Tener una pagina web ya no es suficiente, un blog inmobiliario es la mejor forma de ganar confianza, credibilidad y muchos clientes potenciales. ¡Aquí te lo explico todo!

La emergencia sanitaria por el Covid-19 ha traído la necesidad de cambiar nuestra manera de trabajar. Hacer que nuestro negocio funcione de manera online es el nuevo desafío para ser rentable en este nuevo mundo. ¿Solo los más fuertes sobrevivirán? No forzosamente, pero sí los que mejor se adapten. Así que los agentes inmobiliarios de hoy deben ser creativos, autónomos y competitivos en un mercado digital porque sólo así tendrán mayores posibilidades de supervivencia en esta nueva realidad.

Tener un blog inmobiliario te atraerá más tráfico a tu sitio web, además de poder convertirte en una autoridad en el sector.

Hoy, la manera más rápida y efectiva de captar un cliente inmobiliario, es a través de internet. Cuando deseas comprar, alquilar o vender un inmueble, ¿qué haces? Te vas a Google o Facebook y buscas las opciones por este medio. Pero, ¿has pensado que un blog es la llave maestra para hacer negocio online?

En esta era digital, contar con un sitio web no es suficiente para vender tus inmuebles. El que va a vender las propiedades eres tú y tu equipo de ventas. Por supuesto que tener un sitio web bien hecho te va a ayudar a atraer clientes potenciales online. Entonces, tienes que darte cuenta de que estar en el mundo online no es la meta final, sino el medio para que TU trabajo pueda ser ejecutado:

El mundo online pone y tú dispones”.

Es muy sencillo: si tu sitio online tiene tráfico o visitas NO significa que vas a tener más ventas. La ecuación perfecta es simple: Has que las visitas a tu sitio web se conviertan en clientes potenciales, y éstos en ventas.

¿Cómo le haces para que la gente visite tu sitio online? Vendiendo contenidos por medio de un blog para atraer más tráfico y, por consecuencia, conseguir más solicitudes de información y ventas. Toda agencia y agente inmobiliario necesita un blog sobre bienes raíces en su sitio web donde la gente encuentre información sobre el mercado inmobiliario. Así de sencillo: si quisieras posicionar tu sitio web sin un blog inmobiliario, te costará el doble de esfuerzo, será mucho más lento y gastarás mucho más dinero para promoverlo online.

¿Por qué debes tener un blog inmobiliario?

Si creas contenido útil para tus clientes, respondes preguntas especiales para los compradores y vendedores de inmuebles, el blog inmobiliario refuerza tu credibilidad y te convierte en una autoridad en el mercado.

Un blog sobre bienes raíces genera tráfico a tu sitio online. El poder de un post bien elaborado (que incluye imágenes adecuadas, palabras clave, tags y llamadas a la acción) hace que buscadores como Google te posicionen en sus búsquedas, siempre y cuando tu contenido sea de alta calidad, tenga credibilidad necesaria y cuente con un diseño atractivo. Además, si tu contenido es valioso, la gente lo compartirá en las redes sociales (Twitter, LinkedIn, Facebook, Pinterest, Instagram) de suerte que tienes publicidad gratuita, la gente te conocerá y podrás obtener más y mejores ventas.

Para que un post funcione debe tener una llamada a la acción o un enlace a una de las propiedades que tienes en venta.

¿Para qué sirve un blog inmobiliario?

  • Su finalidad es captar clientes. Un buen contenido –que sea atractivo, original y, sobre todo, útil– logrará que clientes te busquen y te proporcionen sus datos de contacto.
  • Cada vez que escribas un blog, tienes que pensar en tus clientes. Es decir, resolver sus dudas, aclarar sus confusiones, calmar sus miedos y preocupaciones, y alimentar sus deseos y fantasías por esa casa de sus sueños. Tu eres el mapa, pero no puedes inventar sus tesoros. A través de tus conocimientos, construyes confianza con tus clientes potenciales y abres el camino que los lleva a la casa que tanto buscan.
  • Los blogs inmobiliarios muestran información valiosa y ofrecen una perspectiva del sector inmobiliario que no encuentras en las noticias. Es información de primera mano donde la experiencia de quién lo escribe es la clave: transmites conocimientos, das consejos y resolver problemas a tus lectores.

¿Cuántos blogs debes escribir?

Quien no sale en la foto, no existe: Entre más presente estés (online), más seguidores y clientes obtendrás. Publicar al menos dos artículos a la semana te ayudará a posicionarte mejor online. Los buscadores posicionarán tu sitio web si trabajas en él constantemente, (por ejemplo, teniendo un blog activo) o si pagas constantemente para mantener tu posición online. Pero si a través de tu blog usas las palabras clave, podrás posicionarte online. Con tus artículos, tienes que inspirar confianza, tener credibilidad y demostrar tus conocimientos.

Recuerda que si encontraron tu blog, fue porque este visitante está interesado en comprar o vender un inmueble, por eso tienes que pensar siempre en tener información valiosa que sirva de ayuda y no información de venta.

¡Necesitas un blog inmobiliario desde ya! Un blog inmobiliario requiere trabajo, tiempo y creatividad. ¿Crees que un blog puede generar la venta de una propiedad? Me interesa tu opinión.


Esperamos que el artículo te haya dado información valiosa que podrás aprovechar para mejorar tus habilidades de asesor inmobiliario. Si estás interesado/a en aumentar tus ingresos como asesor inmobiliario, en Neximo tenemos todas las herramientas que necesitas. 
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