A lo largo de todo el 2020 no enfrentamos a una situación mundial complicada, debido a las afectaciones por el COVID-19, que ha tenido sus repercusiones en diferentes sectores y, especialmente, en el sector inmobiliario, tanto por las medidas de seguridad que se tienen que tomar al respecto que impiden operar con normalidad, como el movimiento del PIB de este último año en comparación con 2018 y 2019.

Teniendo en cuenta la situación actual sobre el COVID-19 y la prolongación de la pandemia para el año 2021, la industria inmobiliaria tendrá cambios importantes para los diferentes participantes del sector para recuperar el ritmo que se tenía a principios de 2020 y años anteriores.

Dentro del mundo inmobiliario, el sector de las viviendas es uno de los más importantes por la gran aportación al PIB inmobiliario, además de ser uno de los sectores que han tenido cambios importantes durante los últimos meses a raíz de la pandemia. Si bien es cierto que el sector de las viviendas se ha adaptado a los cambios, cabe destacar que aún queda mucho por hacer y más aún, porque gran parte de 2021 seguirá con un ritmo similar. 

• Momento de invertir

Si eres una persona que está interesada en realizar su primera inversión inmobiliaria, ya sea para uso personal o para tener alguna remuneración con esto, es importante saber que es un gran momento para dar el primer paso, debido a las afectaciones por la pandemia. 

El sector inmobiliario tuvo un año complicado, que si bien no iguala los números de años anteriores, en un futuro se prevé una recuperación y crecimiento gracias a las acciones que se están tomando actualmente y a la sobre oferta que existe en el mercado inmobiliario, especialmente en el sector de viviendas. ¿Me conviene comprar una propiedad en tiempos de COVID?

Invertir en una propiedad siempre es una gran decisión.

• Nuevas formas de interactuar

Si algo nos ha dejado como lección la pandemia, es que las formas de interactuar con las personas pueden cambiar dependiendo de la situación, en especial el acercamiento entre una empresa y un cliente. El sector inmobiliario se mantiene vigente con el uso de herramientas digitales, pero estas herramientas cada día son más abundantes y debido a la poca interacción presencial, se ha tenido que implementar nuevas maneras de encontrar clientes y comunicarse con ellos.

El futuro pinta para que las interacciones presenciales se restablezca, pero al mismo tiempo todas las interacciones a la distancia permanecerán para las personas que, por comodidad, prefieran esta opción y no habrá otra alternativas más que adaptarse.

• Ahorrar e identificar oportunidades

En un punto anterior, hablamos sobre la importancia de invertir y aprovechar la gran oferta que actualmente posee el mundo inmobiliario, dentro del sector de viviendas. Cabe resaltar que el punto principal de ahorrar va dirigido a que se tenga un mejor manejo de los ingresos y gastos, con el objetivo de aprovechar una gran oportunidad y no tener que hacer un sacrificio mayor con tus finanzas personales.


No cabe duda de que 2020 fue un año complicado para muchas personas, la situación tuvo un impacto importante en el mundo inmobiliario. Sin embargo, si tienes dudas sobre si es buena idea invertir en una casa o departamento para el 2021, tenemos una nota especialmente dedicada a este tema.

Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados en adquirir una propiedad. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en www.neximo.mx y solicita una llamada con un asesor.

Author

Escribe un comentario