¿Quieres saber a detalle a qué se dedica un Asesor Inmobiliario y qué tareas debe realizar? Aquí te platico:

“¿Qué es ser un asesor inmobiliario?”, me preguntan constantemente colegas o aspirantes a esta profesión. A menudo se piensa que un agente inmobiliario es una persona que se levanta todas las mañanas con ganas de vender casas pero, como lo he dicho, es una profesión en la que se debe ser experto y servidor de un oficio: saber escuchar y conocer los perfiles de los compradores y los propietarios; ser un referente en tu área de trabajo, tanto geográficamente como en su grupo social y familiar; es alguien que, más que vender casas, brinda servicio, es decir, asesora, negocia y resuelve una transacción compra-venta o hasta aconseja en una operación hipotecaria.

El trabajo de un Asesor Inmobiliario va mucho más allá de vender casas; asesora, investiga, es experto en su zona y otras funciones son las que lo caracterizan.

Un agente o asesor inmobiliario es tu mejor aliado al momento de comprar, vender o alquilar un inmueble. Para ser exitoso, debes estar al día y actualizado sobre las tendencias del mercado, ya sean financieras, administrativas y/o tecnológicas. Como lo comentaba en mi artículo “Las ventajas de certificarte como agente inmobiliario”, un asesor inmobiliario necesita de una formación profesional, y no sólo cuando estás iniciando en esta carrera, sino constante y sonante. Nuevamente, es importante estar actualizado y familiarizado con cada nuevo avance que requiere esta profesión. Es exactamente lo mismo que un doctor, un arquitecto o abogado –como cualquier profesión–, es vital estar al día.

Las áreas de oportunidad para un agente inmobiliario

Son muchas y variadas. ¿Vale la pena especializarse? Claro, aunque siempre es valioso tener conocimiento y experiencia general, no hay nada mejor que tener un expertise en algún rubro de las bienes y raíces. Por ejemplo, te puedes especializar en residencias particulares (casas o departamentos), o puedes desarrollar toda una red de contactos y clientes en el terreno de lo industrial o comercial (locales, naves industriales, restaurantes, hoteles, etc), así como en propiedades de lujo e, incluso, puedes ser un formador de asesores inmobiliarios que los lleva a la certificación.

5 habilidades que debe tener un asesor inmobiliario

El trabajo de un Asesor Inmobiliario va mucho más allá de la labor de una valoración previa del inmueble, de sacar unas cuantas fotos y videos, de publicar un anuncio en internet en la calle, de gestionar los contactos, de hacer visitas, de negociar el precio, de redactar el contrato de arrendamiento o de conocer la terminología de lo legal en los contratos de compra-venta. ¿Te parece poco? Pues va más allá, por ejemplo:

1.- Debe conocer la información y literatura legal de una propiedad en venta; investigar si existe algún tipo de gravamen, hipoteca, y ser siempre muy transparente con la información.

2.- Tiene conocimiento de los planos de la propiedad, así como de los trazos urbanísticos de la zona.

3.-  Conoce los precios del mercado de la zona donde está el inmueble.

4.-  Tiene conocimiento de los impuestos a pagar para el vendedor como el comprador.

5.- Es el mejor intermediario así como el testigo principal durante las reuniones de negociación. Es quien va a velar por los intereses de su cliente para conseguir el mejor precio.

Como pueden ver, la profesión de un Agente Inmobiliario es compleja, completa y amplia. Es una persona que es culta en su oficio y brinda un servicio integral que va más allá del vender una propiedad. En Neximo hacemos que nuestros Neximers sean unos profesionales del sector de bienes y raíces, donde brindamos cursos para su constante crecimiento y actualización. Acércate y vive la experiencia profesional que Neximo tiene para ti.


Esperamos que el artículo te haya dado información valiosa que podrás aprovechar para mejorar tus habilidades de asesor inmobiliario. Si estás interesado/a en aumentar tus ingresos como asesor inmobiliario, en Neximo tenemos todas las herramientas que necesitas. 
Ingresa a la siguiente liga y conoce la oportunidad de negocio que ofrece la primera inmobiliaria digital de México: https://lp.neximo.mx/registration-formno2dn1yq

Author

1 Comment

  1. José Luis Ramos Reply

    Gracias por compartir.
    Efectivamente,ser asesor inmobiliario requiere de preparación, especialización y constante capacitación.
    Considero que Neximo es una de las mejores opciones para apoyarse y ser todo un profesional en ésta actividad.

Escribe un comentario