Llegó el momento de aventurarte a comprar tu primer inmueble. Si la opción es comprar dentro de la CDMX debes saber que hay dependiendo de la zona es el tipo de inmueble, el precio y el ambiente de dicha zona. Aquí en Neximo te decimos cual es la mejor zona para comprar casa en CDMX dependiendo de tu situación.

Como hemos contado en notas pasadas, siempre existe la alternativa de rentar un inmueble. Sabemos que como es la situación actual del mundo inmobiliario, puede ser mejor opción aventurarte a comprar en vez de rentar. ¿Cuánto dinero estoy desperdiciando en rentar?

Existen diferentes créditos que se pueden ajustar a tus necesidades. Si estás buscando asegurar tu futuro hogar, consideramos que es mejor pagar una mensualidad que seguir pagando una renta. 

A continuación te desglosamos los puntos a tomar en cuenta para elegir la mejor zona para comprar casa en CDMX.

• Alcaldía y precios

Una manera de catalogar y segmentar, es por medio de las alcaldías. Dentro de la CDMX cada alcaldía tiene sus pros y contras; dimensiones, servicios a la redonda, transporte público, infraestructura y un listado de cosas que pueden ayudarte a identificar cual va mejor con tu estilo de vida.

Teniendo en cuenta que cada alcaldía es diferente y cuenta con sus particularidades, el enfoque principal es conocer el precio que se maneja en cada zona. En este caso hablaremos de cuanto aproximadamente estarías pagando mensualmente, tomando como base un crédito hipotecario del cual se cubrió entre un 20% y 30% de enganche. ¿Cuánto tengo que dar de enganche para una casa?

Vivir en la CDMX tiene muchas ventajas al ser la ciudad más importante del país.

Alcaldías como Coyoacán, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Cuajimalpa, tienen la peculiaridad de ser las alcaldías con los precios (mensualidades) más altos, aproximadamente un promedio de $15,000. Hay que tomar en cuenta los factores que mencionamos anteriormente, que son los que incrementa el precio. Esto no quiere decir que sea un punto negativo, pero si se encuentra dentro de tus posibilidades y empata con tu ritmo de vida. Definitivamente estas alcaldías son para ti.

Otras alcaldías como Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza e Iztacalco, tienden a mantenerse con precios intermedios, rondando entre los $8,000 y los $13,000 mensuales, en promedio. 

Por último, alcaldías como Xochimilco, Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta y Azcapotzalco, tienen a ser las zonas con mensualidades más bajas en promedio, rondando entre los $5,000 y $8,000.

Hay que tener en cuenta que existe una constante que mientras más céntrica sea la alcaldía y más cuente con puntos de intereses, su plusvalía incrementará. ¿Cómo sacar un crédito para una casa?


Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en Neximo y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario