Salvaguardar tu integridad física y mental, así como la de tu familia, es primordial al momento de hacer la elección de tu hogar. Por lo que en Neximo nos dedicamos a investigar cuales son las zonas más seguras de la CDMX en 2021, en cuestión de delincuencia.

Como lo hemos mencionado en artículos anteriores, uno de los aspectos más importantes a considerar al momento de decidir dónde comprar tu próxima casa es la seguridad de la zona. Por lo que a continuación te mostraremos el registro hasta el 2021 del top de las zonas más seguras de la Ciudad de México.

Estos datos te ayudarán a saber escoger un lugar donde comprar tu casa, disfrutar de un buen estilo de vida y sacarle el mayor provecho a todo lo que la capital de México nos ofrece. Estas son las mejores zonas de la CDMX para vivir si tienes niños.

Según datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, estas son las zonas más seguras de la CDMX.

  • Milpa Alta
  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Tlalpan

• Milpa Alta

La zona más segura de la Ciudad de México gracias a sus bajos índices delictivos

Milpa Alta es una de las alcaldías a mayor distancia del centro y norte de CDMX, ya que está ubicada al suroeste de la capital, cuyos límites colindan con el Estado de Morelos. Es identificada por ser una zona rural muy tranquila. Además, esta alcaldía es una de las primeras opciones para familias debido a que se encuentran casas de buen tamaño.

Una desventaja de esta zona se presenta en que si no cuentas con vehículo particular, los traslados hacia el centro y norte de la ciudad son largos.

Los precios en esta alcaldía rondan entre los 320 mil pesos y 2.59 millones de pesos En cuanto a los precios, mientras que los departamentos cuestan en promedio 1 millón y medio de pesos. ¿Casa o departamento? Todo lo que necesitas saber antes de dar el primer paso.

Una zona segura -como en el centro de Tlalpan- te ayudará a tener un mejor estilo de vida.

• Cuajimalpa

Cuajimalpa se ha mantenido como una de las zonas con menor índice delictivo. Esta alcaldía se ubica al poniente de la ciudad.

Sin duda, es una de las zonas más costosas, pero el alto nivel de calidad de vida y seguridad hacen que valga la pena; además, se encuentra cerca de la zona corporativa de Santa Fe.Los precios llegan hasta los 10,7 millones de pesos, tanto para casa como departamento. 

• Magdalena Contreras

Además de ser una de las alcaldías con un índice delictivo bajo, es una de las zonas con más áreas verdes, centros turísticos culturales y religiosos.

La alcaldía Magdalena Contreras se encuentra al sur poniente de la ciudad, colindando al norte con la alcaldía Álvaro Obregón, al oeste con el Estado de México y al sur con la alcaldía Tlalpan. Una ventaja que se presenta es que se ubica muy cerca del Periférico Sur y a sólo 20 minutos, en transporte público, puedes llegar a varias estaciones de metro.

En esta zona el precio promedio para casas es de 14 millones de pesos y para departamento es de 23 millones de pesos. 

• Tlalpan

Últimamente, esta alcaldía ha tenido un índice delictivo bajo. Está ubicada al sur de la Ciudad de México y la zona tiene la facilidad de tener a la disposición el acceso a transporte público, áreas verdes. Además, cuenta con una gran oferta inmobiliaria y laboral.

Los precios oscilan entre 18 millones de pesos para casas y 23 millones de pesos para departamentos.

Aunque algunas opciones que presentamos en este artículo tienen costos elevados, hay que tomar en cuenta que es la decisión más importante de tu vida y determinará el nivel de comodidad de ti y tu familia. Ahora que conoces las zonas más seguras de la CDMX, puedes visitar otros de nuestros artículos para informarte sobre los aspectos importantes antes de comprar una casa. Checklist para antes de comprar un inmueble.


Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en Neximo y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario