Para crecer y profesionalizarte en el negocio inmobiliario, te enseñaré 5 pasos que necesitas conocer si quieres ser uno de los asesores más exitosos del mercado. Cada método te lo explicaré dividido en 5 artículos.  Es indispensable que leas todos de principio a fin para entender la metodología a fondo. ¿Estás listo?

1- Metas y objetivos en tu negocio

Existen dos cosas que garantizan la venta para un agente inmobiliario: metas claras y exclusivar propiedades. Así de sencillo, suena fácil y… ¡lo es!, sólo que para muchos el éxito puede ser intimidante. ¡Quítate el miedo! Aquí te digo cómo.

Tener exclusivas garantizan la venta para un asesor inmobiliario.

Un agente inmobiliario sin objetivos o metas claras es un capitán sin brújula, condenado a la deriva. Si tienes objetivos y metas muy claras, sabrás la vida que aspiras tener y, por consecuencia, buscarás las propiedades que te garantizarán los millones de pesos. Cuando tienes claras tus metas, sabes qué mercado puedes trabajar. Tener claridad en tus objetivos resulta una de las tantas virtudes que tiene el negocio inmobiliario; es como un tablero de ajedrez donde mueves las piezas según tu estrategia, tu experiencia y, sobre todo, tu visión.

Cuando tienes claro cuál es tu objetivo de venta mensual, tu trabajo consiste en exclusivar propiedades en tu mercado. Recuerda que la venta no es objetivo primordial, sino la consecuencia.

La meta y objetivo que todo agente inmobiliario debe tener es armarse de una muy buena cartera de inventario de propiedades. No estamos hablando en este momento de un aglomerado de 30 o 40 propiedades, sino de dos o tres pero que tengan la característica de la exclusividad, que sean vendibles y que sean prospectos de negocio. ¿Estás de acuerdo que no puedes vender nada si no tienes nada que vender? La clave es armarse de un inventario sano.

¿En qué consiste un inventario sano? En tener propiedades en exclusiva.
De poco sirve trabajar propiedades compartidas, pues no tienes el control de éstas y mucho menos tienes el acceso o comunicación con el dueño de la propiedad, por lo tanto tus ganancias serán ínfimas y, a corto o mediano plazo, tocarás la lona del fracaso.

Si no hay estímulo, te sentirás frustrado. ¡Y como te sientes, te ves!
En este negocio, sentirse exitoso es la clave, porque si sientes que estás tocando el cielo, te verás como un asesor que camina entre las nubes rozando el techo del éxito. Esto no es filosofía tomada de un libro de superación personal, sino es lógica humana: si no estás agobiado o angustiado por pagar la renta o tener dinero para el pan de la mesa, tu actitud y presencia será positiva y, por lo tanto, atractiva para clientes potenciales. Por eso es muy importante tener claras nuestras metas, porque en eso te vas a convertir.

Cuando sabes qué mercado vas a trabajar, lo determinas por el por el valor del mercado, ubicación y el conocimiento del producto. Evidentemente, esto te genera áreas de oportunidad y compradores exclusivos.

En NEXIMO tenemos herramientas que te ayudan a fortalecer tu claridad en metas y objetivos. Por ejemplo, si eliges las zonas que vas a trabajar, lo vas a marcar en tu plataforma y ésta te enviará los datos de propiedades en venta apoyando al cambaceo.

Tu trabajo medular como asesor inmobiliario es exclusivar propiedades”

Tener metas y objetivos te ayuda a identificar las zonas que te van a dar lo que requieres para hacer sano tu negocio, para vender y exclusivar propiedades.

¿Qué aprendimos con todo esto? Aprendimos que la clave de los asesores exitosos consiste en que empezaron exclusivando. Es decir, generan un círculo virtuoso en el momento en que dieron resultados a sus clientes, empezaron a ser recomendados y eso les permitió venderse como asesores exclusivos. ¿Te das cuenta por qué existen asesores que cobran el 6 o 7% de comisión? 

¡A trabajar en tus metas y objetivos! Qué mejor reputación que tus resultados.

Si te interesa conocer a detalle los 5 métodos y saber cómo ponerlos en práctica, da click aquí y recibe la capacitación gratuita: https://lp.neximo.mx/5-metodos-exito-inmobiliario

Author

Escribe un comentario