En México es muy común encontrar casas con patios exteriores, los cuales resultan ser una buena opción para aquellas personas que tienen una familia grande. Sin embargo, sabemos que no todos quieren un patio exterior para los pequeños y las mascotas sino como un espacio integrado de sus hogares.  Es por eso que en Neximo queremos platicarte acerca de los beneficios de tener una casa con patios interiores integrados.

Los patios interiores son conocidos por ser simplemente  espacios descubiertos dentro de las casas o departamentos. Estos se encuentran separados con muros o paredes y cuentan con un sistema de drenaje para evacuar el agua en situaciones de lluvias. Uno de los beneficios de estos espacios abiertos integrados es la entrada de luz y por consiguiente el ahorro de energía eléctrica. 

El tener un patio interior permite que entre mejor la luz natural a tu hogar y no tienes  la necesidad de tener las luces prendidas en gran parte del día. A continuación te enlistamos más detalles de los beneficios que trae consigo tener un patio interior.

• Luz natural en tu hogar

Al comprar una casa o departamento deberías evaluar la luz natural con la que cuenta tu próximo inmueble. Aquellos espacios que cuentan con un patio interior permiten un mayor paso de luz natural, esto incrementa también la calidad de tu hogar pues evita que se desarrolle humedad en zonas específicas dentro de tu hogar. 

• Ventilación natural

La ventilación natural es uno de los principales beneficios de contar con un patio interior pues al tener un espacio así, éste regula la temperatura interior mediante el enfriamiento pasivo. De esta forma no se necesitará ningún tipo de ventilación artificial para mantener tu hogar fresco.  Es importante que para esto funcione las puertas y ventanas estén colocadas de forma estratégica para permitir la circulación del aire de los espacios que rodean el patio interior. 

Contar con este tipo de ventilación representa una estrategia bioclimática aplicada eficientemente. Esta regulación de temperatura también se puede complementar con materiales naturales de resistencia térmica, ya sea para construir o decorar. Asimismo, es importante que al momento de elegir tu casa o departamento te asegures de la orientación en la que se encuentra; si le da el sol de frente, los beneficios son mayores.

Si trabajas en casa, una bondad que brinda tener patios y jardines interiores bajar los niveles de estrés y sentirte más relajado.

• Comunicación entre espacios interiores

Contar con un patio interior permitirá organizar los demás espacios de tu casa, estos patios pueden estar posicionados en el centro, costado o en la parte trasera del hogar. Asimismo, si apenas construirás tu hogar tienes mayor libertad para decidir la distribución de los mismos; puedes colocar los cuartos conectados por este patio interior para un mejor ambiente o más lejanos si buscas más privacidad.

Recuerda los beneficios que te planteamos anteriormente para que de esta manera elijas cómo será la distribución de tus espacios, recuerda también que todo debe ir de la mano con tu comodidad y tu economía.

 • Mayor contacto con la naturaleza

Contar con un patio interior te ayudará a tener un mayor contacto con la naturaleza. Puedes decorar este espacio con plantas, sembrar árboles si el espacio lo permite, realizar un huerto y así cultivar tus propias frutas y verduras, etc.

O bien, puedes adaptar tu patio interior y hacerlo un espacio más público, para esto puedes colocar un pequeño asador, mesas y sillas para reuniones. La finalidad de esto es que puedas tener ese contacto con la naturaleza acompañado de los beneficios que trae consigo para tu hogar, pero siempre adaptándolo a tus necesidades y gustos.


Ya que conoces todo lo que te brinda tener un patio interior, esperemos que te ayude en tu decisión de compra y a considerar los espacios de tu inmueble para la mejor distribución, además de que ayudará a tener una decoración y ambiente ideal para ti y tu familia.

Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en www.neximo.mx y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario