Adquirir una propiedad puede tener múltiples beneficios como invertir para después vender a largo plazo, o si quieres comprar algo mejor en el futuro, tendrás un mejor enganche. Pero ¿qué mejor que invertir en un inmueble que además se vaya pagando solo? Puedes invertir sin tanto gasto. Aquí te cuento.

En ocasiones se piensa que comprar una casa o un departamento para ponerlos en renta es una inversión que va a generar ganancias a corto plazo y en la mayoría de los casos, no es así, ya que depende de diferentes factores como la plusvalía de la propiedad, la zona y que tan rápido se rente la propiedad. Si aún tienes dudas entre si rentar un inmueble para vivir o comprar, puedes visitar nuestra nota en donde te contamos que puede ser lo mejor para tu caso.

En Neximo te contamos cómo elegir una propiedad ideal para invertir y sacarle el máximo provecho cuando decidas ponerla en renta.

• Busca ayuda de un agente inmobiliario

¿Cuáles son tus expectativas financieras con esta estrategia financiera? Una vez que tengas este punto resuelto deberás seguir todo el proceso con la formalidad necesaria en todo sentido; contacta a un asesor inmobiliario para que pueda ayudarte en cada etapa del proceso. Ello podrán asesorarte desde el precio ideal para poner en renta tu propiedad, investigar a tus futuros inquilinos, recomendarte la mejor póliza jurídica e incluso, llevarte mes a mes la administración de tu inmueble para que tengas todo controlado.

• Tus futuros inquilinos

Debes tomar en cuenta el perfil de inquilino que te gustaría que viviera en tu casa. Va a depender en gran medida del tipo de inmueble que adquieras, así como la zona donde esté ubicado. Te recomendamos crear “El perfil ideal de tu futuro inquilino”: si lo mejor es que sea para solteros o con familia, extranjeros, si se permiten mascotas, etc. Si cuentas con la ayuda de un asesor, él podrá recomendarte al mejor inquilino una vez que lo investiguen (que tenga un trabajo formal para pagar la renta, que no haya sido un inquilino moroso anteriormente, que tengan un aval, etc.).

Si aún tienes dudas entre invertir entre un departamento o una casa, puedes entrar a nuestro artículo y conocer qué tipo de inmueble elegir, dependiendo de tus necesidades.

Invertir en una propiedad para rentar puede ser un ingreso extra y además, el mejor beneficio es que se pagará solo.

• Ubicación

La ubicación es crucial para que tu inmueble pueda rentarse rápido y que el costo de la renta sea el ideal para ti. Un buen asesor inmobiliario sabrá cómo “vender” los mejores beneficios de tu zona para enamorar a tus futuros inquilinos y que quieran rentarlo de inmediato.  

• Precio

En este punto nos referimos a dos precios: El de inversión, que es la compra del inmueble y a la renta que recibirás mes a mes. Cuando compres tu propiedad revisa qué tipo de hipoteca necesitarás, y si rentarás tu inmueble mientras estés pagando tu inmueble para que la inversión vaya en dos vías: tendrás una gran plusvalía en cuanto se haya terminado de pagar por si lo quieres vender o, si los sigues rentando tendrás un dinero extra para “vivir de tus rentas” o para invertirlo nuevamente.


Estos son algunos de los consejos a la hora de decidir si comprar una propiedad para ponerla en renta. En próximos artículos abordaremos puntos más específicos sobre este tema y te platicaremos más al respecto por si estás interesado en tomar este camino y conocer más a fondo el mundo de la inversión.

Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en www.neximo.mx y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario