Un Webinar Inmobiliario es la mejor herramienta para el negocio inmobiliario en estos días. Si la sabes usar, es económico y te traerá clientes potenciales para echar a andar tu negocio en bienes raíces.

La vida después de la pandemia del Covid-19 ha impedido las reuniones personales y salir de casa (hasta donde nos es posible). Ante este escenario, los asesores inmobiliarios han tenido que ajustar o transformar su modo de interactuar con los clientes e implementado tecnologías para seguir dando empuje a su actividad: el Webinar inmobiliario se ha convertido en una de las herramientas más populares en el gremio por ser altamente rentable y es un medio que ofrece altas posibilidades para captar clientes.

Ante la necesidad de la sana distancia, aplicamos el viejo refrán de “Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”. Es entonces donde el Webinar se convierte en nuestro mejor aliado. De igual manera, existen inmobiliarias con novedosos modelos como Neximo, que al ser una inmobiliaria digital y realizar webinars todos los días en sus capacitaciones le da la oportunidad de seguir despuntando.

Realizar Webinars Inmobiliarios como parte de tu estrategia de venta te dará beneficios exponenciales.

¿Qué es un Webinar Inmobiliario?

Un Webinar inmobiliario es uno de los medios más fáciles y efectivos para hablar con una gran audiencia. Los Webinars no son otra cosa más que una conferencia en línea donde intervienen varios participantes. A través de los Webinar se comparte información, se imparte un curso o exposición en tiempo real, como si se estuviera en una conferencia físicamente, sólo que en este caso será vía internet. Entonces tenemos que un Webinar inmobiliario es una conferencia, taller o seminario que se transmite por Internet. Su característica principal es la interactividad que se produce entre los participantes y el conferenciante.

Estas charlas online se realizan bajo una fecha y horario establecido y puedes llegar a tus clientes potenciales en cualquier parte del mundo. Para acceder a este Webinar, el organizador debe compartir una clave o liga de acceso que permite la conexión con la aplicación del conferenciante.

Las ventajas de realizar un Webinar en línea

Hoy, más que nunca, la importancia de los Webinars inmobiliarios reside en que la gente quiere consumir contenido importante o útil en sus teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles desde la comodidad de su hogar.  Los asistentes sólo necesitan una conexión recomendable a internet de 128 Kbps, unos altavoces para poder escuchar (audífonos de preferencia) y un micrófono para poder hablar. Hoy en día las computadoras y teléfonos móviles cuentan con bocinas y micrófono incorporados, así que no implica mayor problema para asistir a cualquier Webinar.

Otro beneficio es que sirven para ahorrar tiempo, dinero, distancia y funcionan para mantener contactos y clientes, sin la necesidad de los viejos tiempos donde se hacían conferencias y se necesitaba rentar un salón sillas para informar a una audiencia. En cambio, las ventajas de hacer un Webinar para Bienes Raíces son que puedes tener acceso a una audiencia más amplia así como reutilizar este Webinar para generar más clientes potenciales para compradores y vendedores de inmuebles.

Un Webinar inmobiliario permite a los asistentes y presentador interactuar entre sí. Pueden participar desde 2 hasta más de 500 personas. Puedes compartir documentos y aplicaciones simultáneamente a la presentación en tiempo real.

Trucos para hacerlo más atractivo

Elige el mejor software para realizarlos

Lo más importante es elegir la mejor plataforma para realizar su Webinar, eso determinará éxito general del marketing de este. Es común que muchos profesionales inmobiliarios eligen el software incorrecto, regularmente se van por la opción más económica, pero les sugiero que antes de tomar esa elección, primero investiguen y vean cuál les ofrece más ventajas o proyección profesional, recuerden que están invirtiendo en su negocio. Cuando eligen la opción más barata, regularmente afecta el ancho de banda para organizar sus Webinar.

Existen muchos softwares para Webinar en el mercado, por ejemplo, el software GoToWebinar es recomendable por las prestaciones que ofrece. Aunque es caro, pero su funcionalidad es excelente.  No es necesario comprar el software, solo alquilarlo por un tiempo determinado.

Evita utilizar versiones de Webinar gratuitos como HangOut de Google o AnyMeeting, es mejor invertir pues va de por medio tu reputación y referencia profesional. La plataforma Zoom es buena opción ya que gratuito por los primeros 40 minutos, sin embargo, te recomiendo sacar una cuenta y obtener la versión de paga, ya que normalmente un webinar profesional dura por lo menos 45 minutos. 

Ofrece a tus visitantes algo atractivo al finalizar tu Webinar

Los mejores clientes potenciales que puedes encontrar en los Webinar son los que se quedan hasta el final. Recuerda que los que solo ven tus Webinar unos escasos minutos, es muy poco probable que te busquen para solicitar tus servicios. Entonces, ¿cómo lograr que más visitantes permanezcan hasta el final de tu Webinar? Simple, ofrece un servicio o contenido utilitario “gratis”, da un plus a tus presentaciones en línea. Por ejemplo, alguna consultoría especializada gratuita o algún producto relacionada con la promoción de tu inmobiliaria. Recuerda hacer tus Webinars breves y atractivos, siempre interesantes (ayúdate de un guion bien elaborado), que no duren más de 45 minutos a una hora.

Invita a un Influencer

Si no cuentas con muchos seguidores en tus redes sociales, es oportuno que invites a alguien que tenga mucha popularidad y cientos de miles de seguidores en las redes sociales con la finalidad de atraer más inscritos a tu Webinar.

Se Original y Atractivo

Entre más creativo seas con los temas que abordas en tu Webinar, mayor será su impacto.

Si haces el Webinar interesante y te preparas para las respuestas más comunes, conseguirás clientes que terminarán comprando alguno de tus inmuebles después o contratando tu servicio de asesoramiento. Puedes presentar temas como la firma de contratos de compraventa, u otros tópicos como el pago de impuestos, el mantenimiento de una vivienda, etc. Lo importante de un Webinar es que SIEMPRE estés bien preparado, brindar información de calidad y finalmente promover tus servicios. Recuerda, JAMÁS des prioridad a tu catálogo o inventario. Importa más tu información y conocimiento, que tu oferta de productos.

¿Cómo implementar un Webinar Inmobiliario a tu estrategia de venta?

1.- Conoce tu producto: si sabes las características y cualidades de tu propiedad en venta, será más fácil venderlo, promocionarlo y presentarlo.

2.- Presentaciones dinámicas: procura ser efectivo, generar interés y ventas. Haz tus presentaciones atractivas.

3.- Elije el público adecuado. Utiliza una página de aterrizaje (Landing page) y selecciona los medios más adecuados, entre ellos Facebook y el email marketing.

El Webinar inmobiliario llegó para quedarse como medio y herramienta que cambiará la forma en que se consiguen clientes potenciales, así como la compraventa de inmuebles. Es una forma cómoda, fácil y segura de hacer negocio inmobiliario en estos días, además de que los clientes pueden conocer un producto o servicio desde la comodidad de su casa sin ser intrusivo como la forma tradicional.

Anímate a crear tu primer Webinar Inmobiliario de manera profesional y te sorprenderás de los resultados. 


Esperamos que el artículo te haya dado información valiosa que podrás aprovechar para mejorar tus habilidades de asesor inmobiliario. Si estás interesado/a en aumentar tus ingresos como asesor inmobiliario, en Neximo tenemos todas las herramientas que necesitas. 
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