Ya sabes que el crédito mancomunado te ayuda a juntarte con tu pareja o familiar para poder obtener una mejor vivienda, pero no todo es miel sobre hojuelas. Conoce lo bueno y lo malo de los créditos mancomunados.

Sabemos de qué se tratan los créditos mancomunados. Sabemos que es una gran forma de sumar esfuerzos y el salario de dos personas para obtener un mejor crédito y adquirir una casa. Sin embargo, antes de solicitarla tienes que saber lo bueno y lo malo de los créditos mancomunados. Neximo Millennial: ¿Cómo ahorrar para una casa?

• Ventajas de las hipotecas mancomunadas

La mayor ventaja que puedes ver en los créditos mancomunados es que si tus ingresos no son suficientes y los combinas con los de alguien más, tienes mayor probabilidad de que te aprueben un crédito hipotecario.

Además, un monto de ingresos es mayor representa una mayor capacidad para pagar una vivienda con precio alto, por lo que las instituciones te pueden aprobar un mejor monto de préstamo para financiar tu compra.

Otra ventaja se presenta en el momento en el que juntan sus ahorros y les permite dar un enganche de mayor cantidad, lo cual da pie a que soliciten un crédito menor y por lo tanto una tasa de interés menor. Cómo ahorrar en familia para comprar una casa

También, al juntar sus ingresos compartirán los gastos de mantenimiento y reparaciones que requiera la casa en caso de que sea usada, lo cual te dará tranquilidad y comodidad por no cargar con todas las responsabilidades

Es importante conversar con tu compañero y tener acuerdos para evitar conflictos

• Desventajas de las hipotecas mancomunadas

El hecho de tener este proyecto en común puede causar dos situaciones, que su relación se fortalezca por haber construido algo juntos o de lo contrario que se deteriore por peleas hasta finalizar con la relación o incluso llegar al divorcio si son casados.

Una de las situaciones negativas que se pueden presentar es que alguno de los involucrados atraviese por un bache financiero, lo cual se traduce a un problema para pagar la hipoteca, ya que le deja toda la carga a la otra persona y si continua por mucho tiempo, pueden llegar verse orillados de vender la casa para evitar incumplimiento de la hipoteca.

La anterior situación también le puede afectar la calificación crediticia de alguno de ustedes, si dejan de pagar o se atrasan.

Una vez que tienes esta información, te recomendamos informarte con todos los bancos y sobre todo tener una conversación con la otra persona que se involucre al crédito mancomunado. Te invitamos a seguir leyendo nuestros artículos. Apps para ahorrar dinero y adquirir una casa


Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en Neximo y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario