Comprar una casa o un departamento no es cualquier cosa, más si eres un millennial que está en busca de un patrimonio que te brinde la tranquilidad de no volver a pagar una renta. Y como sabemos que este proceso requiere de tiempo, ahorro y estar bien informado, en Neximo decidimos crear un espacio en donde te podamos ayudar para que te animes a comprar tu primera casa.

El fomento al ahorro dentro de la generación Millennial es algo que últimamente los caracteriza, la planeación de los gastos, ahorrar y proponerse metas, es sumamente importante. Dejando en claro que al momento de que realizan una compra, siempre hay que investigar y comparar, para asegurarte de que estás haciendo la mejor inversión. ¿Rentar o comprar en medio de la pandemia?

Aunque a su generación se le ha fomentado la cultura del ahorro, también existen algunos “gastos hormiga” que se pueden tratar de evitar para tener más dinero ahorrado e invertirlo en la compra de su nueva casa o departamento. A continuación, te mostramos cómo evitar los gastos hormiga más comunes para un millennial. Checklist para antes de adquirir un departamento

• Compras impulsivas

Empecemos con uno de los más comunes y muy generales, las compras impulsivas. Hoy en día los millennials cuentan con un ingreso suficiente para satisfacer sus necesidades básicas y, una vez que las cubren, recurren a los llamados “gustitos”, para comprar algo que ya tenían en mente. 

La mayoría de estas compras son impulsivas, hay que tener en mente el famoso “Miedo a quedarte fuera” (FOMO) por sus siglas en inglés, ya que como hoy en día se ven bombardeados con una mayor cantidad de productos y servicios, y más cuando son algo nuevo que está de moda. Es difícil no prestarles atención y no seguir con la tendencia que se está viviendo dentro de sus círculos sociales.

Por esto mismo, es importante que pongas en práctica tu fuerza de voluntad y comiences a proponerte una meta grande, como comprar tu primera casa, y trabajes nuevamente sobre tus prioridades, para asignar un presupuesto mensual en el orden que te ayude mejor a terminar de pagar tu casa.

Existen diferentes aplicaciones que te pueden ayudar a tener un mejor control de tus gastos y así ahorrar mejor y poder comprar tu casa.

• Comida a domicilio

La facilidad que existe hoy en día con aplicaciones de servicios de comida a domicilio es una de las fugas de dinero más grandes para esta generación. Existen dos principales razones; la falta de tiempo y la practicidad de no tener que preparar los alimentos. 

Mientras menos tiempos se le invierta a esto, se considera como algo mejor, pero sale caro para cartera. Así que empezando por planear mejor los tiempos para empezar a cocinar uno mismo, puedes ahorrarte demasiado dinero, ya que lo que puedes invertir en toda una despensa de un mes, es lo que estarías gastando aproximadamente en una semana de solamente pedir comida a domicilio.

• Servicios de renta

Otro de los más comunes para esta generación, es estar pagando un servicio de renta mensual o anual de diferentes plataformas como entretenimiento, membresías, internet, etc. La mayoría de ellas son para los momentos de ocio y no está mal tener una que otra, pero también es importante replantearse prioridades, ya que en ocasiones se contratan infinidad de servicios, cuando simplemente se utilizan uno o dos, y es común que los demás servicios que no estás ocupando, olvides cancelarlos.

Una vez que definas qué es lo que sí y lo que no quieres consumir mensualmente, cancela los servicios que no estés aprovechando en ese momento y cuando quieras volver a uno de ellos, vuelve a hacer el mismo ejercicio.


Cerrando con estos consejos, puedes darte cuenta que se puede ahorrar lo suficiente como para cubrir una renta mensual y no verte afectado por incumplir algunos de estos pagos. Es muy importante que realices estos ejercicios con frecuencia, ya que las circunstancias cambian y tus necesidades también. ¿Qué tipo de propiedades buscan los Millennials?

Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en www.neximo.mx y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario