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  • Para poder construir una carrera exitosa en cualquier ámbito se necesita generar un plan y definir metas: Jesús Gastelum.
  • Invertir en el crecimiento personal, factor importante para alcanzar el éxito como asesor inmobiliario: Karim Goudiaby.
  • El éxito no es un momento, sino un camino que implica una suma de acciones: Lorena Goca.

Alcanzar el éxito como asesor inmobiliario no es un hecho que se pueda dar de la noche a la mañana. Implica un proceso que debe incluir elementos fundamentales como la planeación y la definición de metas claras y ambiciosas, a largo, mediano y corto plazo.

Así lo consideró Jesús Gastelum, CEO de Home & Investment. Durante su participación en Inversiones Inmobiliarias, programa conducido por Karim Goudiaby, Fundador y CEO de la inmobiliaria digital NEXIMO, el especialista dio una serie de recomendaciones para aquellos asesores inmobiliarios que quieran impulsar una carrera con grandes resultados.

Acciones para tener éxito como asesor inmobiliario  

El coach inmobiliario señaló que la asesoría inmobiliaria es una actividad que brinda grandes oportunidades de crecimiento personal y económico. Sin embargo, dijo, para alcanzar el éxito, se deben programar metas claras y construir una planeación que incorpore pequeños pasos que permitan construir grandes resultados.

“Esto es un proceso, con cuestiones que toman tiempo y no nacen de la noche a la mañana. Para poder construir una carrera exitosa en cualquier ámbito se necesita generar un plan y definir metas. Hay que tener un fin y una meta ambiciosa, pero este main set tiene que ir acompañado de pequeños hitos.

Si tú ganas hoy por hoy 6,000 pesos al mes y te pones como meta para el siguiente mes ganar 100,000 pesos, hay un alto riesgo de que no lo generes, y más cuando no conoces el negocio.

“Lo que veo en el ámbito inmobiliario con mis colegas asesores es que quieren dar estos saltos y no entienden que es un proceso. Sí puedes llegar a ganar esos 100,000 o más, pero es un proceso que va a tomar tiempo y recursos porque es necesario invertir para el crecimiento”.

Gastelum mencionó que, en el tema de planeación, resulta muy útil tener la capacidad de desmenuzar metas anuales, mensuales, e incluso semanales. Esto, comentó, permitirá construir paso a paso grandes resultados al final del año. “Lo que necesitas es construir un plan con un fin muy ambicioso, pero con metas concretas para cada mes, y que ese mes lo dividas en cuatro semanas para que sepas exactamente qué tienes que hacer.

Para el caso inmobiliario, siempre digo que no hay que querer comernos el pastel completo; podemos empezar con definir cuántas llamadas quieres hacer esta semana para captar una propiedad, y después cuántas para captar compradores.

Si empiezas con esas acciones pequeñitas, cuando recorres 12 meses, te das cuenta de que el volumen valió la pena y el ingreso se comienza a acercar a lo que tú tienes previsto”.

Aunado a lo anterior, recomendó a los asesores inmobiliarios apalancar su éxito en el acompañamiento de mentores, que les permitan potenciar su alcance; esto, además de seguir al pie de la letra lo trazado en el plan generado.

Asimismo, señaló que un elemento importante es procurar que no exista un desequilibrio entre la actividad profesional y el cuidado personal. Sobre todo, aseguró que es importante cuidar temas como la salud. “Una cosa importante es procurar no desequilibrarse; no desbalancearnos y que esto nos lleve a una crisis de salud. No hay que olvidarnos del tema de salud, de hacer meditación porque eso ayuda mucho para estar serenos y estar en armonía con todas las personas.

Si nos olvidamos de eso, la vida nos puede pasar factura, y hacer que todo lo planeamos profesionalmente no se logre, porque el tema de salud es muy costoso”.

Tejer redes, factor clave 

Gastelum añadió que una parte importante del negocio inmobiliario tiene que ver con tejer redes entre colegas. Por ello, aseveró, resulta importante generar contactos, hacer relaciones y estar rodeado de gente que camina con la misma visión de éxito y colaboración.

“La prosperidad se puede generar cuando te juntas con personas que están en el mismo canal y conexión que tú. Este negocio tiene tres pilares: las propiedades, los prospectos y los sistemas, y para que esto funcione se necesita inyectar energía positiva y estar conectándonos para que esto funcione”. 

Por último, subrayó que una de las claves del éxito en este negocio es la capacidad de generar leads. “Si quieres ser un buen asesor inmobiliario, el mejor consejo que les puedo dar es que no estés supeditado a que tu inmobiliaria te dé los leads.

Tienes que convertirte en una máquina generadora de prospectos y de contactos, mismo que se puede hacer en el gimnasio, en el súper, en el doctor o a donde vayas porque este negocio es de ayudar a las personas”.

Sobre el tema, Karim Goudiaby consideró que, para alcanzar el éxito en el sector, se debe tener presente la necesidad de invertir en el crecimiento personal. “Se debe entender que se tiene que invertir en la persona más importante de tu vida personal: eres tú el activo más importante, y entre más te desarrollas y más inviertes en ti, más capacidad de multiplicar el éxito tienes”.

¿Qué es el éxito?

 Por otro lado, Lorena Goca, Fundadora de Latitud Inmobiliaria TV, consideró que para impulsar el camino exitoso en bienes raíces, es importante desarrollar la capacidad para venderse a sí mismo.

En ese sentido, añadió que un reto importante por superar entre asesores inmobiliarios es vencer la zona de confort. La también Directora de Cerago Inmobiliaria destacó que resulta relevante definir qué se entiende por éxito. Y es que, apuntó, muchos reducen este concepto a la parte económica.

“Todo empieza desde la definición de éxito. Muchas veces tenemos mal concebido este tema y lo relacionamos con dinero o, recientemente, con seguidores; parecería un tema de número, cuando en realidad esto contempla factores intangibles.

El éxito es el equilibrio en donde puedas tener un trabajo que te guste, que genere riqueza, pero que también te permita desenvolverte en otras áreas con tu pareja y con tu familia. El éxito no es un momento, sino un camino que implica una suma de acciones”.


Inversiones Inmobiliarias se transmite todos los jueves de 22 a 23 hrs. y sábados de 14 a 15 hrs.

A través de Imagen Radio (90.5 FM) y TV Multicast. En cada emisión, además de contar con entrevistas a los personajes más influyentes del sector inmobiliario, se buscará abrir el debate sobre temas polémicos en torno a la industria.

¿Quieres ver todos los programas y podcast de Inversiones Inmobiliarias? Entra a: https://revista.neximo.mx/podcast-inversiones-inmobiliarias/

2 Comments

  1. Maria Guadalupe Ruiz Preciado Reply

    Y paso la masterclass en Guadalajara, volvera haber otra proximamente?

  2. Maria Guadalupe Ruiz Preciado Reply

    Ya paso la masterclass en Guadalajara, volvera haber otra proximamente?

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