En el articulo anterior, les platiqué sobre qué es un arrendamiento y cómo puedes proteger tu inmueble, pero ¿cuáles son los beneficios que tenemos al contratar una póliza jurídica?

Es muy común encontrar que los arrendadores soliciten una garantía que avale el pago de las cuotas mensuales correspondientes a la hora de rentar su inmueble, ya que su patrimonio está en juego y buscan qué los puede proteger.

Primeramente, debemos saber qué es una póliza jurídica en arrendamiento y en qué nos puede ayudar, ya que protege a ambos lados por lo que a todos les conviene contratar una.  

¿Qué es una póliza jurídica?

La póliza jurídica de arrendamiento es un término coloquial que se utiliza para denominar a un contrato de prestación de servicios profesionales que se lleva a cabo entre el dueño de un inmueble y una empresa de Renta Segura.  

¿Cómo funciona la póliza?

Consiste en varios pasos que enumero a continuación:

  • La empresa especializada en póliza de arrendamiento se obliga con el dueño del inmueble a llevar a cabo una investigación exhaustiva del inquilino antes de que se le entregue la propiedad, objeto del arrendamiento.
  • Una vez realizada la investigación, el siguiente paso es firmar el contrato de arrendamiento, instrumento jurídico que debe ser elaborado por la empresa de Renta Segura para garantizar el blindaje al dueño de la casa.  
  • En dado caso que el inquilino no pague el alquiler se iniciará un procedimiento judicial para liberar y entregar la propiedad en el menor tiempo posible.

Por lo tanto, los servicios proporcionados por la política de arrendamiento legal incluyen investigar la propiedad antes de entregar el contrato de arrendamiento, completar el contrato de arrendamiento e iniciar procedimientos judiciales contra el inquilino si no paga el alquiler.

Conocer qué beneficios te brinda una póliza jurídica te ayudará a saber cómo y con quién contratarla.

¿A quién protege?

La póliza jurídica protege a los propietarios en caso de suspensión de pagos, entrega de propiedad o abandono de propiedad, pero también protege a los inquilinos de vicios ocultos en el inmueble, cancela contratos anticipados o actúa como sustituto de garantes sin razones obvias.

Es recomendable que se revise a detalle la reputación y la edad de la empresa que se desea contratar antes de solicitar un contrato. Aquí la edad sí importa: una persona que ha existido durante muchos años es preferible a alguien más joven porque representa una promesa para el cliente.  

Beneficios al contratar una póliza

  • Se puede revocar por cualquiera de las partes con previo aviso de 30 días.
  • Esta regida en el código de comercio.
  • Es de carácter indemnizatorio.
  • La compañía puede asegurar tanto el patrimonio y contrato de seguro, como lo permita.

  En el siguiente articulo te platicaré acerca de las “obligaciones fiscales en materia de arrendamiento”. Si quieres saber más acerca de algún tema de arrendamiento, escríbeme a polizahestia@neximo.mx y con gusto lo tomaré en cuenta para próximos artículos. Espero que te haya sido de utilidad.


Si te gustaría recibir asesoría (gratis) de un asesor, en Neximo contamos con asesores capacitados para ayudarte en la compra, venta y renta de tu propiedad. Es un servicio gratuito que ofrecemos para ayudar a todos los interesados. Para solicitar más información del servicio, visita nuestra página en Neximo y solicita una llamada con un asesor.

Escribe un comentario