¡La diferencia es abismal, y tus estados de cuenta lo reflejarán! Si utilizas correctamente esta técnica conocida también como Marketing Inmobiliario tendrás un 80% de probabilidades de cerrar una venta ¡en solo algunas semanas!

Cuando hablas por teléfono con un cliente, si no tienes la habilidad para demostrar tus conocimientos y tu profesionalidad, ¡la venta se vendrá en picada! Es inevitable que tu cliente se haga una imagen de ti, así que esa llamada es una sola toma, no se repite, no se mejora, pero sí deja huella.

Si eres de los asesores que lo único que hace es tomar el teléfono y explicar las características físicas de la propiedad, temo decirte que no esperes concretar muchas citas. Te explico lo que debes hacer:

Las llamadas en frío o Telemarketing Inmobiliario bien utilizado te hará llegar a más clientes potenciales de una manera más práctica y ahorrando tiempo para generar más llamadas y citas.

El teléfono es una de las herramientas más poderosas con las que cuenta el asesor inmobiliario para conseguir clientes potenciales. Estos son algunos beneficios que puedes obtener si usas el Telemarketing de manera profesional:

  • Eficiencia de tiempos: una de sus ventajas es que podemos hacer más llamadas de calidad en menor tiempo, por lo tanto, llegar a más clientes potenciales ya sean nacionales o internacionales. Llevar la negociación por este medio nos permite también prepararnos y tener todo bajo control para el momento de mostrar la propiedad de manera presencial.
  • Esta técnica nos permite poder escuchar las necesidades del cliente y venderle lo que necesita en vez de insistir en el inmueble que nosotros queremos vender. Escúchalo con atención y háblale de aquellas propiedades que puedan enamorarlo. El objetivo será concretar una cita y mostrarle el inmueble que podría ser la casa de sus sueños o la inversión que siempre ha deseado.
  • El objetivo de las llamadas en frío no es vender inmuebles por teléfono, sino lograr el interés suficiente para concretar una cita y vender la propiedad en persona.
Pero, ¿qué implica usar el teléfono de una manera profesional para conseguir clientes potenciales?

Hay que tomar en cuenta factores importantes: el impacto psicológico y emocional que tienen las palabras: Debes conocer su y cómo podrán influir en el cliente.

Para lograr esto, debes practicar lo siguiente:

  • Usar las palabras exactas: tu discurso debe ser claro, conciso y breve; habla sin rodeos y brinda información interesante para captar la atención del cliente.
  • Usa un tono de voz adecuado: cuando hablamos, nuestro tono de voz crea emociones y sentimientos en la persona que nos escucha. Si son positivas, el cliente recibirá la confianza, seguridad y profesionalismo que pretendemos transmitir.

Las emociones son clave para interesar al cliente potencial. Si le “mueves” es parte emocional, ya lograste captar su atención y por lo tanto pasar al siguiente paso: concretar una cita. 

Otro punto importante es hablar de los beneficios de la propiedad. ¡Ojo: beneficios, no características! Con esos beneficios que le están platicando, tu misión es lograr que el cliente se imagine viviendo en ese lugar. Debes moverle esa parte aspiracional que todos tenemos y cuando se imagine en ese espacio, lograrás la cita para mostrar el inmueble de sus sueños.

Los asesores exitosos tienen llamadas todos los días para encontrar más clientes potenciales, les ahorra tiempo y crean más ventas. ¡Ten siempre un guion preparado; no dejes nada a la improvisación!

Esto es lo que NO debes decir:
  • Llamaba para checar si ya se decidió (o lo pensó, etc.)… Mejor dile: Llamo para dar seguimiento, el motivo de mi llamada es…
  • No, nunca, jamás, imposible… Es mejor cambiar la frase por un: mejor, se podría. Siempre palabras en positivo o con una sugerencia.
  • Siendo honesto, la verdad es que, para no mentirle… Estas frases crean desconfianza y desmotivación acerca del inmueble.
  • No puedo compartir la información… Crea inseguridad y desconfianza sobre el inmueble y hasta del asesor.
  • ¿Sus ingresos son suficientes para comprar esta propiedad? Preguntar esto puede incomodar al cliente y que se sienta ofendido. Pregunta de otra manera como: ¿Cuál es su presupuesto para la propiedad que busca?

Lo que debes decir:

¡Tienes 30 segundos para captar la atención de tu cliente, no más!

En el telemarketing inmobiliario debes ser preciso, efectivo, directo y asertivo. En 30 segundos tu llamada telefónica debe atrapar al cliente. Si usas “ahora” o “precisamente hoy”, el cliente se sentirá interesado, positivo y dispuesto. Son palabras llave que implica una acción positiva y, sobre todo, resolutiva. La idea es resolver en este momento, en el aquí y ahora, nada de postergar, nada de retomar. Hoy es tu oportunidad.

Ahora que conoces la manera correcta de hacer llamadas de una manera profesional sólo queda que lo pongas en práctica y empieces a generar más clientes potenciales, más citas, ¡más ventas!

Esperamos que el artículo te haya dado información valiosa que podrás aprovechar para mejorar tus habilidades de asesor inmobiliario. Si estás interesado/a en aumentar tus ingresos como asesor inmobiliario, en Neximo tenemos todas las herramientas que necesitas. 
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1 Comment

  1. Juan Carlos Gutierrez Reply

    Muy buenos tips me di cuenta donde puedo mejorar
    Gracias

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