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La tecnología ha llegado a cambiar nuestras vidas, adoptarla en el terreno profesional te hará llegar más lejos en tu carrera. Aquí las apps que necesitas usar desde ya para optimizar tus labores del día a día.

Vivir en la era digital no solo es una gran ventaja, sino también una enorme responsabilidad, sobre todo en el ámbito laboral.


La tecnología ha permeado todos los campos del conocimiento y del ejercicio profesional, por ejemplo, en el sector inmobiliario, no estar al día con los avances y las aplicaciones móviles disponibles significa perder la oportunidad de hacer más eficientes tus procesos y dedicar más tiempo a lo que realmente importa: fortalecer tu relación los clientes.


Quedarte atrás no es una opción
y para que eso no te suceda, te presentamos las 10 herramientas indispensables para que un asesor inmobiliario independiente como tú comience a utilizar la tecnología que ha llegado para facilitarle la vida.

 

Herramientas tecnológicas para asesors inmobiliarios

1. HERRAMIENTAS DE ORGANIZACIÓN

Herramientas de planificación para asesores inmobiliarios


Organización de citas

Seguramente tu agenda está llena de muchas actividades: llamadas por hacer, planificar citas, acudir a varias reuniones durante el día, por lo que la simple tarea de planificar y recordar todo eso se vuelve un desafío.

Por ello, te invitamos a dejar a un lado el cuaderno de notas físico y comenzar a usar desde ahora dos herramientas que te ayudarán a ser más organizado.

  • Google Calendar

Se trata de un calendario en línea gratuito que te permite dar seguimiento a tus eventos de forma fácil, configurar recordatorios, enviar invitaciones, dar seguimiento a confirmaciones de asistencia e incluso compartir dicho calendario.

Podrás verlo por día, semana o mes, según prefieras y todas las vistas son fáciles de usar.

Dado que está basado en la web, puedes acceder a Google Calendar desde cualquier lugar.

Evita perder oportunidades de prospección con esta app que, además, se sincroniza con Google Hangouts, una herramienta de mensajería instantánea que igualmente te permitirá realizar videollamadas y teleconferencias desde cualquier dispositivo móvil.

  • Evernote

Es típico poner en post its o documentos de Word todo tipo de información que te llega en el día, pero cuando necesitas tenerla a la mano ha desaparecido.

Perder ese valioso tiempo reduce tu productividad.

Evernote será tu aliado en esos casos, las ‘notas’ que admite guardar pueden incluir un PDF, un archivo Excel, Word, un jpg o algún enlace a documentos que tengas almacenados en Google Drive.

Aprovecha esta app para organizar, recordar, guardar y sincronizar tu información en todos tus dispositivos.

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CRM de bienes raíces

Cuando se trata de gestión y organización de clientes, un asesor inmobiliario debe contar con un buen CRM (Customer Relationship Management).

A grandes rasgos, un CRM sirve para administrar tus contactos, gestionar propiedades, organizar tu agenda, controlar tus llamadas, etcétera.

Fundamentalmente, este tipo de software ofrece la posibilidad de monitorear y responder con agilidad a las necesidades de los clientes con el fin de fidelizarlos.

Al utilizarlo se simplifica el proceso comercial acelerando el proceso de compra, lo que se traduce en una mejor experiencia del cliente.

 

Usar una aplicación de firma electrónica de documentos

Si quieres diferenciarte de tu competencia, la mejor forma de hacerlo es ofreciendo el servicio más rápido y confiable.

La firma de documentos es justo una de las etapas en la que puedes reducir el esfuerzo del cliente usando las apps que existen para firmar electrónicamente un documento.

Ya no es forzoso citarlo en un lugar específico o tener una impresora a la mano. Con apps como SignEasy o DocuSign podrás firmar contratos, facturas, presupuestos y demás sin mayor problema.

Con esta última herramienta, es posible rubricar con simples toques a tu iPad o iPhone; hacerlo de forma muy segura; y enviarlos por email a sus destinatarios.

 

2. HERRAMIENTAS DE PRESENTACIÓN

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Elaboración sencilla de planos

Ciertas aplicaciones móviles de realidad aumentada, como MagicPlan, son muy útiles para los asesors inmobiliarios, pues permiten obtener las medidas de las habitaciones de una vivienda y, después, un dibujo interactivo del plano de planta del inmueble.

Todo por medio de fotografías que tú mismo tomas de la casa.

En los anuncios online las medidas de una casa o departamento son muy importantes, para estar un paso delante de las necesidades de un comprador agrega a tus propiedades su plano, en las citas muéstralo y, mejor aún, usa la opción de Magic Plan para transferir los planos a formatos especiales.

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Tomar las medidas exactas de un inmueble

EasyMeasure es otra aplicación que te servirá de mucho, ya que recoge información sobre la altura, distancia y anchura de un inmueble.

Como en el caso anterior, te sugerimos ofrecer esa información para atraer más la atención de los buscadores de casa y mejorar las condiciones de tu oferta inmobiliaria.

 

Creación de folletos y soportes de comunicación inmobiliaria

La imagen que reflejas al mundo como profesional inmobiliario es primordial.

Ya sea que estés empezando en el negocio o que tengas cierta experiencia, nunca debes descuidar la forma en que comunicas visualmente tus servicios.

Si tu presupuesto no te permite contratar los servicios de un profesional, puedes apoyarte de aplicaciones como Canvas para crear diseños de gran calidad estés donde estés.

Gracias a sus plantillas prediseñadas es fácil crear, imprimir y compartir folletos, informes, tarjetas de presentación, infografías, publicaciones para redes sociales con gráficas y diagramas.

 

3. HERRAMIENTAS DE VISIBILIDAD EN LA WEB

Página web personal

Tener una página de internet personal es ineludible.

Un asesor inmobiliario independiente necesita contar con una plataforma que lo proyecte de tal manera que destaque de su competencia y, lo que es mejor, que esté a la par de los sitios de profesionales inmobiliarios de grandes ligas.

Para ello, existen opciones como Wix o WordPress.

Este último es el CMS (Content Management System o sistema de gestión de contenidos) más popular del mundo por su facilidad de manejo. Con sus plantillas preinstaladas que le darán a tu página un diseño moderno y atractivo –además de muchos complementos gratuitos-, puede ser usado por todos sin importar que sean principiantes.

 

Portales inmobiliarios

Anunciar tus propiedades en portales inmobiliarios grandes es fundamental, estas empresas invierten mucho en publicidad y en estrategias que les garanticen la mayor visibilidad online.

Toda es maquinaria sería imposible de igualar como asesor independiente.

Las publicaciones en portales, como Vivanuncios, permiten obtener más visibilidad en la red e igualmente favorecen el tráfico a la página web de sus anunciantes.

 

Redes sociales

Finalmente es importante saber usar las redes sociales a nivel de negocio.

Olvídate de promocionar tus propiedades o intentar captar clientes a la primera. Antes de eso, date tiempo de crear un perfil no en todas las redes que existen, sino en las que estás dispuesto a invertir tiempo y esfuerzo.

Eso te dará visibilidad y luego podrás trabajar en lo más relevante: generar confianza en tus seguidores.

Comparte consejos sobre comprar, vender o rentar un inmueble, información del mercado, todo ese tipo de datos que son de utilidad para tus potenciales clientes.

Hazlo un hábito, con el tiempo los internautas aceptarán e incluso valorarán la información comercial que les puedas dar.

 

¿Qué te han parecido estas herramientas de alto impacto para los asesors inmobiliarios? Toma nota y ponlas en acción, ¡atrévete!

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Karim

CEO de NEXIMO en México
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