las herramientas que necesitas. 
Ingresa a la siguiente liga y conoce la oportunidad de negocio que ofrece la primera inmobiliaria digital de México: https://lp.neximo.mx/registration-formno2dn1yq

Author

1 Comment

  1. Hugo ruvalcaba Reply

    Yo lo puse en practica. Comprabados terrenos comstruia residencias una para mi y la otra para vender. Usaba mi casa resien decorada y les decia a los prospectos q asi quedaria su casa y resultaba que siempre se quedaban con mi casa ya decorada y amueblada.
    Ahora solo tengo propiedaded de terceros y les paso la reseta.

Escribe un comentario