La preparación es una habilidad que todos los agentes inmobiliarios debe desarrollar si pretende vender o rentar alguna propiedad. En este caso, tener las preguntas correctas ayudará a que puedas concretar cada cita con algún posible cliente.

Lo primero que debes considerar conocer de tus clientes durante la visita al inmueble o antes de mostrarle alguno, son sus necesidades, deseos, presupuesto y si busca comprar alguna propiedad, verificar si contará con financiamiento.

Saber cuales son las preguntas que debes tener lista para tu clientes, evitará que pierda el tiempo enseñando propiedades que tal vez no van con sus deseos o presupuesto.

Dentro de esta lectura te daremos algunos ejemplos de preguntas que pueden servirle a cualquier agente inmobiliario. De esta forma podrás conocer más a tus clientes y así; podrás darles las opciones correctas, lo que te ayudará concretar un mayor número de tratos.

¿Cuáles son las preguntas que todos los agentes inmobiliarios deben conocer?

  • ¿El cliente quiere rentar o comprar?

Esta pregunta puede parecer un poco obvia, pero es muy fácil de olvidar si apenas llevas poco tiempo en el sector inmobiliario. Tener en mente si quieres rentar o comprar te dará la oportunidad de definir el mercado que debes buscar para encontrar las propiedad correctas.

  • ¿Quienes habitarán la propiedad?

Esta pregunta te ayudará a definir cuales son las mejores zonas geográficas que puedes ofrecerle a tus clientes, por ejemplo; imagina que tienen hijos y quieren un distrito escolar cercano o tal vez son personas  que se mantienen activas y prefieren propiedades cercanas a su casa.

  • ¿Cuáles son las características que busca en la propiedad?

Cada cabeza es un mundo, por esta razón debes saber cuales son las características que puede buscar un cliente, como sus dimensiones áreas comunes, altura de los techos, etc. Recuerda ser específico, de esta forma podrás enseñarles la opciones correcta.

  • ¿Cuál es el estilo de vida que buscan?

Invertir para ganar es necesario, por esta razón saber cual es estilo de vida que busca el cliente te ayudará a tener la decoración correcta, recuerda que el presupuesto debe ser excesivo, de esta forma tu utilidad no se verá afectada.

  • ¿Cuál es el presupuesto real?

La realidad es que debes tener en cuenta el aspecto económico antes de enseñar alguna propiedad, ya que existen personas que prefieren propiedades económicas y entrar de forma inmediata.

  • ¿Con o sin financiamiento?

Si vas a recibir un cliente que obtenga un crédito hipotecario debes considerar sus ingresos antes de cerrar el trato, ya que un banco puede acceder a prestarles el 80 por ciento del valor total.

Tip del experto Neximo: Recuerda que para volverte un agente inmobiliario destacado, tienes que contar con los conocimientos necesarios. Existen en el mercado cursos o diplomados que son de calidad e ideales para todos.

Ahora puedes tener en tu lista algunas preguntas que te ayudarán a determinar cuáles propiedades son las correctas, recuerda que un minuto cuenta, visita nuestro sitio Neximo y aprovecha todas las herramientas que te ofrecemos para ser un verdadero emprendedor inmobiliario.

Escribe un comentario