Estar bien preparado para asesorar a alguna persona de forma correcta sobre su bien y cómo lograr generar ingresos. Debes de conocer todo sobre el mundo de bienes y raíces. Saber para qué sirve un contrato de arrendamiento es un buen inicio.

Muchas personas en la actualidad prefieren rentar casa o departamento en lugar de comprar uno propio o quieren generar algún ingreso extra a sus finanzas con ayuda de alguna casa o departamento que sea suyo.

Dentro de esta lectura te ayudaremos a comprender para qué sirve un contrato de arrendamiento. Esto te dará un mejor panorama para apoyar a todas las persona que siguen tus consejos.

Entonces, ¿Para qué sirve un contrato de arrendamiento?

Un contrato de arrendamiento de vivienda es muy útil para todas las personas interesadas en rentar un bien. Si estás en camino de volverte un asesor, deberías poner atención a lo que viene.

El contrato de arrendamiento es un documento que sirve para asegurar el cumplimiento de este mismo, consiste en proteger los derechos y obligaciones de ambas partes(arrendador y arrendatario). Existen diferentes penalizaciones que pueden derivarse del incumplimiento.

Imagina que una de las cláusulas estipula al fiador cómo responsable por algún incumplimiento en tu contrato de arrendamiento.El arrendador podría hacer efectivas algunas penalizaciones hacia esta persona.

Lo mejor es que conozcas del tema y cuentes con un área legal especializada en el tema como en Neximo), así, podrás ofrecerles más seguridad y confianza a tus clientes.

¿Cómo asesor que debes tener en cuenta?

  • El Fiador

Una de las principales funciones es saber quién será el fiador en caso del incumplimiento del contrato por parte del arrendatario. Esto protege al arrendador de forma efectiva.

  • Cantidad de dinero estipulada por fechas

Debes asegurarte de tener el monto de dinero correcto que deberá pagar el arrendador al arrendatario por el periodo de tiempo estipulado, por ejemplo; mensual, anual o bimestral.

  • Cambios del monto de dinero

Algo que debes estipular dentro de las cláusulas del contrato de arrendamiento  es el porcentaje de incremento que tendrá la renta después del término del contrato o el tiempo acordado entre ambas partes. 

  • Uso estipulado de la vivienda

Aunque ese apartado es muy extenso debes saber que es importante mencionar todos los derechos del arrendatario, como la libertad que tendrá  para usar las instalaciones. También con este documento aseguras las obligaciones del arrendatario.

Esta cláusula recuerda especificarla muy bien, para poder prevenir algún escenario futuro.

  • Dinero para daños

Recuerda calcular bien el depósito que piensas pedir para alquilar tu bien, ya que este sirve para que al final del contrato asegures el pago de algún desperfecto generado por el arrendatario. Si no ocurrió nada, deberás devolverlo en su totalidad.

Recuerda leer: Evita un fraude inmobiliario y aprende a confiar en un vendedor.

Si tienes más dudas del mundo de bienes y raíces te invitamos a visitar nuestro sitio oficial Neximo. Aquí te ayudaremos a ser un emprendedor inmobiliario exitoso capacitándote en estos y más temas.


Escribe un comentario