DEPENDER de los portales inmobiliarios no es la mejor idea, pero sacarles provecho es la MEJOR APUESTA.
Aquí te explico:

¿Por qué te conviene anunciar tu propiedad en los portales inmobiliarios? La respuesta es sencilla: la estrategia de captación puede ser asombrosa. Así es, si sabes cómo sacarles jugo a estos sitios, tendrás en tus manos la mejor plataforma para promover tu inventario a través de una descripción detallada del inmueble y de los mejores atributos de la propiedad.

La clave: utiliza los portales inmobiliarios como escaparate de venta y conseguir clientes, pero NO dependas únicamente de ellos, deben ser parte de tu estrategia de marketing.

Usar un portal inmobiliario para anunciar propiedades en venta es la manera más sencilla de promoción y, sobre todo, te ahorrará mucho tiempo para exhibirte y enseñar tus propiedades. Como asesor, los portales inmobiliarios son una gran herramienta para darle un valor agregado a tu negocio y agilizar el proceso de búsqueda de tus propiedades. Si consideramos que el 90% de las personas utiliza el internet para buscar una propiedad, este es uno de los mejores trampolines para que tu inventario llegue más rápido al cliente que buscas.

Portales inmobiliarios: el supermercado para enseñar tu inventario

Tienes que verlos como un complemento para que tus propiedades en venta lleguen más rápido al cliente potencial pero, para aprovecharlos al máximo, tienes que saber cómo utilizar sus bondades. Si pensamos que muchos clientes entran al buscador de su portal inmobiliario de preferencia, tu trabajo es hacer que tu inmueble cuente con la mejor información, fotografías y video que te sean posible. Tienes que dar todos los elementos necesarios para que tu catálogo de venta tenga mayor impacto y atracción posible. Es como ir a un supermercado donde tu casa es un producto. Si la etiqueta de tu artículo es “gris”, sin un buen color o sin un detalle que atraiga a la vista, entonces quedará perdida entre cientos de productos; en cambio, si tu producto es impactante visualmente y con una frase muy creativa y poderosa, la gente va a voltear a verla inevitablemente.

El poder de la mejor descripción y foto-video

Si consideramos la gran ventaja que te ofrecen los portales inmobiliarios al momento de que promueven los inmuebles en sus redes sociales, tienes ahí un gran plus para que tu casa o departamento llegue a mucha más gente. ¿Estamos de acuerdo? Por eso, es importante que seas muy cuidadoso en tu descripción de inmuebles y, como lo hablamos en el artículo de cómo te puede ayudar una fotografía profesional, debes ser lo más experto posible, pues esa imagen y un texto detallado te garantizarán la venta. Recuerda, sólo tienes una oportunidad para que los clientes te volteen a ver, así que usa a los portales inmobiliarios para salir de pesca, y usa lo mejor de tus habilidades para hacerlo de manera muy atractiva.

Cómo sacarles el mejor provecho: pros y contras

Te recomiendo que sepas sacar provecho de estos portales, la idea es ganar-ganar, pero también debes saber cómo desarrollar tus redes para emplear un marketing online 360º, es decir, utiliza los portales inmobiliarios como escaparate de venta y conseguir clientes, pero NO dependas únicamente de ellos, ¡Esto es clave! Debes desarrollar tus redes, que se convertirán en tus cuarteles de negocio, como Facebook o YouTube, entre otros, para captar clientes y propiedades online. En pocas palabras: no dependas solamente de los portales inmobiliarios (son muy útiles, repito), en efecto, son rentables pero si piensas que tendrás ventas exitosas sólo con los portales, temo decirte que tu estrategia digital no funcionará.

Uno de los contras si te haces dependiente de promover tus propiedades en los portales inmobiliarios es que ellos no van a cuidar de ti ante clientes conflictivos, ni te van a enseñar técnicas de copywriting, fotografía, video o home staging, para eso tienes tus redes sociales donde, de la mano del propietario y del cliente, desarrollas una comunicación directa en la que ambas partes se conocen y descubren sus necesidades. Es decir, los portales inmobiliarios son útiles para proyectar una idea básica, sustancial y necesaria para que el cliente potencial se pueda dar una idea de lo que puede adquirir.  Tu trabajo es trabajar desde tu propio sitio online y tus redes para ofrecer tus servicios como asesor inmobiliario y tu catálogo de venta. En pocas palabras, y soy reiterativo, usa los portales como herramienta extra y escaparate de venta. Es gritarle al mundo “aquí estoy, pero donde estoy, hay mucho más para ti”.

El truco de los portales inmobiliarios

Como agente inmobiliario, pensarás que si inviertes en un anuncio en un portal inmobiliario, te dará más beneficios a la larga. Parece una forma cómoda de vender tu propiedad, pero finalmente es más cara de lo que piensas. Si quieres conseguir más y mejores solicitudes de información a través de los portales, te verás forzado a pagar por los anuncios, porque sino lo haces, tu anuncio se perderá en un mar de fotos y textos que pocos leen.

No debemos olvidar que su negocio es el marketing online; ellos verán la forma de mantenerte “sereno”, incluso te arrojarán datos que parecería que tu propiedad se está moviendo. En efecto, son rentables en cierta manera, pero como una herramienta más de tu estrategia digital.

Pienso que los portales son grandes aliados, la clave es ver que son el escaparate, es como ir al supermercado donde te van a mostrar y ofrecer muchos productos. La idea es que veas a los portales como la extensión de tu campaña de marketing, tu extra para abarcar más, más no tu meta final. De otra forma, tú -como asesor inmobiliario- jamás desarrollarás tu negocio sino dependerás de una plataforma establecida y que promueve en cientos de anuncios no sólo el tuyo. Aprende a usar los portales y úsalos a tu favor


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