Aprende a desarrollar tu inventario con nuestro webinar

 

Como definición de liderazgo encontramos que se gesta a través de un conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para que un equipo de trabajo consiga las metas y objetivos trazados por la empresa. Y, que además el equipo lo realice con entusiasmo.

Liderazgo-Inmobiliario

Así, Jaime Asnai, Managing Director de Pagegroup, nos menciona siete cualidades de

LIDERAZGO:

  1. Fijar metas y expectativas.- Las personas llegan más lejos cuando tienen claro cuál es el objetivo a lograr; así entonces el líder define la misión, la visión y la estrategia, que son las herramientas que se van a utilizar para llegar a esos objetivos.
  2. Invertir en las personas.- Hay que invertir en la capacitación y formación de los equipos de trabajo.
  3. Potenciar el talento.- Crear planes de carrera para cada una de las personas que colaboran contigo, realiza evaluaciones de desempeño y da feedback para que conozcan sus áreas de mejora.
  4. Comunicación.- Es vital en el liderazgo, la comunicación puede ser interna y externa, pero debe ser clara, sencilla y directa.
  5. Escucha activa.- Escuchar las ideas de los colaboradores y trabajarlas es fundamental para el desarrollo de todos.
  6. - Es una cualidad innata al líder que tiene un espíritu de superación y que trasciende hacia los demás y les contagia, se ve que le apasiona lo que hace. Te convierte en una persona de referencia en el equipo. Se requiere generar un ambiente de trabajo optimista, sano y ambicioso, retador.
  1. Predica con el ejemplo.- Debe ser el primero en trabajar duro, tomar las responsabilidades del puesto y hacerlo en base a los valores definidos de ética, honestidad.

Caracteristicas-Liderazgo

 

Con esto presente, pensemos, ¿cómo podemos llevar esta idea hacia nuestro sector inmobiliario?

Se debe iniciar por fijar y alcanzar objetivos. No es nada fácil hacer esto en la industria inmobiliaria, debido principalmente al tamaño de las empresas que son pequeñas o medianas. Se debe estudiar cuáles son las metas a alcanzar, la razón de dichos objetivos y la forma en cómo se logrará llegar a ellas.

En primera instancia los objetivos deben ser razonables, alcanzables y que encuadren a las necesidades específicas de la inmobiliaria, pues debe ajustarse a sus recursos y limitaciones y alcances.

“La ambición es una cosa y la inconciencia situacional organizacional, otra muy diferente”

Las ideas no reflejadas por escrito pueden quedar en temas vagos y que no ejerzan influencia en el equipo de trabajo.

Es por ello que es fundamental planificar y en un sentido simple esto quiere decir que escribas lo que quieres alcanzar.

Así entonces hay que dejar muy claro el objetivo principal sobre el cuál la inmobiliaria se va a desarrollar, para ello es importante que se conozca en dónde se encuentra la empresa en ese momento y hacerlo ver al equipo y de ahí mostrar el camino por el cual transitar para llegar a la meta.

Ir hacia el objetivo implica tener procesos claros de alcance para todos de realización de cada actividad enfocada a ese logro.

Los objetivos deben ser cuantificables y con fecha límite. Se deben poder medir y saber cuáles son los elementos que permitan saber que se ha llegado al objetivo.

De esa manera no queda a interpretación de alguien si se alcanzó o no determinada meta. 

Por ejemplo, vender 15 casas al mes, si se vendieron se alcanzó el objetivo si no fue así no se logró dicho objetivo; entonces hay un número de ventas pero también hay un plazo para la ejecución de dichas ventas.

Se recomienda hacer una evaluación de desempeño cada quince días, cada mes, depende de objetivos y de circunstancias que rodeen al equipo durante el período de análisis.

Sin embargo, es vital que se haga un autoanálisis situacional, considerando el ambiente en que se desenvuelven los asesores y cómo la empresa ha sido participante para coadyuvar en el logro de las ventas que se pretenden realizar mes a mes. 

Metas-Por-Mes

Y aún con todo y ello se debe mantener una visión global de la inmobiliaria. Entonces el líder inmobiliario deberá crear diversos objetivos que hagan que la empresa genere crecimiento y fortaleza a la vez. Que cada uno de los diferentes departamentos opere de una mejor manera a través de una gestión empresarial

que se base en la cultura organizacional. Desde las personas que colaboran en aseo y limpieza hasta algún alto ejecutivo, pasando sin duda, por el área de ventas, deberán ser uno solo. Como máquina de reloj suizo, cada engranaje debe cumplir su tarea para prestar el mejor servicio posible a los clientes.

Real-Estate-1

 

¿Cuáles son las cualidades más importantes de un

BUEN LÍDER?

  1. Enfoque
  2. Confianza
  3. Transparencia
  4. Integridad
  5. Inspiración
  6. Pasión
  7. Innovación
  8. Paciencia
  9. Análisis
  10. Apertura de mente
  11. Toma de decisión
  12. Persistencia
  13. Comunicación
  14. Responsabilidad
  15. Compromiso

Y no serían todas, hay muchas otras que complementan estas que son elementales en el ejercicio del liderazgo.

Gran-Liderazgo

 

Ahora bien hemos hablado de un liderazgo hasta cierto punto tradicional. Hoy día es importante que un liderazgo sea ejercido desde la persona en si.

Me refiero a que el líder sea transformado por sí mismo en sí mismo y lo demuestre en base a HECHOS. Lo que lo puede ubicar en ejercer un   

 

LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL

Liderazgo-Transformacional

Por lo que quien se diga líder inmobiliario debe conocer el sector en muchos sentidos:

  1. Haber ejercido la profesión como tal
  2. Estudiar desde el inicio de su carrera profesional con la mira de prestar el mejor servicio posible a los clientes
  3. Mantenerse a la vanguardia en términos tecnológicos
  4. Hacer más que decir
  5. Enseñar a los demás
  6. Ser ejemplo propio de trabajo

Un líder inmobiliario se da en base a la congruencia de su actuar y lo que habla, es de mente abierta y ve en cada reto posibilidades de solución más que obstáculos.

Es alguien que siempre se está capacitando y estudiando y compartiendo esos aprendizajes, es un gran lector y mantiene al día los sucesos mundiales que inciden en la actividad de negocio.

 

NEXIMO

Te prepara para que seas un líder inmobiliario en tu área de influencia, te da las herramientas que te desarrolles y amplíes tus horizontes en el ámbito inmobiliario. Es importante que actúes siempre en una línea conductual de probidad y de ejercicio de la verdad y defiendas las diferentes tareas del asesor conforme la actividad inmobiliaria lo exige.

Hoy día es primordial que el liderazgo inmobiliario se ejerza también desde la esfera digital, el líder inmobiliario del S. XXI es altamente tecnológico y participa de las nuevas tecnologías y las comparte con sus asesores y/o colegas del ramo para el ejercicio pleno de la actividad.

Es por ello que debe saber cuáles son las principales plataformas digitales que interactúan en el mercado, cuáles son las condiciones de presentación de videos de inmuebles, los mejores smartphones para el trabajo, las imágenes 3D, y en general el desarrollo virtual, la capacitación on line y un enorme etc., para poder describir lo que el mundo digital incide en el mundo inmobiliario en la segunda década apenas de este nuevo Siglo.

Neximo-Inmobiliaria

 

Así busca siempre en transformarte y marcar pautas en tendencias creadas por ti mismo.

Sé el líder que nuestro país requiere en el sector inmobiliario, ve por ello!

 

Neximo-Plataforma

 

Apóyate en las herramientas que en la actualidad todas las personas pueden contar como son las de

NEXIMO INMOBILIARIA DIGITAL

 

Nos vemos la próxima¡¡¡¡

Recuerda que Neximo Inmobiliaria Digital, siempre tiene para ti los mejores temas inmobiliarios y las capacitaciones en línea o presenciales para desarrollar los mejores profesionales inmobiliarios en México. 

Del Autor: 31 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL SECTOR INMOBILARIO, FUNDADOR DE AQUÍ, AC. ASOCIACION QUERETANA DE INMOBILIARIAS, AC., FUNDADOR Y EX PRESIDENTE DEL CONSEJO DE PROFESIONALES INMOBILIARIOS DE MEXICO, A.C., LIC. EN DIRECCION DE VENTAS POR UVM, COACH CERTIFICADO, TSU EN COMERCIALIZACION DE BIENES INMUEBLES, CERTIFICADO EN COMERCIALIZACION DE BIENES INMUEBLES POR CONOCER, PROFESOR NORMALISTA. ESTUDIANTE DE LA MAESTRIA EN EDUCACION EN UVM; ACTUALMENTE, DIRECTOR DE CAPACITACION EN NEXIMO INMOBILIARIA DIGITAL. david.herrera@neximo.mx

David Herrera

31 AÑOS DE EXPERIENCIA EN EL SECTOR INMOBILARIO, ...
El título de tu pManejo de Redes Sociales para Inmobiliariosost aquí... Árticulo anterior
EL GPS DEL CAMINO AL ÉXITO - PLAN DE ACCIÓN DE COMERCIALIZACIÓN Próximo árticulo

Estos árticulos te pueden interesar

Enviar un comentario

CTA_Bg

Únete a Nuestra Alianza. Estámos a tus ordenes.

Únete al Equipo