¿Has escuchado hablar de la postventa inmobiliaria? Es el más efectivo y sólido hecho de atraer clientes a través de los propietarios o compradores que tienes. Es decir, es el efecto dominó de cada transacción que hagas, venta o compra.

La efectividad, profesionalismo y calidad de tu servicio podrá generarte otras transacciones iguales o más efectivas. Y lo mismo sucede a la inversa, si tu servicio fue malo o mediocre, el resultado de la postventa será igual o en mayor proporción de caótico y poco o nada remunerativo.

La postventa depende mucho de tu potencial de servicio y de tu prestigio. Es la marca que generas con tu trabajo. Sin duda, es una de las mejores técnicas de captación que hay pues surge en automático tras la venta o compra de uno de tus servicios y/o productos.

Les efectos de la postventa inmobiliaria

La postventa no es otra cosa más que la recomendación de un cliente totalmente satisfecho. Es como cuando compras un automóvil, si tu asesor fue eficiente y perfecto, sin duda el cliente lo recomendará en cualquier momento. Es la mejor tarjeta de presentación: el cliente satisfecho.

Existen estadísticas que apuntan que una postventa inmobiliaria te puede producir otras 10 o 15 ventas de inmuebles. Lo mejor aún, cuando llega un cliente por medio de una postventa, las probabilidades de transacción serán prácticamente del 100 por ciento seguras. Es decir, un cliente o propietario que llega a ti por medio de una recomendación es porque va a la segura, sin dudas, confiará en ti para llevar a cabo una venta o compra. Tu servicio es su garantía y más porque algún familiar, amigo o conocido cercano le dará santo y seña de tu servicio.

La postventa inmobiliaria exitosa, te llevará al efecto dominó: más recomendaciones de tus clientes potenciales.

Registra tus testimoniales de los clientes satisfechos

Ahora bien, si se trata de promover tu servicio y lograr una postventa sana y productiva, es importante que quede registrado como testimonial. Si creas un video donde el cliente satisfecho hable de la calidad de tu servicio, éste podrías publicarlo en tus redes sociales y así tener una herramienta suficiente para que otros clientes potenciales conozcan de viva voz la experiencia de trabajar y negociar contigo.

Siempre es importante ganar-ganar. Si al cliente satisfecho le das un plus como un obsequio para su casa, una cortesía de vino o algún detalle simbólico, su entusiasmo por dar testimonio de su transacción contigo se verá estimulado y aplicable en el video o comentario.

Cada testimonio o comentario en tus redes o sitio web será de mucha ayuda para crear confianza y credibilidad en los clientes potenciales.

¿Cuáles son los incentivos para atraer clientes potenciales?

Considerar incentivos para atraer clientes en la postventa y para testimoniales siempre será parte del presupuesto que debes considerar como parte de tu campaña de venta y servicio. Procura mantener este tipo de incentivos a corta distancia, es decir, manejarla sólo con clientes que consideres interesados. No se trata de crear una imagen de que compras opiniones, más bien, se trata de brindar un extra a tu servicio que siempre conquista y estimula.

El momento clave para dar incentivo y pedir un testimonio es crucial. Es decir, no es antes ni después, es en el momento justo cuando el cliente acaba de comprar su nueva propiedad. Es el momento más eufórico de la transacción. Ahí es cuando debes aprovechar y actuar. Para ello, el cliente debe sentirse muy satisfecho con tu servicio y, si a eso le agregas un incentivo, pues en medio de la vorágine del momento, con gusto te brindará el mejor comentario que pueda existir. Por ejemplo, ¿qué tal si actúas cuando recién le entregaste las llaves de su casa? ¿En el momento de entrega de escrituras? Siempre una botella de vino creará una impresión suficientemente poderosa para que te recomienden no sólo en el video, sino con su núcleo social.

Así que ya sabes, el poder de un cliente satisfecho puede traer una nutrida captación de clientes y propietarios que garantizan la postventa inmobiliaria.


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