“Gratis” es una palabra poderosa que puede atraer muchos clientes y ventas. Aprende a usarla, aquí te digo cómo y cuándo. El día que ofrezcas tu servicio inmobiliario “Gratis”, “Sin costo” y/o “Gratuito” los clientes llegarán por sí mismos.

Así es, como dicen vulgarmente: “A la gorra ni quien corra”, pero así somos, es una conducta y pensamiento naturalmente humano en la que si obtenemos algún beneficio, ahí estaremos. Así que es tiempo de considerar esta vieja estrategia y técnica para captación de clientes e inmuebles que, por lo tanto, alguna venta de ahí obtendremos.

Esta técnica es como ir a la sabana con toneladas de carne fresca y esperar a que los grandes leones se acerquen. El poder de la palabra “gratis”, con todos sus sinónimos y acepciones, genera una reacción y atracción inmediata. Sin embargo, si empleas mal esta palabra también puede confundirse con una desesperada campaña de “auxilio, me estoy hundiendo”, “les regalo mi trabajo”, o alguna de estas ideas que no queremos comunicar a nuestros clientes.

Recuerda que lo “gratis” en el mundo inmobiliario, es un complemento de dar más para recibir más.

¿Cómo dirigir tu campaña de servicio gratuito?

Cuando usas expresiones como “Ofrezco asesoría inmobiliaria gratuita”, “Servicio Gratuito”, “Consulta sin costo alguno” y este tipo de “ganchos” de mercadotecnia, los clientes reaccionarán psicológicamente, es sinónimo de venta básicamente inmediata. El éxito del “servicio inmobiliario gratuito” impacta directamente en un instinto psicológico. Pero bien sabemos que nada en la vida es gratis, así que para evitar caer en sospechas o desconfianzas, es importante saber emplear la palabra “Gratis” en un contexto de venta y/o promoción inmobiliaria para atraer clientes positivamente, donde se sientan seguros y que no piensen o sientan que están entrando a la cueva del lobo solo por un trozo de carne “gratis”.

Para brindar “asesoría inmobiliaria gratuita” o “servicio inmobiliario gratuito” tienes que conocer y dirigir tu mensaje únicamente a tus clientes potenciales. Es decir, si vas a vender una propiedad en un fraccionamiento en Cocoyoc, debes conocer el perfil, el estilo de vida, el nivel sociocultural de tus clientes para saber cómo y qué ofrecer “gratuitamente”. Es decir, saber cuál es el “plus” que vas a dar y cuál es el “plus” que vas a recibir al ofrecer tu servicio inmobiliario gratuito.

Entonces cuando ofrezcas de esta manera tus servicios es porque vas a explicar el motivo por el cual lo estás brindando “gratis”. En resumen, si ofreces un servicio “gratis” es porque eso “gratuito” le da un plus de servicio a tus clientes, porque les estás dando un beneficio único porque van a invertir en una propiedad exclusiva, porque tu servicio “gratis” les va a dar más beneficios de exclusividad, mayor y mejor atención, y tus clientes se sentirán “consentidos”, “exclusivos” y “privilegiados” de tu asesoramiento gratuito con la finalidad de eliminar cualquier incertidumbre y sospecha, apostando por la transparencia.

7 leyes cuando debes usar la palabra “Gratis”:

  • Si usas la palabra “gratis” en tu servicio es porque debe ser de alta calidad.
  • La palabra “gratis” atrae clientes, ahora ofrece productos y servicios de calidad para ventas seguras.
  • Ofrecemos servicio “gratuito” porque queremos ayudarle a comprar.
  • Brindamos asesoría gratis porque usted como cliente exclusivo lo merece.
  • Es gratis porque su tiempo vale oro.
  • Es gratis por ser parte de nuestro selecto grupo de clientes.
  • Apuesta por la reciprocidad: el servicio es gratuito porque creo en mi cliente y mi él o ella, a cambio, me va a comprar o dar en exclusiva una propiedad.

Espero te haya funcionado este artículo para incrementar y promover tu servicio inmobiliario. Recuerda que lo “gratis” en el mundo inmobiliario, es un complemento de dar más para recibir más.


Esperamos que el artículo te haya dado información valiosa que podrás aprovechar para mejorar tus habilidades de asesor inmobiliario. Si estás interesado/a en aumentar tus ingresos como asesor inmobiliario, en Neximo tenemos todas las herramientas que necesitas. 
Ingresa a la siguiente liga y conoce la oportunidad de negocio que ofrece la primera inmobiliaria digital de México: https://lp.neximo.mx/registration-formno2dn1yq

Author

Escribe un comentario