La opción de comprar una vivienda en preventa es entendida como la acción más inteligente para aprovechar bajos precios y mayores ganancias si lo que quieres es invertir. Aquí te decimos lo que debes saber antes de comprar una vivienda en preventa.

Si estás pensando comprar una casa o un departamento ya sea como vivienda o sólo como inversión, seguramente te han contado de comprar en preventa, es decir inmuebles que aún están en etapa de construcción y la entrega es de mediano a largo plazo. Muchas veces se hablan maravillas de esta técnica de compraventa, pero como todo también tiene sus desventajas. Para que estés completamente informado y así evites malas experiencias aquí te decimos lo que debes saber antes de comprar una vivienda en preventa. ¿Casa o departamento? Todo lo que necesitas saber antes de dar el primer paso – Neximo

• Informate bien sobre la empresa

Como lo mencionamos anteriormente, la preventa es una adquisición con entrega a mediano o largo plazo y esto conlleva riesgos tanto de fraudes inmobiliarios como obstáculos jurídicos o de construcción.

Así que, una forma de reducir la certidumbre y los riesgos es investigando a la empresa desarrolladora. Esto lo puede hacer acudiendo a la delegación más cercana de la Procuraduría del Consumidor y verificar ante el Buró Comercial que dispone la PROFECO.

Asimismo, te recomendamos que solicites documentos importantes como las escrituras, permisos de construcción, licencias y derecho de edificación.

• No te quedes con la primera opción

Si bien es cierto que el diseño tiene un gran peso en nuestra toma de decisión, no es recomendable invertir en el primer desarrollo que te atrajo. Antes de elegir, compáralo con otras opciones y toma en cuenta diferentes factores como la ubicación, ya que esto te indicará la condición de vida a los alrededores, el acceso a los servicios públicos así como la posibilidad de generar un buen retorno de inversión. Checklist para antes de comprar un inmueble – Neximo

Investiga muy bien los antecedentes de la desarrolladora inmobiliaria antes de proceder con la compra.

• Exige la documentación

Debido a que la compra es en preventa, muy probablemente no puedas ver el piloto, por lo que te recomendamos pedir la información detallada sobre las características del proyecto como planos con especificaciones de la superficie, detalles técnicos de artefactos, materiales y terminaciones, así como la orientación y vistas del inmueble.

Una vez que formalicen la compra, es importante que pidas copia del contrato, el cual deberá estar registrado ante PROFECO y detalla los montos a cubrir, los recargos o penalizaciones.

• Planea tu presupuesto

Aunque la compra será en preventa, la inversión sigue siendo de una magnitud considerable por lo que te recomendamos que calcules tu capacidad de pago, es decir conocer la cantidad de ahorros que tienes disponibles.

Esto también conlleva asegurarte que seas acreedor de un crédito hipotecario para poder pagar tu hogar. Recuerda prestar atención a la tasa de interés y a lo que ofrecen las diferentes instituciones y elegir la que más te convenga. ¿Cómo sacar un crédito para una casa? – Neximo

Ahora que ya tienes estos tips, si piensas comprar una vivienda en preventa procura informarte y hacer una profunda investigación. Te invitamos a seguir leyendo nuestros artículos


Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en Neximo y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario