Comprar una casa siempre será una gran inversión, de eso no cabe duda. El punto es saber en dónde y si está ubicada dentro de un desarrollo horizontal o no. Los desarrollos horizontales no son un concepto nuevo, lleva tiempo existiendo y son muy populares en su mayoría por estar ubicados a las afueras de las zonas metropolitanas en los diferentes estados de la república mexicana.

Un desarrollo horizontal se caracteriza por ser una construcción donde el propietario tiene derecho al uso exclusivo de la parte de su terreno y es dueño de la edificación establecida en el mismo. Además de que este tipo de desarrollos tienen una regulación propia. 

A diferencia de los desarrollos verticales, en donde es aquel inmueble edificado en varios niveles en un terreno común, con unidades de propiedad privativa y derechos de copropiedad, los desarrollos horizontales cuentan con algunas ventajas que los caracterizan para cualquier persona que desea adquirir un inmueble de estas características.

• Espacio

La primera ventaja es el espacio con el que cuenta un inmueble que se encuentra en un desarrollo horizontal. En la mayoría de los casos son espacios muy amplios. Tienes grandes beneficios como poder construir a largo plazo y hacer las remodelaciones que necesites. Este espacio lo puedes personalizar también de acuerdo a tus gustos y necesidades. Te invitamos a leer nuestro artículo: los grandes beneficios de integrar patios interiores en tu inmueble.

• Amenidades

Por otro lado, las amenidades siempre son importantes a la hora de elegir un inmueble. Dentro de un desarrollo horizontal existen una serie de amenidades que pueden determinar cuál será tu elección. Algunos desarrollos cuentan con alberca, jardines, áreas comunes y recreativas, servicios o tiendas. Tendrás todo a tu alcance y te será de gran facilidad moverte de un lugar a otro.

Te recomendamos también que tomes en cuenta los servicios con los que cuenta el desarrollo y tu inmueble, como los servicios básicos: Suministro de agua, luz, gas, paneles solares e, incluso, servicios de teléfono e internet.

Comprar una casa dentro de un desarrollo horizontal tiene grandes beneficios que te harán decidirte por la mejor opción.

• Remodelaciones

Complementado las ventajas como el espacio, y que puedes aprovecharlo para la ampliación de la propiedad, las renovaciones dentro de una casa en un desarrollo horizontal pueden ser más sencillas de realizar. La diferencia con los desarrollos verticales es que es más difícil remodelar y vivir al mismo tiempo que dura el proceso.

Las remodelaciones ayudan a que tu propiedad se mantenga al día en varios aspectos, desde acabados -que dependerá de tu gusto personal y tus finanzas- hasta el mantenimiento del inmueble y las instalaciones. Pensar en realizar remodelaciones cada cierto periodo de tiempo ayudará a tener en buenas condiciones tu hogar.


Definitivamente el tener la oportunidad de poder comprar una casa es algo único y hay que pensar en todo el proceso para realizarlo de la mejor manera. ¿Cuánto estás dispuesto a invertir para lograrlo? todo lo que necesitas saber antes de dar el primer paso.

Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en www.neximo.mx y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario