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Las nuevas tendencias inmobiliarias están revolucionando a la industria. Además de las innovadoras plataformas tecnológicas que pueden gestionar su trabajo mucho más fácil, los nuevos modelos de negocios inmobiliarios están apareciendo por todos lados. Agentes inmobiliarios independientes, virtuales, compradores de hoteles, principales desarrolladores están cambiando la forma en que los compradores y vendedores de casas experimentan la transacción más grande de sus vidas.

Las inmobiliarias tradicionales están por desaparecer, cada día que pasa la tecnología les arrebata un poco de su propuesta de valor. Las agencias no actualizadas y enemigas de la tecnología tienen pocos años para no caer en lo obsoleto; en cambio las que han aprovechado los últimos avances en cuanto a fotografía digital y marketing han evolucionado a pasos agigantados.

Cada año el comportamiento del consumidor ha cambiado y en 2019 se ha observado un cambio significativo en donde las principales agencias inmobiliarias del mundo han dado este gran salto a publicar mediante nuevas e innovadoras herramientas, esto con el fin de generar clientes potenciales. Como ya lo sabemos los propietarios siempre son bombardeados con llamadas de personas que solicitan información de sus viviendas a través de internet o bien de lonas. Por tal razón es el deber de los agentes inmobiliarios el ofrecer nuevas y mejores propuestas de promoción a los propietarios que les permitan diferenciarse sobre lo ya conocido.

El consumidor actual prefiere realizar búsquedas desde de su celular o su computadora en distintos portales inmobiliarios, Facebook, Youtube y Google. La mayoría de las veces los anuncios suelen ser aburridos, repetitivos, las fotografías son de mala calidad, la redacción no atrae y por lo tanto no se genera contacto.

Es aquí donde debemos preguntarnos  ¿En dónde debemos invertir el presupuesto de la promoción de los inmuebles? Si bien en la actualidad existen  innumerables tácticas y herramientas para elegir. Cada uno de estas tendencias es relevante para empresas de todos los tamaños y tiene el potencial de mejorar significativamente la efectividad de los anuncios, haciéndolos más llamativos hacia el consumidor.

 Entonces, ¿cuáles son estas tendencias clave? Algunas de estas tendencias inmobiliarias están relacionadas con la forma en que los compradores buscan viviendas, y eso significa que usted como agente debe ajustar su plan de mercadotecnia si quiere tener éxito y aprovechar al máximo estos recursos que en particular cambian la forma en que los agentes necesitan comercializar sus listados: el predominio de la búsqueda en línea, la preferencia de los compradores por las soluciones móviles y los factores generacionales.

Busqueda-En-Linea

Según estadísticas de la (NAR), Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces el 95% de los compradores de casas ahora realizan la búsqueda de su nuevo hogar en línea. Entre los Millennials, la mayor multitud de compradores de viviendas, esa cifra aumenta a 99%. Y mientras que los compradores de generaciones mayores aún prefieren la seguridad que les brinda trabajar con un agente, NAR menciona que aproximadamente el 72% de los compradores primero ven su hogar durante una búsqueda previa en línea.  

Para lograr un buen posicionamiento tu inventario deberá ser llamativo en línea. Necesitas desarrollar una presencia web sofisticada, profesional y convincente para atraer pero sobre todo mantener la atención del comprador.

 

Contenido Visual de Calidad por medio de Fotografía Profesional

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El contenido visual de calidad, presentado en un formato fácil de usar, es la forma más efectiva de lograr este objetivo. Las fotografías profesionales de calidad ganan la guerra de contenidos ya que atraen hasta 7 veces más tráfico web, inducen a los compradores a pasar más tiempo en su sitio y generan más clientes potenciales y de mejor calidad. Pero esto no termina aquí un buen agente inmobiliario explota todos los recursos de contenido visual como: Videos de propiedades, recorridos virtuales, drones y fotografías en 3D para maximizar el posicionamiento SEO.

 

Video y recorrido virtual 

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Uno de los desafíos actuales dentro del mercado de bienes raíces es que los consumidores generalmente tienen que ver el producto terminado (el edificio, la casa, el espacio, el apartamento, etc.) en persona antes de quedar convencidos en visitarlo. Afortunadamente, una gran cantidad de nuevas tecnologías están haciendo que sea mucho más fácil para las personas "ver" los inmuebles remotamente. Algunos ejemplos incluyen Matterport, una herramienta que crea recorridos virtuales de propiedades, y Pandora Reality, un proveedor de experiencias en realidad aumentada que presenta cómo se verán los proyectos en preventa cuando estos sean terminados. Con el paso del tiempo estas experiencias se popularizarán y serán aún más accesibles y costeables para pequeñas y medianas agencias inmobiliarias. Por el momento quienes están aprovechando al máximo estas herramientas son los grandes desarrolladores inmobiliarios y destinan gran parte de sus recursos a invertir en la promoción de sus inmuebles. 

Drones

Drones

La mayoría de los desarrolladores inmobiliarios están usando drones para proporcionar una vista de 360 grados sobrevolando sus propiedades y alrededores para permitir que los usuarios realicen un recorrido virtual por la casa y el vecindario; esto les da una mejor idea de la propiedad y cambia el juego a su favor. En los próximos años, se espera que este uso se expanda de exorbitante en la industria de bienes raíces. Los drones ofrecen una vista más completa de lo que pueden las fotografías comunes, agregando otra dimensión al área en la que se encuentra, así como a las propiedades que figuran cerca de la propiedad. Para los vendedores, el video de drone significa esto, una forma de promover sus propiedades con una perspectiva exclusiva. Y para los compradores, las tomas aéreas brindan la oportunidad de examinar los límites y colindancias de una propiedad, así como observar el área circundante. Esto lleva a que los compradores experimenten una sensación única y nosotros como agentes logremos captar su completa atención. Esta es sin duda una excelente manera de obtener publicidad de muchos contactos en un área determinada. 

 

Uso apropiado de Instagram 

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Durante lo que va de 2019 los agentes inmobiliarios finalmente se han dado cuenta del verdadero poder de Instagram. Muy pocos agentes inmobiliarios están usando activamente y apropiadamente Instagram para mantenerse presentes en su comunidad y público objetivo. En 2019, más agentes incluirán historias de Instagram, publicaciones de Instagram y contenido patrocinado como parte de su estrategia de marketing general para atraer a compradores y vendedores de casas, sobre todo atraer a la generación millenial. Estos son algunos consejos rápidos de Instagram que ayudarán a generar nuevos interesados en tus propiedades: 

• Publica consistentemente en tu perfil de Instagram. Comparte las actualizaciones locales de tu vecindario, videos del Open House, imágenes y testimonios de clientes en tu perfil de Instagram.

• Cambia tu cuenta de Instagram a un perfil de negocio. El perfil de negocios de Instagram te permite acceder al botón de llamada, a colocar la URL de tu sitio web y lo más importante el acceso a los análisis de Instagram para conocer a tu audiencia.

• Haz videos en vivo de los Open House en los que participes o bien de las principales amenidades.

• Usa hashtags de manera estratégica segmentando tu mercado local para hacer que su contenido sea visible en consultas de búsqueda local dentro de Instagram. 

 

Facebook, Campañas de Pago y Ads

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Los anuncios inmobiliarios de Facebook son una forma rentable y rápida de obtener más clientes. Pero para obtener resultados, necesita saber cómo sacar el máximo provecho de su presupuesto de publicidad en las redes sociales. ¿Por qué Facebook es la mejor plataforma para bienes raíces? Los anuncios aquí publicados pueden mostrarse en los sitios web asociados de Facebook, Instagram y Facebook. Facebook e Instagram son los lugares para inspirar imágenes, bajo esa ideología están liderando el camino en términos de usuarios activos diarios. 70% de las personas inician sesión en Facebook todos los días.  Mientras que Instagram actualmente ha superado notoriamente a otros líderes de redes sociales como Twitter y Pinterest y se posiciona como la segunda red más visitada.  

 

Bienes-Raices-Emocionales

Los bienes raíces son muy personales y emocionales, tú como agente lo sabes. Comprar una casa es una gran decisión, tal vez la decisión más importante de toda tu vida. Es tu deber como agente continuar en la mejora de tus anuncios, ofrecer a tus clientes una propuesta de promoción diferente y generar más clientes interesados a través de las nuevas herramientas que Neximo trae para ti.

 

Hilda Carballo

Coach Inmobiliario NEXIMO
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