1. Inicio
  2. /
  3. Consejos para Compradores
  4. /
  5. Lo que tienen que...
Después de tomar una de las decisiones más importantes, el matrimonio, vienen los planes para encontrar la casa o el departamento adecuado para ustedes. Pero hay varios aspectos que se deben tomar en cuenta antes de comprar una casa recién casados. 

Adquirir una vivienda recién casados puede convertirse en una odisea de acuerdos y desacuerdos, incluso aún más si no se tiene un rumbo en el que converjan las opiniones de las dos partes. En Néximo nos preocupa la comodidad y la mejor toma de decisión para ti y tu familia, por lo que en este artículo te compartimos todo lo que debes saber antes de comprar una casa recién casados. ¿Cómo elegir tu casa ideal?

• Conozcan sus finanzas

La honestidad es la clave. Deben de tener una conversación sobre sus finanzas personales: hábitos, gastos, deuda y presupuesto. Esto les ayudará para saber si podrán cubrir el costo que conlleva una adquisición tan importante. Además, es importante que se pongan de acuerdo para tomar en cuenta que automáticamente descontarán un porcentaje de su sueldo para llegar a su meta

• Planes en pareja

Habrá puntos en los que sus opiniones no converjan, sin embargo, deben encontrar un punto medio en el que los dos estén de acuerdo. Planeen qué es lo primordial para ustedes como el futuro de su familia, el estilo de vida, sus preferencias y sus expectativas.

• Organizar presupuesto

Si no está escrito, no existe. Establezcan objetivos a corto, mediano y largo plazo, además de las fechas importantes. Definan sus gastos fijos, los  gastos variables y el límite de gastos para ser constantes y llegar a su meta en tiempo y forma. El escenario óptimo sería si los dos tienen un trabajo estable.

Conozcan sus preferencias y sus necesidades para encontrar un punto medio.

• Información es poder

Algo indispensable es que busquen información sobre los créditos hipotecarios que ofrecen las entidades financieras. Al mismo tiempo, consideren si pueden pagar el crédito con el presupuesto que tienen planeado. ¿Cómo sacar un crédito para una casa?

• Pidan asesoría profesional

Comprar una casa o departamento conlleva la responsabilidad de verificar la estructura arquitectónica y un proceso legal minucioso, por lo que un asesor inmobiliario los informará y los apoyará en este camino. ¿Qué tipo de departamento debería comprar? 

Escribe aquí Una vez que hayan cruzado estos pasos podrán hacer la elección de la vivienda que les gustaría comprar y habitar en sus próximos años juntos. No olvides consultar nuestros artículos para obtener más información y acompañarte en el proceso de compra de tu próximo hogar.


Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en Neximo y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario