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El sector inmobiliario se encuentra en un constante cambio orientado al uso de las nuevas tecnologías por ello las redes sociales han revolucionado nuestra manera de pensar, además de influir en importantes decisiones de compra.

Hoy en día representan una importante herramienta que ha cobrado fuerza la última década gracias a la tecnología al alcance de todos. Además de encontrar en ellas una herramienta de marketing para mejorar las expectativas y desarrollar estrategias de venta, es aquí donde las redes sociales que establecen conexiones y fácil interacción cobran importancia ya que ahorran tiempo y dinero.

Cada día es más común para los agentes inmobiliarios buscar nuevas y mejores herramientas, es cuando voltean su atención hacia el uso adecuado de las redes sociales. Como parte de su día a día es necesario escuchar activamente ante las necesidades de sus clientes y aportar soluciones prácticas. Las redes sociales cubren esa necesidad ya que permiten a la gente interactuar entre sí, opinar sobre temas de interés, compartir distintos puntos de vista y participar activamente en tiempo real bajo una comunicación efectiva.

Redes-Sociales-Para-Inmobiliarios

Pero, ¿es el medio correcto para el sector inmobiliario?  teniendo en cuenta que actualmente la oferta de portales inmobiliarios especializados es variada. Desde portales con anuncios gratuitos hasta portales que cobran por destacar cada anuncio y mantenerlo en las primeras páginas siempre visible.

¿Debemos tomar el riesgo como agentes inmobiliarios?  Definitivamente si, este manejo resulta funcional siempre y cuando tengas clara tu meta y objetivo. La clave es gestionar el contenido con la audiencia adecuada, así multiplicarás tus posibilidades de negocio y te extenderás hacia nuevos horizontes.

¿Estaremos preparados para el cambio? Hablando desde el punto de vista del marketing las inmobiliarias tradicionales necesitan rediseñar urgentemente sus planes estratégicos y dar especial importancia a los medios digitales y a las redes sociales para generar este avance.

Medios-Digitales-Asesor

Medios digitales en México

El sector inmobiliario actual en México debe generar una innovación en cuanto al uso de tecnologías para producir un cambio significativo y estar al nivel de países de primer mundo, es aquí donde el Agente Inmobiliario 4.0 cobra gran importancia. Tomando ventaja sobre los agentes comunes y teniendo a la mano herramientas poderosas de marketing digital, fotografía profesional, recorridos virtuales, vuelos de Drone o todo aquel recurso que represente esta evolución y sobre todo presente el inmueble al alcance del público en general sin necesidad de visitarlo físicamente. De esta manera promocionar nuestros servicios inmobiliarios en redes sociales es la forma adecuada de llegar más rápido en un menor tiempo.

Anuncios-Marketing-Inmobiliario

Según las encuestas actualmente la red más popular para el mercado mexicano es Facebook ya que tiene el poder de fidelizar a los clientes y comercializar, mientras que en Estados Unidos la red social Instagram ha cobrado gran importancia. Partiendo que las estadísticas marcan que cada mexicano promedio cuenta con al menos 5 redes sociales y solo el 1% de la población no se encuentran inscritos en ninguna red social.

Desarrollando una imagen profesional

Para mantener una imagen totalmente profesional es de suma importancia que tengas claros los siguientes puntos:

  1. Foto de portada con logo de la empresa inmobiliaria.
  2. Fotografía de perfil profesional con imagen ejecutiva.
  3. Nombre completo o bien tu nombre profesional (Es importante no utilizar apodos)
  4. Servicios ofrecidos.
  5. Correo y teléfono de contacto.

Contenido-Facebook-Neximo-1

Considerando estos 5 puntos a tu favor, no tienes excusa para no sentirte empoderado con el manejo ADECUADO de redes sociales.

Evita caer en errores comunes como anunciar tus propiedades en el muro de todos tus amigos, o etiquetar en una misma publicación a un grupo de asesores. Mantente activo en los foros y recuerda no spamear para generar un buen clima y sobretodo una imagen de confianza para los demás asesores participantes.

Genera mayor audiencia y gana presencia

Además de promocionar tu inventario, la clave es generar contenido de interés con contenido inmobiliario, noticias, notas culturales sobre arquitectura, sitios de interés, eventos inmobiliarios o cualquier imagen llamativa que capte la atención de tu audiencia. Recuerda que las visitas a tu página serán directamente proporcionales a la calidad del contenido de la misma. Enfócate en seducir a tu audiencia, cuida tu redacción y ortografía, genera contenido de calidad y gana PRESENCIA.

Recuerda que para que logres crear contenido efectivo tienes que empatizar con tu audiencia es decir ponerte en los zapatos de tus clientes y pensar detenidamente en sus necesidades inmediatas. ¿Qué está buscando? ¿De qué manera lo está buscando? ¿Cuáles son sus deseos al adquirir un nuevo hogar? De esta manera podrás generar información para tus clientes que resulte útil y relevante al momento de tomar decisiones.

Tener likes en tus publicaciones es generar PODER ya que ganarás PRESENCIA en esta red social, eso a su vez genera el doble de visitas y de esta forma se multiplica el número de contactos interesados. Comienza por explorar el mundo digital y establece una meta a corto plazo para realizar por lo menos un post diario y generar tráfico dentro de tu página.

Facebook-Para-Agentes-Inmobiliarios

En el caso de los anuncios no hay nada mejor para comenzar que una descripción de servicio breve y concisa, siempre una fácil lectura es más llamativa, posteriormente identifica tendencias o bien necesidades inmobiliarias como amenities o seguridad privada y para finalizar el llamado a la acción: Contáctame para más información o Asesoría sin Costo, esto último terminará de cautivar a tu audiencia. Es importante mantengas ese orden para que inconscientemente les prepares mentalmente para pasar a la siguiente etapa.

Medios Digitales y Redes Sociales a tu alcance

Es importante recalcar que cada vez las nuevas generaciones son más adeptas a tener fácil acceso al mundo tecnológico, es por eso que es nuestro deber como asesores evolucionar y DIGITALIZARNOS. Vence tus miedos y abre tu mente para aprender sobre las nuevas tecnologías. No pierdas más tiempo para darte a conocer por lo menos en una red social, te sugerimos sea Facebook ya que es la red social por excelencia de fácil interacción y te permite comercializar.

Pensando siempre en innovar el mercado inmobiliario Neximo pone en tus manos un plan completo de marketing digital, así como una Fan Page de Facebook en donde puedes gestionar, promocionar y comercializar todo tu inventario inmobiliario. Así además de promocionar tus anuncios en más de 15 portales inmobiliarios, estos se replicarán directamente en tu fan page permitiéndole GENERAR visitas en tu página y una mayor cantidad de likes.

Hilda Carballo

Coach Inmobiliario NEXIMO
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