La oportunidad de crecimiento y desarrollo, no solo profesional sino personal es una de las virtudes que brinda el negocio inmobiliario a las mujeres emprendedoras.

Alguna vez, alguien sabio dijo: “Todos en el mundo entero sienten lo mismo por dentro. Todos en todo el mundo viven, aman, ríen, lloran, comen, duermen, crecen y mueren. Cada uno en todo el mundo son lo mismo”. Y así lo creo y así lo vivo: mujeres y hombres, hombres y mujeres, todos aportando, sumando, uniéndose, trabajando codo a codo. Cada uno con sus fuerzas y debilidades, siendo humanos, fuertes y frágiles, pero siendo iguales.

Hoy celebramos a las mujeres, la igualdad consciente, inteligente y abierta. Porque en el oficio de bienes raíces, como cualquier otro rol de nuestra sociedad, yo creo más en los puentes que en los muros, y si levantamos un muro, que sea para construir nuestra casa, la de tod@s.

En cuanto a nuestro negocio inmobiliario, las mujeres han venido a empoderarlo con ideas revolucionarias e innovadoras. Cuando veo a mis compañeras trabajar veo a seres admirables, determinantes, poderosas y exitosas trabajando tan entusiastas como nuestros compañeros, creando una balanza perfecta, un equilibrio necesario en el sector inmobiliario.

Una de las virtudes que ofrece el sector inmobiliario es que las mujer emprendedoras pueden combinar roles, y así tener mayor crecimiento y desarrollo profesional y personal.

Las Mujeres conquistan el Negocio Inmobiliario

En las últimas décadas, el negocio de bienes raíces solía ser un oficio principalmente para hombres, pero esta tendencia se ha ido equilibrando en los últimos años. Hay claras estadísticas que apuntan el aumento de las mujeres en este rubro de negocio, el cual asciende hasta en un 60 por ciento de su participación, sin embargo, aún falta trabajar en la igualdad de oportunidades en los puestos directivos, pues la mayoría de estos cargos están ocupados por hombres.

Hay una lista nutrida de mujeres que han destacado en el negocio inmobiliario que, con preparación y profesionalismo, están tomando las riendas de reconocidas inmobiliarias: Su rol en el mercado inmobiliario ha sido determinante en los últimos años.

Las Mujeres emprendedoras de Neximo

Las asesoras de Neximo son determinantes y saben lo que quieren. “Ser mujer en el sector Inmobiliario ha cambiado literal mi vida”, dice Rebeca Hernández, asesora de Neximo en Querétaro. “Después de estar buscando dónde ‘encajar’ y sentirme a gusto con mi entorno, encontré como asesor inmobiliario un sentido diferente en mi. No ha sido fácil ni sencillo, pero soy una mujer decidida y nada me detiene”.

Pero, ¿qué es lo que el negocio inmobiliario ofrece a las mujeres? Para Valeria Vega, agente de Neximo, los bienes raíces son un oficio amigable y noble. “Desconozco cómo se manejaban antes”, dice, pero “yo veo que somos muchas [mujeres] las que trabajamos en este giro. El medio inmobiliario tiene una bondad enorme: uno maneja su propia agenda y, en mi caso, me permite atender a mis hijos y combinarlo con la profesión inmobiliaria desde casa, es una maravilla”.

El sentir de Valeria es una constante que he encontrado en las voces de varias compañeras. Es un negocio noble pues permite tener su rol como madre e individuo. Son mujeres emprendedoras que disfrutan de su independencia, del rol maternal, y de sus pasatiempos o recreaciones. “Soy divorciada, con dos hijos, asesora inmobiliaria y, además, bailarina artística”, nos dice Valeria. “El mundo inmobiliario me permite combinar varios roles. Me siento aceptada, valorada y yo no tengo la sensación de que sea un trabajo machista, aquí [en bienes raíces] sí hay más equidad de género”.

Cuando escucho los testimonios como el de mis compañeras, veo con satisfacción que Neximo es una empresa que brinda igualdad, oportunidades de crecimiento y respeto a tod@s. Como dice Valeria, en este negocio inmobiliario, “espero encontrar personas que al igual que yo, que no se detienen en su crecimiento… que lleguen a amar y abrazar esta profesión como yo lo hago”.

Algunas Personalidades en el Mundo Inmobiliario:

–   Zhang Xin

Es una de las mujeres emprendedoras que lidera la compañía inmobiliaria más importante de China, además de ser la séptima mujer más rica del mundo. En 1995, fundó junto a su esposa la empresa SOHO China.

–   María Asunción Aramburuzabala

Mexicana de gran trayectoria en Bienes Raíces. Es dueña de Abilia, la empresa creadora de algunas de las edificaciones más importantes del país. Construyó varios desarrollos mixtos en la Ciudad de México.

–   MaryAnne Gilmartin

Presidenta y directora ejecutiva de Forest City Ratner Companies en Estados Unidos. Maryanne encabeza la empresa responsable de la mayoría de los proyectos de alto perfil en Nueva York.

–   Yenica Casillas

Dirige la Asociación de Mujeres de Servicios Inmobiliarios (AMSI), en la sede de Querétaro. Uno de sus méritos es mejorar la preparación de las mujeres en el sector inmobiliario a través de herramientas y capacitaciones.

Tenía razón esa persona sabía que me hablaba sobre la igualdad de los seres humanos que, sin importar raza, género, credo o ideología, somos lo mismo por dentro, ahora y después. Así que hoy abrazo a mis compañeras y compañeros porque construyamos puentes y caminos para que tod@s seamos más fuertes y unid@s porque el mundo es uno y cada un@ en todo el mundo somos lo mismo”.

Hoy en un día para honrar y celebrar a todas las mujeres, velar por sus derechos y ver por una equidad más consciente.  


Esperamos que el artículo te haya dado información valiosa que podrás aprovechar para mejorar tus habilidades de asesor inmobiliario. Si estás interesado/a en aumentar tus ingresos como asesor inmobiliario, en Neximo tenemos todas las herramientas que necesitas. 
Ingresa a la siguiente liga y conoce la oportunidad de negocio que ofrece la primera inmobiliaria digital de México: https://lp.neximo.mx/registration-formno2dn1yq

Author

Escribe un comentario